Colombia goleó a Bolivia y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20

Colombia no perdió el tiempo y logró clasificar de manera anticipada tras golear a su similar de Bolivia en la cuarta jornada del Sudamericano.
Selección Colombia Femenina Sub-20
Selección Colombia Femenina Sub-20 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Mientras que en el Grupo A del Sudamericano Femenino Sub-20 ya se definieron las clasificaciones de Paraguay, Argentina y Perú, en el B todavía hay aspectos por definir, pero lo que sí está claro, es que Bolivia no tiene chances de meterse al hexagonal final de la competencia en busca de disputar la Copa del Mundo y de buscar el título.

Colombia no perdió el tiempo y logró clasificar de manera anticipada tras golear a su similar de Bolivia en la cuarta jornada del Sudamericano. Sin embargo, las colombianas se salvaron a los cinco minutos en un remate que pegó en el travesaño en dos ocasiones. Luego, Valentina Candanoza despejó con los puños.

Pero, en cuestión de minutos, todo volvió a la normalidad con el dominio de Colombia. Sobre los 13 minutos, Gabriela Rodríguez, que regresó a la titularidad tras pagar fecha de sanción por una expulsión inquietó a Alba Salazar en un tiro libre que salvó la golera. Nuevamente, Gabriela intentó, y Salazar volvió a atajar.

Vea también: Así se jugarán las semifinales de la Conference League 2024

No fue sino hasta los 34 minutos cuando Sintia Cabezas desbordó por la izquierda, envió un centro que sobró a Gabriela Rodríguez y Karla Viancha anotó definiendo al palo más lejano de Alba Salazar. Con la apertura en el marcador, las colombianas siguieron en busca de aumentar y lo lograron a los 39’ en un error en salida aprovechado por Rodríguez convirtiendo a puerta vacía.

Ya en el segundo tiempo, Colombia tuvo las mejores opciones en un partido que ya parecía listo. Pues, con Gabriela Rodríguez, volvieron a inquietar a la golera boliviana. Valentina Candanoza no sufrió y sobre los 61 minutos, llegó el tercero gracias a un tremendo remate de la goleadora Gabriela, que sacó un disparo al ángulo.

Le puede interesar: Así se jugarán las semifinales de la Uefa Europa League 2024

Carlos Paniagua movió al equipo con los ingresos de Daniela Garavito y Greicy Landázuri en los últimos minutos. Así le dieron más frescura al mediocampo y controlaron el juego. Colombia pudo marcar el cuarto en un remate de Ana Milé González y la zaga defensiva rechazó cuando el balón parecía entrar. Con nueve puntos de nueve posibles, clasificaron al hexagonal final. El próximo partido será ante Brasil el sábado 20 de abril.


Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.