Chile y Uruguay definen el Grupo C y al rival de Colombia en cuartos de final

'Australes' y 'charrúas' cerraron la primera fase de la Copa América.
Uruguay ante Chile en la Copa América
Crédito: AFP

Uruguay derrotó 1-0 a Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la última jornada del Grupo C en la Copa América de Brasil 2019, con anotación de Edinson Cavani; el resultado dejó a los australes relegados en la segunda casilla y posicionó a los 'Charrúas' como líderes de su zona.

Producto de las mencionadas ubicaciones, el rival de la Selección Colombia en cuartos de final será el combinado dirigido por Reinaldo Rueda, mientras que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez buscarán su pase a las semifinales ante Perú.

Lea acá: Así quedaron los cuartos de final de la Copa América

El juego, pese al cero en el 'score' durante gran parte del mismo, exhibió dinamismo, potencia y actitud ofensiva por parte de ambas escuadras; los primeros 25 minutos fueron de dominio chileno, ya que el conjunto del colombiano Rueda presionó y ahogó la salida de los centrales, lo que le permitió asediar constantemente el arco custodiado por Fernando Muslera.

Luego, con Luis Suárez y Edinson Cavani al comando de las intenciones ofensivas, Uruguay fue inquietando a los chilenos y logró tener su oportunidad más clara en los pies del delantero del Barcelona, quien no pudo superar en un mano a mano al portero Gabriel Arias.

Vea también: La nueva polémica para ‘Bolillo’ Gómez con Ecuador en la Copa América

La segunda parte alternó jugadas de riesgo para las dos porterías, pero terminó por decidir la suerte de los clasificados con el gol de Edinson Cavani a los 82 minutos con un certero golpe de cabeza que venció a Arias.

El resultado dejó como líder a Uruguay, quien jugará ante Perú y envió a Chile a enfrentarse con Colombia, partido que reencontrará a Reinaldo Rueda con la 'Tricolor'.

FIFA

Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.
Los países ganaron en su debut; el vencedor se clasificará a 16avos.



España goleó a Arabia y asegura su presencia en la siguiente ronda

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.

¿Quién es Eloy Room? El portero de Curazao que detuvo 15 remates ante Ecuador en el Mundial 2026

La selección ecuatoriana se jugará la clasificación en la última jornada frente a Alemania, que ya aseguró el liderato del grupo con seis unidades.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia