Colombia contaría con Jéfferson Lerma para las Eliminatorias

Los de Queiroz se alistan para enfrentar a Uruguay y Ecuador.
Jefferson Lerma con apenas cinco partidos internacionales
Jefferson Lerma con apenas cinco partidos internacionales Crédito: Colprensa

Una de las piezas claves de la Selección Colombia ha sido Jéfferson Lerma en los últimos compromisos de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, el volante ‘prendió las alarmas’ en el equipo cafetero debido a la lesión que sufrió hace una semana con su equipo AFC Bournemouth en un compromiso de la Championship de la segunda división de la liga inglesa.

Según el estratega del conjunto inglés, Jason Tindall, el colombiano ya superó la lesión que aquejaba en el tendón de la corva, por lo que se encuentra disponible para poder competir con Bournemouth y la Selección Colombia.

Lea aquí: James no corre, pero hace goles: Ancelotti

“Ha entrenado durante los últimos días y ha vuelto a entrenar hoy. Entonces la decisión es si lo involucramos mañana o si lo involucramos el fin de semana”, aseguró respecto al regreso del futbolista a la actividad oficial. "Puede ser este martes ante Sheffield Wednesday o el sábado frente a Birmingham City”, manifestó Tindall.

Cabe resaltar que antes de sufrir la lesión, Lerma alcanzó a jugar siete compromisos en la Championship como titular y fue pieza clave del estratega Jason Tindall quien espera que el colombiano llegue con el mismo nivel mostrado.

Vea también: Gerd Müller cumple 75 años y casi una década en las nieblas del Alzheimer

Por otra parte, el técnico –de la Selección Colombia- Carlos Queiroz está a la espera de la evolución de Lerma en el terreno de juego para ver si se encuentra disponible para la jornada eliminatoria en donde tendrán que enfrentar a Uruguay (local) y Ecuador (visitante).


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.