Colombia contaría con Jéfferson Lerma para las Eliminatorias

Los de Queiroz se alistan para enfrentar a Uruguay y Ecuador.
Jefferson Lerma con apenas cinco partidos internacionales
Jefferson Lerma con apenas cinco partidos internacionales Crédito: Colprensa

Una de las piezas claves de la Selección Colombia ha sido Jéfferson Lerma en los últimos compromisos de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, el volante ‘prendió las alarmas’ en el equipo cafetero debido a la lesión que sufrió hace una semana con su equipo AFC Bournemouth en un compromiso de la Championship de la segunda división de la liga inglesa.

Según el estratega del conjunto inglés, Jason Tindall, el colombiano ya superó la lesión que aquejaba en el tendón de la corva, por lo que se encuentra disponible para poder competir con Bournemouth y la Selección Colombia.

Lea aquí: James no corre, pero hace goles: Ancelotti

Ha entrenado durante los últimos días y ha vuelto a entrenar hoy. Entonces la decisión es si lo involucramos mañana o si lo involucramos el fin de semana”, aseguró respecto al regreso del futbolista a la actividad oficial. "Puede ser este martes ante Sheffield Wednesday o el sábado frente a Birmingham City”, manifestó Tindall.

Cabe resaltar que antes de sufrir la lesión, Lerma alcanzó a jugar siete compromisos en la Championship como titular y fue pieza clave del estratega Jason Tindall quien espera que el colombiano llegue con el mismo nivel mostrado.

Vea también: Gerd Müller cumple 75 años y casi una década en las nieblas del Alzheimer

Por otra parte, el técnico –de la Selección Colombia- Carlos Queiroz está a la espera de la evolución de Lerma en el terreno de juego para ver si se encuentra disponible para la jornada eliminatoria en donde tendrán que enfrentar a Uruguay (local) y Ecuador (visitante).


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026