Cinco jugadores que podrían salir de América de Cali

El cuadro escarlata, de momento, piensa en la clasificación a los cuadrangulares.
América de Cali 2019 - 2
América de Cali no gana hace cuatro fechas en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Mientras que América busca confirmar cuanto antes su clasificación a los cuadrangulares de la Liga Águila, se conoció la lista de jugadores del conjunto escarlata que terminan contrato y podrían salir en diciembre de no haber arreglo.

El onceno rojo tiene 26 puntos en la tabla de posiciones del rentado local y deberá sumar al menos dos victorias para no depender de nadie en su intención de estar en la fase final. No obstante, la directiva también se encuentra pendiente de ir diseñando la nómina para la próxima temporada. Varios jugadores culminan su vínculo laboral y están pendientes de resolver su futuro pensando en 2020.

Vea también: De cuidado: el complicado calendario que le queda al América en la Liga Águila

De acuerdo a lo que se conoció, en América de Cali hay cinco jugadores que terminan contrato, empezando por el argentino Cristian el ‘Jopito’ Álvarez, quien ilusionó al comienzo de la campaña 2019, pero fue perdiendo protagonismo en la alineación titular de los vallecaucanos. Solo ha disputado cuatro encuentros en el presente semestre, ninguno como titular, jugando apenas un puñado de minutos.

El portero Arled Cadavid, el defensa Marlon Torres, el centrocampista Jhonier Viveros y el delantero Jeison Medina completan la lista de jugadores firmaron hasta diciembre de 2019 y que oficialmente no han renovado con el club vallecaucano.

Le puede interesar: Duván Vergara y la situación con América; representante habló de su futuro

En el caso de Arled Cadavid, estuvo en diez encuentros, jugando su último partido ante Millonarios en la última fecha de los cuadrangulares anteriores. Respecto a Marlon Torres, la situación es diferente porque ha sido parte de todos los encuentros del América en el torneo en curso. Sin duda es un hombre de confianza del técnico Alexandre Guimaraes.

Jhonier Viveros suma 19 encuentros en todo el año, mientras que Jeison Medina suma 20 compromisos con tres goles a su favor. Habría que ver las ofertas que tienen y la propuesta de renovación que ponga sobre la mesa el conjunto escarlata.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026