futbol-LAFm-ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
Ingimage
20 Abr 2020 01:05 PM

Colombia, en el top 10 de países que más futbolistas exporta

Brasil y Francia lideran la clasificación, mientras que Argentina aparece en el tercer lugar.

El crecimiento del fútbol colombiano se ve reflejado en los varios jugadores que el país exporta al mundo y en el buen rendimiento que los mismos tienen en las diferentes ligas a las que van, abriéndole la puerta a más y más compatriotas que dejan el territorio colombiano para mostrar su habilidad en varias de las ligas más importantes del planeta. Por eso, según el Observatorio Internacional de Fútbol (CIES), Colombia es el octavo país que más envía jugadores al exterior.

Le puede interesar: Uno de cada 10 futbolistas está sufriendo de depresión

México y Estados Unidos son los destinos a los que más futbolistas del país llegan, según el mencionado estudio del Observatorio, mientras que Brasil, Francia y Argentina, lideran la lista que fue publicada en las últimas horas. En ese sentido, vale la pena destacar que el 82,3% de los futbolistas que salen de Colombia llegan al fútbol de primera división de cualquiera de los países a los que parten.

Colombia aumentó su número de jugadores exportados y pasó de 382 a 467 futbolistas en el fútbol de exterior. Bajo estas cifras superó a países importantes para el fútbol mundial como Nigeria, principal exportador africano, Holanda, que aparece en el puesto 12 y Croacia, otro de los países europeos que aparece dentro del listado de los diez territorios que mayor cantidad de jugadores reparten al planeta.

Lea también: Unzué confesó que duda del rendimiento de Nairo tras salir del Movistar

Pese a que el número de jugadores colombianos en México bajó entre 2018, cuando 47 futbolistas llegaron al país azteca, y 2019, cuando apenas lo hicieron 30, este país sigue siendo el que más jugadores de nuestro país reúne en el continente americano. Por su parte, en Europa, son España, Portugal y Malta, los tres que más colombianos reciben, siendo Malta el primero de ellos con un total de 13 futbolistas albergados.