Colombia, en el grupo de la ‘muerte’ para el Sudamericano Sub 17 de Perú

El cuadro ‘Tricolor’ deberá enfrentar a duros rivales para poder lograr avanzar en el torneo.
Selección Colombia Sub 17 en el Sudamericano 2017
Selección Colombia Sub 17 en el Sudamericano 2017 Crédito: Sudamericano Sub 17 Chile 2017

La Selección Colombia Sub 17, dirigida por Héctor Cárdenas, quedó ubicada en el Grupo B del Sudamericano de la categoría en Perú 2017; Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay conforman el llamado grupo de la 'muerte'.

El Grupo A, en donde competirá el equipo local, también estará integrado por Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile.

Las pautas del sorteo, según detalló la Dirección de Competiciones, a través de un comunicado dirigido a todas la Asociaciones Miembro CONMEBOL, confirman a la selección peruana (anfitriona) y a la selección de Brasil (campeón vigente), como las cabezas de serie, Grupo A y B, respectivamente.

Vea aquí: [VIDEO] Hace diez años, James se estrenaba con un golazo en Argentina

El torneo se disputará desde el 21 de marzo hasta 14 de abril del año 2019 y otorgará 4 plazas para el Mundial Sub 17.

El certamen se desarrollará en Perú, que también iba a organizar el Mundial de la categoría, pero cuya sede quedó en suspenso, al serle retirada a los peruanos por no garantizar la exoneración de impuestos que exigía la FIFA, en favor de las delegaciones participantes.

Lea también: Cero y van dos, ¿por que los colombianos no se adaptan al estilo del Barcelona?

La Selección Colombia viene adelantando trabajos bajo la dirección de Héctor Cárdenas y, en los últimos días, contó con el acompañamiento de Carlos Queiroz, técnico del combinado absoluto de mayores, quien se reunió con el cuerpo técnico y el grupo de jugadores.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026