América de Cali 2019 - 2
América de Cali no gana hace cuatro fechas en la Liga Águila.
Colprensa
12 Oct 2019 10:23 AM

Cinco jugadores que podrían salir de América de Cali

El cuadro escarlata, de momento, piensa en la clasificación a los cuadrangulares.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Mientras que América busca confirmar cuanto antes su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila, se conoció la lista de jugadores del conjunto escarlata que terminan contrato y podrían salir en diciembre de no haber arreglo. 

El onceno rojo tiene 26 puntos en la tabla de posiciones del rentado local y deberá sumar al menos dos victorias para no depender de nadie en su intención de estar en la fase final. No obstante, la directiva también se encuentra pendiente de ir diseñando la nómina para la próxima temporada. Varios jugadores culminan su vínculo laboral y están pendientes de resolver su futuro pensando en 2020. 

Vea también: De cuidado: el complicado calendario que le queda al América en la Liga Águila

De acuerdo a lo que se conoció, en América de Cali hay cinco jugadores que terminan contrato, empezando por el argentino Cristian el ‘Jopito’ Álvarez, quien ilusionó al comienzo de la campaña 2019, pero fue perdiendo protagonismo en la alineación titular de los vallecaucanos. Solo ha disputado cuatro encuentros en el presente semestre, ninguno como titular, jugando apenas un puñado de minutos. 

El portero Arled Cadavid, el defensa Marlon Torres, el centrocampista Jhonier Viveros y el delantero Jeison Medina completan la lista de jugadores firmaron hasta diciembre de 2019 y que oficialmente no han renovado con el club vallecaucano. 

Le puede interesar: Duván Vergara y la situación con América; representante habló de su futuro

En el caso de Arled Cadavid, estuvo en diez encuentros, jugando su último partido ante Millonarios en la última fecha de los cuadrangulares anteriores. Respecto a Marlon Torres, la situación es diferente porque ha sido parte de todos los encuentros del América en el torneo en curso. Sin duda es un hombre de confianza del técnico Alexandre Guimaraes

Jhonier Viveros suma 19 encuentros en todo el año, mientras que Jeison Medina suma 20 compromisos con tres goles a su favor. Habría que ver las ofertas que tienen y la propuesta de renovación que ponga sobre la mesa el conjunto escarlata.