Colombia, en el top 10 de países que más futbolistas exporta

Brasil y Francia lideran la clasificación, mientras que Argentina aparece en el tercer lugar.
futbol-LAFm-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

El crecimiento del fútbol colombiano se ve reflejado en los varios jugadores que el país exporta al mundo y en el buen rendimiento que los mismos tienen en las diferentes ligas a las que van, abriéndole la puerta a más y más compatriotas que dejan el territorio colombiano para mostrar su habilidad en varias de las ligas más importantes del planeta. Por eso, según el Observatorio Internacional de Fútbol (CIES), Colombia es el octavo país que más envía jugadores al exterior.

Le puede interesar: Uno de cada 10 futbolistas está sufriendo de depresión

México y Estados Unidos son los destinos a los que más futbolistas del país llegan, según el mencionado estudio del Observatorio, mientras que Brasil, Francia y Argentina, lideran la lista que fue publicada en las últimas horas. En ese sentido, vale la pena destacar que el 82,3% de los futbolistas que salen de Colombia llegan al fútbol de primera división de cualquiera de los países a los que parten.

Colombia aumentó su número de jugadores exportados y pasó de 382 a 467 futbolistas en el fútbol de exterior. Bajo estas cifras superó a países importantes para el fútbol mundial como Nigeria, principal exportador africano, Holanda, que aparece en el puesto 12 y Croacia, otro de los países europeos que aparece dentro del listado de los diez territorios que mayor cantidad de jugadores reparten al planeta.

Lea también: Unzué confesó que duda del rendimiento de Nairo tras salir del Movistar

Pese a que el número de jugadores colombianos en México bajó entre 2018, cuando 47 futbolistas llegaron al país azteca, y 2019, cuando apenas lo hicieron 30, este país sigue siendo el que más jugadores de nuestro país reúne en el continente americano. Por su parte, en Europa, son España, Portugal y Malta, los tres que más colombianos reciben, siendo Malta el primero de ellos con un total de 13 futbolistas albergados.

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja