Colombia vs Perú
Foto tomada de AFP
8 Feb 2019 04:33 PM

Colombia confirma duelos amistosos antes de la Copa América 

Ramón Jesurún dio a conocer los juegos amistosos antes del certamen continental.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

En diálogo con el programa 'En La Jugada', de RCN Radio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, anunció que el segundo amistoso de la fecha FIFA del mes de marzo se podrá conocer a más tardar el lunes 11 de febrero. 

Lea también: El argentino Agustín Palavecino, nuevo jugador del Cali

El máximo directivo de fútbol 'cafetero' confirmó que dicho encuentro, que dirigirá Carlos Queiroz, está muy cerca de concretarse y solo faltan algunos detalles, entendiendo que ese rival sería Corea del Sur. 

"Eso está muy cerca, estamos ajustando algunas cosas que deben definirse a más tardar el lunes, pero los partidos previos al inicio de la Copa América serán ante Perú acá en Colombia y luego en Lima. En nuestro país no se tiene todavía una sede definitiva", confirmó. 

Para el tema de la disputa de la Eliminatoria, Ramón Jesurún aseguró que así cambie el número de selecciones que clasifiquen al Mundial de Catar 2022, la manera en cómo se jugará será con duelos de ida y vuelta, es decir, sin cambios con relación a la que se jugó para Rusia 2018. 

"Eso se va a definir en el próximo Comité Ejecutivo de la FIFA, que es el 15 de marzo. Lo que sí es claro es que de llegar a aumentar el cupo para el Mundial, se va a jugar la Eliminatoria como se ha venido disputando en los últimos años, con partidos de ida y vuelta", puntualizó el directivo. 

Le puede interesar: Otro jugador de Atlético Nacional se va a San Lorenzo

Finalmente, sobre la llegada de Postobón y su marca Colombiana como uno de los patrocinadores de la selección, Jesurún aseguró que deja buenas sensaciones por ser una empresa nacional.

"Muy contentos con la llegada de Postobón con su producto 'Colombiana'. Eso se concretó hace un par de días y es algo que nos llena de orgullo, porque llenar nuestro 'sponsor' de marcas nacionales sin duda nos ayuda mucho", finalizó.  

Fuente
Sistema Integrado de Información