Christian Marrugo regresa al fútbol colombiano

El talentoso mediocampista recientemente salió del Puebla FC mexicano.
Christian Marrugo
Christian Marrugo, volante colombiano. Crédito: AFP

Debido al fuerte impacto económico que ha tenido el fútbol profesional colombiano debido a la suspensión de la Liga Betplay y toda la actividad deportiva, se esperan pocos movimientos importantes en el actual mercado de pases pensando en el reinicio del balompié en el mes de septiembre con los respectivos protocolos.

Así las cosas, un jugador que estaba a la espera de definir su futuro es Christian Marrugo, talentoso y experimentado mediocampista colombiano que se encontraba en el Puebla del fútbol mexicano, pero que quedó como agente libre el pasado mes de junio. Ante eso, despertó interés en varios clubes del FPC, especialmente donde ya había jugado.

Lea también: Cuatro europeos están interesados en Duván Vergara: Presidente de América

Más allá del interés de Millonarios y Tolima, sumado a las conversaciones que tuvo con Medellín, Marrugo sorprendió, pues todo indica que jugará la Liga Betplay con Rionegro Águilas, un equipo que pelea el descenso y que sobre el papel no tiene el músculo financiero para este ambicioso fichaje.

Sin embargo, según se reveló a través de ESPN Colombia, el futbolista ya tiene todo listo con el equipo antioqueño e, incluso, estuvo dentro de la lista de 27 jugadores que se tomaron la prueba de covid-19 en el transcurso de estos días como parte del protocolo sanitario exigido por Dimayor. En los próximos días se haría oficial.

De interés: "Muriel se rompió la nuca... pudo matarse": técnico de Atalanta

El último equipo de Marrugo en Colombia fue Millonarios, donde salió en medio de polémicas y rumores, pero con un buen recuerdo futbolístico. Sin embargo, días atrás, el mediocampista había manifestado su deseo de volver a vestir la camiseta de Independiente Medellín.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.