Colombia entrena en San Juan para enfrentar a una Argentina golpeada

La selección realizó su primer entrenamiento en suelo argentino con miras al partido del martes ante la albiceleste por las eliminatorias al Mundial Rusia-2018.
Falcao-LAFm-@FCFSeleccionCol.jpg
@FCFSeleccionCol

El equipo que dirige el argentino José Pekerman arribó a la provincia de San Juan, donde enfrentará a Argentina en el estadio San Martín de la capital.

Colombia viene de empatar sin goles ante Chile en Barranquilla y sigue dependiendo de sí misma para clasificarse.

Con el empate la tricolor subió al tercer puesto del clasificatorio sudamericano con 18 puntos, uno más que Ecuador y Chile.

Tendrá enfrente a una Argentina maltrecha por la humillante derrota 3-0 ante su archirrival Brasil y con la urgencia de ganar para escalar posiciones que le permitan, al menos, ubicarse en la zona de repesca en el pedregoso camino de la clasificatoria.

Pekerman llegó con 26 jugadores y no contará con los desafectados Óscar Murillo y Yerry Mina.

El primero se encuentra suspendido tras recibir ante Chile su segunda amarilla, mientras que Mina fue descartado por una lesión muscular en el muslo izquierdo.

La selección 'cafetera' realizó un entrenamiento en el estadio a última hora de la tarde del sábado ante un centenar de personas.

El partido se jugará el martes desde las 8:30 locales (6:30, hora colombiana) en un estadio con capacidad para unas 30.000 personas y con boletos agotados.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.