Chile y Uruguay definen el Grupo C y al rival de Colombia en cuartos de final

'Australes' y 'charrúas' cerraron la primera fase de la Copa América.
Uruguay ante Chile en la Copa América
Crédito: AFP

Uruguay derrotó 1-0 a Chile en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro por la última jornada del Grupo C en la Copa América de Brasil 2019, con anotación de Edinson Cavani; el resultado dejó a los australes relegados en la segunda casilla y posicionó a los 'Charrúas' como líderes de su zona.

Producto de las mencionadas ubicaciones, el rival de la Selección Colombia en cuartos de final será el combinado dirigido por Reinaldo Rueda, mientras que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez buscarán su pase a las semifinales ante Perú.

Lea acá: Así quedaron los cuartos de final de la Copa América

El juego, pese al cero en el 'score' durante gran parte del mismo, exhibió dinamismo, potencia y actitud ofensiva por parte de ambas escuadras; los primeros 25 minutos fueron de dominio chileno, ya que el conjunto del colombiano Rueda presionó y ahogó la salida de los centrales, lo que le permitió asediar constantemente el arco custodiado por Fernando Muslera.

Luego, con Luis Suárez y Edinson Cavani al comando de las intenciones ofensivas, Uruguay fue inquietando a los chilenos y logró tener su oportunidad más clara en los pies del delantero del Barcelona, quien no pudo superar en un mano a mano al portero Gabriel Arias.

Vea también: La nueva polémica para ‘Bolillo’ Gómez con Ecuador en la Copa América

La segunda parte alternó jugadas de riesgo para las dos porterías, pero terminó por decidir la suerte de los clasificados con el gol de Edinson Cavani a los 82 minutos con un certero golpe de cabeza que venció a Arias.

El resultado dejó como líder a Uruguay, quien jugará ante Perú y envió a Chile a enfrentarse con Colombia, partido que reencontrará a Reinaldo Rueda con la 'Tricolor'.

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.