Christian Marrugo regresa al fútbol colombiano

El talentoso mediocampista recientemente salió del Puebla FC mexicano.
Christian Marrugo
Christian Marrugo, volante colombiano. Crédito: AFP

Debido al fuerte impacto económico que ha tenido el fútbol profesional colombiano debido a la suspensión de la Liga Betplay y toda la actividad deportiva, se esperan pocos movimientos importantes en el actual mercado de pases pensando en el reinicio del balompié en el mes de septiembre con los respectivos protocolos.

Así las cosas, un jugador que estaba a la espera de definir su futuro es Christian Marrugo, talentoso y experimentado mediocampista colombiano que se encontraba en el Puebla del fútbol mexicano, pero que quedó como agente libre el pasado mes de junio. Ante eso, despertó interés en varios clubes del FPC, especialmente donde ya había jugado.

Lea también: Cuatro europeos están interesados en Duván Vergara: Presidente de América

Más allá del interés de Millonarios y Tolima, sumado a las conversaciones que tuvo con Medellín, Marrugo sorprendió, pues todo indica que jugará la Liga Betplay con Rionegro Águilas, un equipo que pelea el descenso y que sobre el papel no tiene el músculo financiero para este ambicioso fichaje.

Sin embargo, según se reveló a través de ESPN Colombia, el futbolista ya tiene todo listo con el equipo antioqueño e, incluso, estuvo dentro de la lista de 27 jugadores que se tomaron la prueba de covid-19 en el transcurso de estos días como parte del protocolo sanitario exigido por Dimayor. En los próximos días se haría oficial.

De interés: "Muriel se rompió la nuca... pudo matarse": técnico de Atalanta

El último equipo de Marrugo en Colombia fue Millonarios, donde salió en medio de polémicas y rumores, pero con un buen recuerdo futbolístico. Sin embargo, días atrás, el mediocampista había manifestado su deseo de volver a vestir la camiseta de Independiente Medellín.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy