Colombia ante Perú: la última prueba antes de la Copa América

El equipo de Carlos Queiroz ultima detalles de cara al debut de Copa América ante Argentina el próximo 15 de junio.
Selección Colombia
El primer tanto del juego fue obra de William Tesillo. Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Las selecciones de Perú y Colombia disputarán este domingo un partido amistoso en Lima, donde harán un ensayo general para la Copa América con la mente puesta, respectivamente, en Venezuela y Argentina, sus dos primeros rivales en el torneo continental.

El partido será propicio para calibrar el nivel de los dos equipos, ya que será su última oportunidad de probar sus propuestas antes de viajar a Brasil para iniciar el sábado 15 sus respectivos concursos en la Copa, en la que Perú se medirá a Venezuela en Porto Alegre y Colombia hará lo propio con Argentina en Salvador de Bahía.

El combinado peruano aprovechará para acumular mayor rodaje tras exhibir un juego irregular durante el amistoso disputado el martes frente a Costa Rica, en el que se impuso por 1-0 con un gol de Christian Cueva y una soberbia actuación del portero Pedro Gallese, que salvó a su equipo de quedarse sin el triunfo.

Lea también: España y Portugal quieren ser sede del Mundial de 2030

También será la oportunidad para que el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, ponga en la cancha a algunos futbolistas que se quedaron sin jugar el martes por distintas molestias físicas, como el delantero Jefferson Farfán o el centrocampista Yoshimar Yotún.

La eventual inclusión de Yotún puede desplazar al banquillo al media punta Christofer Gonzáles para que la banda izquierda sea ocupada por Edison Flores o Christian Cueva.

Los peruanos tendrán que cuidarse al máximo para no engrosar la lista de jugadores renqueantes que encabeza Luis Advíncula tras sufrir un esguince en el encuentro con Costa Rica, lo que le dejará sin participar en este encuentro ante Colombia, al igual que el defensa Carlos Zambrano, que no termina de recuperarse de una lesión.

La selección de Colombia visitará a Perú con las buenas sensaciones de la goleada por 3-0 conseguida frente a Panamá el lunes, con tantos de William Tesillo, Luis Muriel y Radamel Falcao, de penalti.

Será el cuarto partido del técnico portugués Carlos Queiroz al frente de la selección cafetera, pero el primero contra un rival sudamericano, competencia directa de los colombianos tanto para la Copa América como para los cupos para el Mundial.

Hasta ahora parece que a Queiroz no le ha costado tomar el pulso a Colombia, con la que registra dos victorias y una derrota en los pocos meses que lleva en el cargo.

Queiroz tendrá recuperado para este encuentro contra Perú al defensa Cristian Borja tras superar una amigdalitis que le dejó fuera del duelo contra Panamá.

A Colombia se le da bien jugar en Lima, donde solo ha perdido una vez en eliminatorias para el Mundial, y en la última ocasión pudo celebrar su clasificación para Rusia 2018 al empatar 1-1 con un tanto de James Rodríguez.

El ganador del partido será premiado con la Copa Andina, un trofeo de la Comunidad Andina que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, para conmemorar los 50 años de este organismo de integración, cumplidos el 26 de mayo con una cumbre en la que estuvieron los presidentes de los cuatro países.

Alineaciones probables para Perú vs Colombia:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Christian Zapata, Jhon Lucumí, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Luis Muriel, Radamel Falcao y James Rodríguez.

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Monumental, de Lima.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe sigue sumando nombres para la Copa Libertadores

El equipo cardenal se prepara para lo que será su participación en el torneo internacional en la fase de grupos.
Daniel Torres, en Santa Fe



Mundial 2026: ranking de las nóminas más valiosas del torneo, ¿qué lugar tiene Colombia?

El valor de mercado de las plantillas se ha consolidado como un indicador para dimensionar el peso de los equipos nacionales y la presencia de sus futbolistas en las principales ligas del mundo.

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro