Claudia López acusa a Presidencia y partidos de gobierno de desatar campañas de desprestigio

La alcaldesa reiteró sus críticas al Gobierno Nacional.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a arremeter contra el Gobierno Nacional, tras denunciar que la Presidencia y el partido de gobierno están desatando campañas de estigmatización y desprestigio en cu contra.

A través de su cuenta de twitter,la funcionaria indicó que “la verdad es que desatan campañas de estigmatización y desprestigio a cualquiera que se atreva a disentir de ellos”.

Lea aquí: Claudia López fue víctima de ataque homofóbico en pleno acto público

La alcaldesa señaló que desde el Gobierno del presidente Iván Duque “amenazan sistemáticamente la libertad de expresión y el pluralismo y así lo haremos saber a los organismos respectivos”, aunque no hizo mención a un caso en especial o si habría sido víctima de alguna de estas conductas.

Cabe mencionar que este nuevo enfrentamiento entre el gobierno y Claudia López, se da luego de que hace una semana López indicara también en su cuenta de Twitter que los alcaldes se echaron al hombro sacar a las ciudades del pico de la pandemia, mientras agregó que la responsabilidad del presidente Iván Duque era lograr que el país saliera 'del pico del desempleo'.

Lea además: Iván Cepeda cataloga de "acto de censura del Gobierno" carta enviada al diario El País

“Lo que hemos en hecho en Colombia y en general en las ciudades, en Barranquilla, en Manizales, en Cali, en Medellín es ejemplar. Pero ahora le toca al presidente el turno, él es el que tiene que enfrentar el pico del desempleo", dijo en su momento.

Sin embargo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, respondió que la alcaldesa Claudia López llevó el desempleo en Bogotá al 26%.

“Llevó desempleo Bogotá a 26%, 6 puntos + que prom. Nal y responsabilidad es de Duque? ¡No! el empleo es responsabilidad de todos. Gob. Nal. ejecuta 100 billones para 1millón de empleos ¿Cómo va su plan Marshall? Siempre estamos para ayudarla.”


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe