Claudia López acusa a Presidencia y partidos de gobierno de desatar campañas de desprestigio

La alcaldesa reiteró sus críticas al Gobierno Nacional.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a arremeter contra el Gobierno Nacional, tras denunciar que la Presidencia y el partido de gobierno están desatando campañas de estigmatización y desprestigio en cu contra.

A través de su cuenta de twitter,la funcionaria indicó que “la verdad es que desatan campañas de estigmatización y desprestigio a cualquiera que se atreva a disentir de ellos”.

Lea aquí: Claudia López fue víctima de ataque homofóbico en pleno acto público

La alcaldesa señaló que desde el Gobierno del presidente Iván Duque “amenazan sistemáticamente la libertad de expresión y el pluralismo y así lo haremos saber a los organismos respectivos”, aunque no hizo mención a un caso en especial o si habría sido víctima de alguna de estas conductas.

Cabe mencionar que este nuevo enfrentamiento entre el gobierno y Claudia López, se da luego de que hace una semana López indicara también en su cuenta de Twitter que los alcaldes se echaron al hombro sacar a las ciudades del pico de la pandemia, mientras agregó que la responsabilidad del presidente Iván Duque era lograr que el país saliera 'del pico del desempleo'.

Lea además: Iván Cepeda cataloga de "acto de censura del Gobierno" carta enviada al diario El País

“Lo que hemos en hecho en Colombia y en general en las ciudades, en Barranquilla, en Manizales, en Cali, en Medellín es ejemplar. Pero ahora le toca al presidente el turno, él es el que tiene que enfrentar el pico del desempleo", dijo en su momento.

Sin embargo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, respondió que la alcaldesa Claudia López llevó el desempleo en Bogotá al 26%.

“Llevó desempleo Bogotá a 26%, 6 puntos + que prom. Nal y responsabilidad es de Duque? ¡No! el empleo es responsabilidad de todos. Gob. Nal. ejecuta 100 billones para 1millón de empleos ¿Cómo va su plan Marshall? Siempre estamos para ayudarla.”


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.
Abelardo de la Espriella



“Contento porque ya saliste”: De la Espriella llama a influencer mexicano Samuel Adrián tras su arresto en Colombia

El jefe de Estado respaldó al activista cristiano tras su arresto y anunció que el Gobierno apoyará la Ley Laura para proteger a los menores.

María José Pizarro pide al Pacto Histórico ley para declarar patrimonio el sombrero de Carlos Pizarro

El Consejo de Estado había suspendido su reconocimiento por falta de competencia y procedimiento.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella