Colombia alista su debut en la Copa América: viajó a Houston para enfrentar a Paraguay

Colombia debutará en la Copa América 2024 el próximo 24 de junio ante Paraguay.
Colombia Copa América 2024
Colombia prepara su primer partido en la Copa América 2024 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La selección colombiana cerró este miércoles en Nueva York su preparación para su debut con Paraguay este domingo en la Copa América de Estados Unidos con una plena convicción de sus jugadores en cumplir una campaña estelar.

Los 26 futbolistas llamados por el entrenador argentino Néstor Lorenzo estuvieron este miércoles en el gimnasio y después pasaron a un campo de los Yanquis en el que repasaron movimientos tácticos y cerraron con un trabajo de velocidad, una de las principales armas de ataque cafetero.

Los de Lorenzo viajarán este jueves a Houston, en donde terminarán de diseñar el equipo y el plan con el que se enfrentarán con Paraguay, país que ganó la Copa América de 1953 y 1979.

Le puede interesar: Colombia se acerca al top 10 del Ranking FIFA antes de la Copa América 2024

La selección colombiana, campeona por única vez en 2021, comenzará su andadura en la Copa América el lunes 24 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas.

En el segundo partido, cuatro días después, el rival será ante Costa Rica en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Vea también: Copa América 2024: ¿En qué estadios va a jugar Colombia en la fase de grupos?

Por último, Colombia se medirá con Brasil el 2 de julio en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

Las grandes estrellas del equipo colombiano son el extremo Luis Díaz, del Liverpool; el creativo James Rodríguez, del Sao Paulo, y el lateral Daniel Muñoz, del Crystal Palace


Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.