Cinco jugadores que podrían salir de América de Cali

El cuadro escarlata, de momento, piensa en la clasificación a los cuadrangulares.
América de Cali 2019 - 2
América de Cali no gana hace cuatro fechas en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Mientras que América busca confirmar cuanto antes su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila, se conoció la lista de jugadores del conjunto escarlata que terminan contrato y podrían salir en diciembre de no haber arreglo.

El onceno rojo tiene 26 puntos en la tabla de posiciones del rentado local y deberá sumar al menos dos victorias para no depender de nadie en su intención de estar en la fase final. No obstante, la directiva también se encuentra pendiente de ir diseñando la nómina para la próxima temporada. Varios jugadores culminan su vínculo laboral y están pendientes de resolver su futuro pensando en 2020.

Vea también: De cuidado: el complicado calendario que le queda al América en la Liga Águila

De acuerdo a lo que se conoció, en América de Cali hay cinco jugadores que terminan contrato, empezando por el argentino Cristian el ‘Jopito’ Álvarez, quien ilusionó al comienzo de la campaña 2019, pero fue perdiendo protagonismo en la alineación titular de los vallecaucanos. Solo ha disputado cuatro encuentros en el presente semestre, ninguno como titular, jugando apenas un puñado de minutos.

El portero Arled Cadavid, el defensa Marlon Torres, el centrocampista Jhonier Viveros y el delantero Jeison Medina completan la lista de jugadores firmaron hasta diciembre de 2019 y que oficialmente no han renovado con el club vallecaucano.

Le puede interesar: Duván Vergara y la situación con América; representante habló de su futuro

En el caso de Arled Cadavid, estuvo en diez encuentros, jugando su último partido ante Millonarios en la última fecha de los cuadrangulares anteriores. Respecto a Marlon Torres, la situación es diferente porque ha sido parte de todos los encuentros del América en el torneo en curso. Sin duda es un hombre de confianza del técnico Alexandre Guimaraes.

Jhonier Viveros suma 19 encuentros en todo el año, mientras que Jeison Medina suma 20 compromisos con tres goles a su favor. Habría que ver las ofertas que tienen y la propuesta de renovación que ponga sobre la mesa el conjunto escarlata.


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026