Breadcrumb node

Colombia, entre los 10 países con más futbolistas en el exterior

El informe presentado por la CIES detalla que 77 de estos futbolistas colombianos son menores de 23 años.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 17, 2023 - 06:55
Selección Colombia Femenina
Federación Colombiana de Fútbol
Selección Colombia

En los últimos años, el fútbol colombiano ha venido cobrando importancia a partir de la exportación de varios jugadores, quienes, en algunos casos, logran convertirse en grandes figuras de los equipos a los cuales llegan.

Esto ha sido reconocido por el Observatorio de la CIES (Centro Internacional para Estudios del Deporte), quien ubica a Colombia como el sexto país con más futbolistas en el exterior. La cifra se ubica en 448 jugadores.

Le puede interesar: El Inter vuelve a una final de Champions después de 13 años

El informe presentado por la CIES detalla que 77 de estos futbolistas son menores de 23 años. También figuran 140 entre los 23 y 26 años, entre los que se destaca Luis Díaz, otros 144 tienen entre 27 y 30 años y por último hay 87 que son mayores de 30 años.

El líder de esta clasificación es Brasil, quien tiene un total de 1.289 jugadores fuera de su territorio. Detrás de él, aparece Francia con 1.033. El top-5 de esta clasificación lo completan Argentina (con 905), Inglaterra (con 535) y España (con 458).

Detrás de Colombia, se encuentran Alemania (446), Croacia (407), Nigeria (385) y Serbia (380).

Vea también: Fechas de los dos partidos de la Selección Colombia Femenina antes del mundial

Además de Luis Díaz, jugadores de la talla de Radamel Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado se mantienen compitiendo en Europa. Mientras que, a nivel general, países como Estados Unidos o México se han caracterizado por tener una importante cantidad de colombianos en sus plantillas.

Otras noticias

Cuando Reinaldo Rueda llevó a Ecuador a Mundial

Fuente:
Antena 2