Chile y Uruguay definen el Grupo C y al rival de Colombia en cuartos de final

'Australes' y 'charrúas' cerraron la primera fase de la Copa América.
Uruguay ante Chile en la Copa América
Crédito: AFP

Uruguay derrotó 1-0 a Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la última jornada del Grupo C en la Copa América de Brasil 2019, con anotación de Edinson Cavani; el resultado dejó a los australes relegados en la segunda casilla y posicionó a los 'Charrúas' como líderes de su zona.

Producto de las mencionadas ubicaciones, el rival de la Selección Colombia en cuartos de final será el combinado dirigido por Reinaldo Rueda, mientras que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez buscarán su pase a las semifinales ante Perú.

Lea acá: Así quedaron los cuartos de final de la Copa América

El juego, pese al cero en el 'score' durante gran parte del mismo, exhibió dinamismo, potencia y actitud ofensiva por parte de ambas escuadras; los primeros 25 minutos fueron de dominio chileno, ya que el conjunto del colombiano Rueda presionó y ahogó la salida de los centrales, lo que le permitió asediar constantemente el arco custodiado por Fernando Muslera.

Luego, con Luis Suárez y Edinson Cavani al comando de las intenciones ofensivas, Uruguay fue inquietando a los chilenos y logró tener su oportunidad más clara en los pies del delantero del Barcelona, quien no pudo superar en un mano a mano al portero Gabriel Arias.

Vea también: La nueva polémica para ‘Bolillo’ Gómez con Ecuador en la Copa América

La segunda parte alternó jugadas de riesgo para las dos porterías, pero terminó por decidir la suerte de los clasificados con el gol de Edinson Cavani a los 82 minutos con un certero golpe de cabeza que venció a Arias.

El resultado dejó como líder a Uruguay, quien jugará ante Perú y envió a Chile a enfrentarse con Colombia, partido que reencontrará a Reinaldo Rueda con la 'Tricolor'.

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.