Christian Eriksen, el elegido del Real Madrid con el regreso de Zidane.
Christian Eriksen, el elegido del Real Madrid con el regreso de Zidane.
AFP
1 Mayo 2019 01:10 PM

Christian Eriksen tendría un acuerdo para ser jugador del Real Madrid

El cuadro blanco ahora deberá negociar el traspaso con el cuadro británico.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

De acuerdo a la prensa española, Real Madrid, ahora bajo la batuta de Zinedine Zidane, llegó a un acuerdo con un jugador del Tottenham pensando en el próximo mercado de traspasos, quedando solamente por finiquitar la negociación con el cuadro británico. 

El 'merengue' tiene atado al danés Christian Eriksen, jugador que aceptó las condiciones salariales, tras no renovar con el equipo londinense el contrato que tiene hasta el verano de 2020. Los ingleses cuentan con poco margen de maniobra frente a la presión que comenzó a ejercer su par español. 

En ese sentido, las próximas semanas darán un veredicto para saber si el Tottenham convenció a Eriksen de renovar o si por el contrato, tendrá que dar su brazo a torcer y negociar la salida del mediocampista. La operación, de acuerdo al diario AS, rondaría los 150 millones de euros, o un poco menos, para que el jugador se vuelva ‘merengue’.

La temporada pasada, Real Madrid hizo una oferta por el jugador de 27 años, pero la respuesta de los británicos fue contundente: 250 millones de euros por los derechos deportivos, cifra que se alejaba del presupuesto del Real Madrid. Eriksen es uno de los pedidos que hizo el técnico Zinedine Zidane en su regreso al banco. 

Así como Eriksen, otros jugadores que han entrado en la órbita del club blanco fueron el francés Paul Pogba y el belga Eden Hazard, quienes en su momento terminaron elogiados por el propio ‘Zizou’ cuando le preguntaron por sus hipotéticos fichajes. 

¿Quién es Christian Eriksen, el jugador que quiere el Real Madrid? 

Nacido en Middelfart, Dinamarca, Christian Eriksen surgió profesionalmente en 2009 con la camiseta del Ajax. En el cuadro holandés sumó cinco temporadas, antes de ser traspasado al Tottenham en 2019. Con los 'Spurs', el volante ha jugado 270 partidos, con 64 goles y 85 asistencias.