Chile y Uruguay definen el Grupo C y al rival de Colombia en cuartos de final

'Australes' y 'charrúas' cerraron la primera fase de la Copa América.
Uruguay ante Chile en la Copa América
Crédito: AFP

Uruguay derrotó 1-0 a Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la última jornada del Grupo C en la Copa América de Brasil 2019, con anotación de Edinson Cavani; el resultado dejó a los australes relegados en la segunda casilla y posicionó a los 'Charrúas' como líderes de su zona.

Producto de las mencionadas ubicaciones, el rival de la Selección Colombia en cuartos de final será el combinado dirigido por Reinaldo Rueda, mientras que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez buscarán su pase a las semifinales ante Perú.

Lea acá: Así quedaron los cuartos de final de la Copa América

El juego, pese al cero en el 'score' durante gran parte del mismo, exhibió dinamismo, potencia y actitud ofensiva por parte de ambas escuadras; los primeros 25 minutos fueron de dominio chileno, ya que el conjunto del colombiano Rueda presionó y ahogó la salida de los centrales, lo que le permitió asediar constantemente el arco custodiado por Fernando Muslera.

Luego, con Luis Suárez y Edinson Cavani al comando de las intenciones ofensivas, Uruguay fue inquietando a los chilenos y logró tener su oportunidad más clara en los pies del delantero del Barcelona, quien no pudo superar en un mano a mano al portero Gabriel Arias.

Vea también: La nueva polémica para ‘Bolillo’ Gómez con Ecuador en la Copa América

La segunda parte alternó jugadas de riesgo para las dos porterías, pero terminó por decidir la suerte de los clasificados con el gol de Edinson Cavani a los 82 minutos con un certero golpe de cabeza que venció a Arias.

El resultado dejó como líder a Uruguay, quien jugará ante Perú y envió a Chile a enfrentarse con Colombia, partido que reencontrará a Reinaldo Rueda con la 'Tricolor'.

Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.