Colombia contaría con Jéfferson Lerma para las Eliminatorias

Los de Queiroz se alistan para enfrentar a Uruguay y Ecuador.
Jefferson Lerma con apenas cinco partidos internacionales
Jefferson Lerma con apenas cinco partidos internacionales Crédito: Colprensa

Una de las piezas claves de la Selección Colombia ha sido Jéfferson Lerma en los últimos compromisos de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, el volante ‘prendió las alarmas’ en el equipo cafetero debido a la lesión que sufrió hace una semana con su equipo AFC Bournemouth en un compromiso de la Championship de la segunda división de la liga inglesa.

Según el estratega del conjunto inglés, Jason Tindall, el colombiano ya superó la lesión que aquejaba en el tendón de la corva, por lo que se encuentra disponible para poder competir con Bournemouth y la Selección Colombia.

Lea aquí: James no corre, pero hace goles: Ancelotti

Ha entrenado durante los últimos días y ha vuelto a entrenar hoy. Entonces la decisión es si lo involucramos mañana o si lo involucramos el fin de semana”, aseguró respecto al regreso del futbolista a la actividad oficial. "Puede ser este martes ante Sheffield Wednesday o el sábado frente a Birmingham City”, manifestó Tindall.

Cabe resaltar que antes de sufrir la lesión, Lerma alcanzó a jugar siete compromisos en la Championship como titular y fue pieza clave del estratega Jason Tindall quien espera que el colombiano llegue con el mismo nivel mostrado.

Vea también: Gerd Müller cumple 75 años y casi una década en las nieblas del Alzheimer

Por otra parte, el técnico –de la Selección Colombia- Carlos Queiroz está a la espera de la evolución de Lerma en el terreno de juego para ver si se encuentra disponible para la jornada eliminatoria en donde tendrán que enfrentar a Uruguay (local) y Ecuador (visitante).


Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos