Claudia López
Claudia López
Colprensa
7 Sep 2020 09:46 AM

Claudia López acusa a Presidencia y partidos de gobierno de desatar campañas de desprestigio

La alcaldesa reiteró sus críticas al Gobierno Nacional.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a arremeter contra el Gobierno Nacional, tras denunciar que la Presidencia y el partido de gobierno están desatando campañas de estigmatización y desprestigio en cu contra.

A través de su cuenta de twitter, la funcionaria indicó que “la verdad es que desatan campañas de estigmatización y desprestigio a cualquiera que se atreva a disentir de ellos”.

Lea aquí: Claudia López fue víctima de ataque homofóbico en pleno acto público

La alcaldesa señaló que desde el Gobierno del presidente Iván Duque “amenazan sistemáticamente la libertad de expresión y el pluralismo y así lo haremos saber a los organismos respectivos”, aunque no hizo mención a un caso en especial o si habría sido víctima de alguna de estas conductas.

Cabe mencionar que este nuevo enfrentamiento entre el gobierno y Claudia López, se da luego de que hace una semana López indicara también en su cuenta de Twitter que los alcaldes se echaron al hombro sacar a las ciudades del pico de la pandemia, mientras agregó que la responsabilidad del presidente Iván Duque era lograr que el país saliera 'del pico del desempleo'.

Lea además:  Iván Cepeda cataloga de "acto de censura del Gobierno" carta enviada al diario El País

“Lo que hemos en hecho en Colombia y en general en las ciudades, en Barranquilla, en Manizales, en Cali, en Medellín es ejemplar. Pero ahora le toca al presidente el turno, él es el que tiene que enfrentar el pico del desempleo", dijo en su momento.

Sin embargo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, respondió que la alcaldesa Claudia López llevó el desempleo en Bogotá al 26%. 

“Llevó desempleo Bogotá a 26%, 6 puntos + que prom. Nal y responsabilidad es de Duque? ¡No! el empleo es responsabilidad de todos. Gob. Nal. ejecuta 100 billones para 1millón de empleos ¿Cómo va su plan Marshall? Siempre estamos para ayudarla.”