Colombia alista su debut en la Copa América: viajó a Houston para enfrentar a Paraguay

Colombia debutará en la Copa América 2024 el próximo 24 de junio ante Paraguay.
Colombia Copa América 2024
Colombia prepara su primer partido en la Copa América 2024 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La selección colombiana cerró este miércoles en Nueva York su preparación para su debut con Paraguay este domingo en la Copa América de Estados Unidos con una plena convicción de sus jugadores en cumplir una campaña estelar.

Los 26 futbolistas llamados por el entrenador argentino Néstor Lorenzo estuvieron este miércoles en el gimnasio y después pasaron a un campo de los Yanquis en el que repasaron movimientos tácticos y cerraron con un trabajo de velocidad, una de las principales armas de ataque cafetero.

Los de Lorenzo viajarán este jueves a Houston, en donde terminarán de diseñar el equipo y el plan con el que se enfrentarán con Paraguay, país que ganó la Copa América de 1953 y 1979.

Le puede interesar: Colombia se acerca al top 10 del Ranking FIFA antes de la Copa América 2024

La selección colombiana, campeona por única vez en 2021, comenzará su andadura en la Copa América el lunes 24 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas.

En el segundo partido, cuatro días después, el rival será ante Costa Rica en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Vea también: Copa América 2024: ¿En qué estadios va a jugar Colombia en la fase de grupos?

Por último, Colombia se medirá con Brasil el 2 de julio en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Las grandes estrellas del equipo colombiano son el extremo Luis Díaz, del Liverpool; el creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, y el lateral Daniel Muñoz, del Crystal Palace


Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.