Colombia goleó a Bolivia y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20

Colombia no perdió el tiempo y logró clasificar de manera anticipada tras golear a su similar de Bolivia en la cuarta jornada del Sudamericano.
Selección Colombia Femenina Sub-20
Selección Colombia Femenina Sub-20 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Mientras que en el Grupo A del Sudamericano Femenino Sub-20 ya se definieron las clasificaciones de Paraguay, Argentina y Perú, en el B todavía hay aspectos por definir, pero lo que sí está claro, es que Bolivia no tiene chances de meterse al hexagonal final de la competencia en busca de disputar la Copa del Mundo y de buscar el título.

Colombia no perdió el tiempo y logró clasificar de manera anticipada tras golear a su similar de Bolivia en la cuarta jornada del Sudamericano. Sin embargo, las colombianas se salvaron a los cinco minutos en un remate que pegó en el travesaño en dos ocasiones. Luego, Valentina Candanoza despejó con los puños.

Pero, en cuestión de minutos, todo volvió a la normalidad con el dominio de Colombia. Sobre los 13 minutos, Gabriela Rodríguez, que regresó a la titularidad tras pagar fecha de sanción por una expulsión inquietó a Alba Salazar en un tiro libre que salvó la golera. Nuevamente, Gabriela intentó, y Salazar volvió a atajar.

Vea también: Así se jugarán las semifinales de la Conference League 2024

No fue sino hasta los 34 minutos cuando Sintia Cabezas desbordó por la izquierda, envió un centro que sobró a Gabriela Rodríguez y Karla Viancha anotó definiendo al palo más lejano de Alba Salazar. Con la apertura en el marcador, las colombianas siguieron en busca de aumentar y lo lograron a los 39’ en un error en salida aprovechado por Rodríguez convirtiendo a puerta vacía.

Ya en el segundo tiempo, Colombia tuvo las mejores opciones en un partido que ya parecía listo. Pues, con Gabriela Rodríguez, volvieron a inquietar a la golera boliviana. Valentina Candanoza no sufrió y sobre los 61 minutos, llegó el tercero gracias a un tremendo remate de la goleadora Gabriela, que sacó un disparo al ángulo.

Le puede interesar: Así se jugarán las semifinales de la Uefa Europa League 2024

Carlos Paniagua movió al equipo con los ingresos de Daniela Garavito y Greicy Landázuri en los últimos minutos. Así le dieron más frescura al mediocampo y controlaron el juego. Colombia pudo marcar el cuarto en un remate de Ana Milé González y la zaga defensiva rechazó cuando el balón parecía entrar. Con nueve puntos de nueve posibles, clasificaron al hexagonal final. El próximo partido será ante Brasil el sábado 20 de abril.


Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella