Cinco jugadores que podrían salir de América de Cali

El cuadro escarlata, de momento, piensa en la clasificación a los cuadrangulares.
América de Cali 2019 - 2
América de Cali no gana hace cuatro fechas en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Mientras que América busca confirmar cuanto antes su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila, se conoció la lista de jugadores del conjunto escarlata que terminan contrato y podrían salir en diciembre de no haber arreglo.

El onceno rojo tiene 26 puntos en la tabla de posiciones del rentado local y deberá sumar al menos dos victorias para no depender de nadie en su intención de estar en la fase final. No obstante, la directiva también se encuentra pendiente de ir diseñando la nómina para la próxima temporada. Varios jugadores culminan su vínculo laboral y están pendientes de resolver su futuro pensando en 2020.

Vea también: De cuidado: el complicado calendario que le queda al América en la Liga Águila

De acuerdo a lo que se conoció, en América de Cali hay cinco jugadores que terminan contrato, empezando por el argentino Cristian el ‘Jopito’ Álvarez, quien ilusionó al comienzo de la campaña 2019, pero fue perdiendo protagonismo en la alineación titular de los vallecaucanos. Solo ha disputado cuatro encuentros en el presente semestre, ninguno como titular, jugando apenas un puñado de minutos.

El portero Arled Cadavid, el defensa Marlon Torres, el centrocampista Jhonier Viveros y el delantero Jeison Medina completan la lista de jugadores firmaron hasta diciembre de 2019 y que oficialmente no han renovado con el club vallecaucano.

Le puede interesar: Duván Vergara y la situación con América; representante habló de su futuro

En el caso de Arled Cadavid, estuvo en diez encuentros, jugando su último partido ante Millonarios en la última fecha de los cuadrangulares anteriores. Respecto a Marlon Torres, la situación es diferente porque ha sido parte de todos los encuentros del América en el torneo en curso. Sin duda es un hombre de confianza del técnico Alexandre Guimaraes.

Jhonier Viveros suma 19 encuentros en todo el año, mientras que Jeison Medina suma 20 compromisos con tres goles a su favor. Habría que ver las ofertas que tienen y la propuesta de renovación que ponga sobre la mesa el conjunto escarlata.


Temas relacionados

Selección Colombia

Jugador de la Selección Colombia se destaca entre los mejores regateadores latinoamericanos: ¿De quién se trata?

En el ranking, también se encuentran dos jugadores ídolos del Fútbol Profesional Colombiano.
selección colombia mejores regateadores jaminton campaz lista completa latinoamerica



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella