Cinco jugadores que podrían salir de América de Cali

El cuadro escarlata, de momento, piensa en la clasificación a los cuadrangulares.
América de Cali 2019 - 2
América de Cali no gana hace cuatro fechas en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Mientras que América busca confirmar cuanto antes su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila, se conoció la lista de jugadores del conjunto escarlata que terminan contrato y podrían salir en diciembre de no haber arreglo.

El onceno rojo tiene 26 puntos en la tabla de posiciones del rentado local y deberá sumar al menos dos victorias para no depender de nadie en su intención de estar en la fase final. No obstante, la directiva también se encuentra pendiente de ir diseñando la nómina para la próxima temporada. Varios jugadores culminan su vínculo laboral y están pendientes de resolver su futuro pensando en 2020.

Vea también: De cuidado: el complicado calendario que le queda al América en la Liga Águila

De acuerdo a lo que se conoció, en América de Cali hay cinco jugadores que terminan contrato, empezando por el argentino Cristian el ‘Jopito’ Álvarez, quien ilusionó al comienzo de la campaña 2019, pero fue perdiendo protagonismo en la alineación titular de los vallecaucanos. Solo ha disputado cuatro encuentros en el presente semestre, ninguno como titular, jugando apenas un puñado de minutos.

El portero Arled Cadavid, el defensa Marlon Torres, el centrocampista Jhonier Viveros y el delantero Jeison Medina completan la lista de jugadores firmaron hasta diciembre de 2019 y que oficialmente no han renovado con el club vallecaucano.

Le puede interesar: Duván Vergara y la situación con América; representante habló de su futuro

En el caso de Arled Cadavid, estuvo en diez encuentros, jugando su último partido ante Millonarios en la última fecha de los cuadrangulares anteriores. Respecto a Marlon Torres, la situación es diferente porque ha sido parte de todos los encuentros del América en el torneo en curso. Sin duda es un hombre de confianza del técnico Alexandre Guimaraes.

Jhonier Viveros suma 19 encuentros en todo el año, mientras que Jeison Medina suma 20 compromisos con tres goles a su favor. Habría que ver las ofertas que tienen y la propuesta de renovación que ponga sobre la mesa el conjunto escarlata.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.