Colombia derrotó a Argentina en Copa América después de 20 años

El combinado nacional derrotó a la 'albiceleste' 2-0 en la primera fecha de la Copa América de Brasil.
Colombia Vs Argentina - Copa América
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

La Selección Colombia de mayores dio un golpe de autoridad al derrotar 2-0 a Argentina en partido de la primera fecha de la Copa América, que se desarrolló en la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

El combinado nacional se impuso gracias a la anotaciones de Roger Martínez, a los 71 minutos y de Duván Zapata a los 86'.

Lea también: Colombia derrotó a Argentina e inicia con el pie derecho la Copa América

Colombia volvió a derrotar a Argentina en Copa América después de 19 años, 11 meses, y 11 días. La más reciente ocasión fue el 4 de julio de 1999 en el certamen que se desarrolló en Paraguay.

En aquella oportunidad ambos seleccionados chocaron por la segunda fecha de la fase de grupos en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque.

Lea además: ¡Roger, figura! 1X1 de Colombia en el triunfo sobre Argentina

Los dirigidos en aquella época por Javier Álvarez se impusieron 3-0 gracias a los goles de Iván Ramiro Córdoba de tiro penal, Edwin Congo y Johnnier Montaño.

Este compromiso contó con la curiosidad de que el delantero argentino Martín Palermo cobró y desperdició tres tiros penal.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.
cristiano ronaldo portugal liga de las naciones jorge jesus declaraciones



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.