Colombia está en el radar de muchas selecciones: Roca Sánchez

Los jugadores no se siente favoritos, pero si con la confianza para representar lo mejor que puedan a Colombia.
La Selección Colombia en Rusia será parte del grupo H
La Selección Colombia en Rusia será parte del grupo H. Crédito: Colprensa

Colombia está en el radar de muchas selecciones después de lo hecho en Brasil-2014, aseguraron este jueves el volante central Carlos Sánchez y el delantero Carlos Bacca, vaticinando un Mundial Rusia-2018 "difícil" para los cafeteros.

"Colombia en los últimos años ha crecido y es una selección que está en el radar de muchas selecciones, hemos jugado contra otras grandes y hemos sacado resultados positivos", señaló la 'Roca' Sánchez en una rueda de prensa en la concentración colombiana en Sviyazhsk (35 km al oeste de Kazán).

"Para nosotros este Mundial no va a ser lo mismo que el de Brasil. Llegábamos a ese Mundial después de 16 años, no nos referenciaban como equipo y hoy en día eso ha cambiado", agregó el exvolante del Espanyol de 32 años que volverá a la Fiorentina tras el Mundial ruso.

"Este Mundial va a ser más difícil para Colombia", remarcó Sánchez, una de las figuras del combinado cafetero en Brasil-2014, donde el equipo de José Pekerman alcanzó por primera vez los cuartos de final en cinco participaciones históricas.

Colombia enfrentará el próximo martes a Japón en el Mordovia Arena en Saransk en la apertura del Grupo H, mientras que Polonia y Senegal, los otros dos integrantes de la llave, chocarán ese mismo día en Moscú.

"No nos sentimos favoritos, llegamos sí con una confianza, creemos en nuestro equipo, en nuestras individualidades, pero sería un error si nos sintiéramos así", puntualizó Sánchez.

Carlos Bacca apuntó, por su parte, que Colombia anhela "mejorar lo de Brasil" y confió en que los 16 días de trabajo en la sede deportiva del AC Milán, más los seis en suelo ruso desde que arribaron el martes, mostrarán una versión competitiva del equipo antes del debut con Japón.

"La diferencia la va a ser el trabajo que hemos tenido. La mejor versión de Colombia se ha visto cuando hemos tenido tiempo de trabajo y todos nos estamos potenciando entre todos y eso nos va a llevar a un gran rendimiento", señaló el delantero del Villarreal.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial