Colombia, en el top 10 de países que más futbolistas exporta

Brasil y Francia lideran la clasificación, mientras que Argentina aparece en el tercer lugar.
futbol-LAFm-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

El crecimiento del fútbol colombiano se ve reflejado en los varios jugadores que el país exporta al mundo y en el buen rendimiento que los mismos tienen en las diferentes ligas a las que van, abriéndole la puerta a más y más compatriotas que dejan el territorio colombiano para mostrar su habilidad en varias de las ligas más importantes del planeta. Por eso, según el Observatorio Internacional de Fútbol (CIES), Colombia es el octavo país que más envía jugadores al exterior.

Le puede interesar: Uno de cada 10 futbolistas está sufriendo de depresión

México y Estados Unidos son los destinos a los que más futbolistas del país llegan, según el mencionado estudio del Observatorio, mientras que Brasil, Francia y Argentina, lideran la lista que fue publicada en las últimas horas. En ese sentido, vale la pena destacar que el 82,3% de los futbolistas que salen de Colombia llegan al fútbol de primera división de cualquiera de los países a los que parten.

Colombia aumentó su número de jugadores exportados y pasó de 382 a 467 futbolistas en el fútbol de exterior. Bajo estas cifras superó a países importantes para el fútbol mundial como Nigeria, principal exportador africano, Holanda, que aparece en el puesto 12 y Croacia, otro de los países europeos que aparece dentro del listado de los diez territorios que mayor cantidad de jugadores reparten al planeta.

Lea también: Unzué confesó que duda del rendimiento de Nairo tras salir del Movistar

Pese a que el número de jugadores colombianos en México bajó entre 2018, cuando 47 futbolistas llegaron al país azteca, y 2019, cuando apenas lo hicieron 30, este país sigue siendo el que más jugadores de nuestro país reúne en el continente americano. Por su parte, en Europa, son España, Portugal y Malta, los tres que más colombianos reciben, siendo Malta el primero de ellos con un total de 13 futbolistas albergados.

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella