Colombia contaría con Jéfferson Lerma para las Eliminatorias

Los de Queiroz se alistan para enfrentar a Uruguay y Ecuador.
Jefferson Lerma con apenas cinco partidos internacionales
Jefferson Lerma con apenas cinco partidos internacionales Crédito: Colprensa

Una de las piezas claves de la Selección Colombia ha sido Jéfferson Lerma en los últimos compromisos de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, el volante ‘prendió las alarmas’ en el equipo cafetero debido a la lesión que sufrió hace una semana con su equipo AFC Bournemouth en un compromiso de la Championship de la segunda división de la liga inglesa.

Según el estratega del conjunto inglés, Jason Tindall, el colombiano ya superó la lesión que aquejaba en el tendón de la corva, por lo que se encuentra disponible para poder competir con Bournemouth y la Selección Colombia.

Lea aquí: James no corre, pero hace goles: Ancelotti

Ha entrenado durante los últimos días y ha vuelto a entrenar hoy. Entonces la decisión es si lo involucramos mañana o si lo involucramos el fin de semana”, aseguró respecto al regreso del futbolista a la actividad oficial. "Puede ser este martes ante Sheffield Wednesday o el sábado frente a Birmingham City”, manifestó Tindall.

Cabe resaltar que antes de sufrir la lesión, Lerma alcanzó a jugar siete compromisos en la Championship como titular y fue pieza clave del estratega Jason Tindall quien espera que el colombiano llegue con el mismo nivel mostrado.

Vea también: Gerd Müller cumple 75 años y casi una década en las nieblas del Alzheimer

Por otra parte, el técnico –de la Selección Colombia- Carlos Queiroz está a la espera de la evolución de Lerma en el terreno de juego para ver si se encuentra disponible para la jornada eliminatoria en donde tendrán que enfrentar a Uruguay (local) y Ecuador (visitante).


Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años