Selección Colombia
El último reto oficial de la Selección Colombia fue en el Mundial Rusia 2018.
Colprensa
28 Ene 2019 08:10 PM

Colombia enfrentaría a Perú antes de la Copa América

La ‘Tricolor’ jugará ante Japón, se espera otro rival asiático y un último juego en mayo.

La Selección Colombia y Carlos Queiroz ya tendría todo listo para que el portugués se convierta en el nuevo timonel de la ‘Tricolor’ de cara a la Copa América 2019, a las Eliminatorias y al Mundial de Catar 2022.

Si la llegada de Queiroz se oficializa, todo indicaría que su debut con el representativo nacional sería ante Japón, el viernes 22 de marzo, selección que casualmente fue la última que enfrentó siendo técnico de Irán y la cual lo eliminó de la Copa de Asia.

Vea aquí: ¿James al Atalanta? La curiosa invitación del 'Papu' Gómez

Colombia también espera definir otro rival para marzo, el cual podría ser México y, previo a la Copa América, hacia el mes de mayo, la Federación Colombiana de Fútbol defniría un juego más de preparación.

Según lo dio a conocer el diario Líbero, la Federación Peruana de Fútbol está en las últimas tratativas para concertar un duelo amistoso contra Colombia, por pedido del entrenador Ricardo Gareca.

El medio inca aseguró que la petición ya se hizo de manera formal y por escrito, de la que se espera una pronta respuesta de la FCF, que se presume sería positiva. El encuentro serviría para despedir al combinado peruano antes de viajar a Brasil para la disputa de la Copa América.

Con Ricardo Gareca a la cabeza, Perú no ha podido vencer a Colombia y registra un total de cinco enfrentamientos, cuatro empates y una derrota.

El último duelo que sostuvieron ambos seleccionados tuvo lugar en Lima, por las Eliminatorias a Rusia 2018 y terminó 1-1 con goles de James Rodríguez y Paolo Guerrero. El citado partido generó controversia por un supuesto arreglo entre Guerrero y Falcao García, para terminar con la paridad y perjudicar, presuntamente, a Chile.

Tras la salida de José Pékerman y con la dirección de Arturo Reyes, Colombia empató con Argentina 0-0, venció a Venezuela 2-1, derrotó Estados Unidos 4-2 y se impuso por 3-1 a Costa Rica como últimos duelos amistosos.