Chile y Corea del Sur terminan sin goles en su amistoso

Aunque jugó Arturo Vidal, pesó la ausencia de Alexis Sánchez en el equipo de Reinaldo Rueda.
Chile y Corea del sur empataron (0-0) en el partido amistoso
Chile y Corea del sur empataron (0-0) en el partido amistoso Crédito: AFP

La selecciones de Chile, sin su estrella Alexis Sánchez, y Corea del Sur, empataron a cero en un amistoso disputado en Suwon (al sur de Seúl) y de ritmo vibrante en el que a ambos equipos les faltó más precisión arriba para lograr el gol.

El cruce tuvo nervio de inicio, con los asiáticos bien compactados y dinámicos en la presión en el último tercio, ansiando propinar un zarpazo con cada balón perdido por los chilenos en las zonas más calientes del campo.

Tiene Paulo Bento jugadores para capitalizar esta forma de afrontar los partidos contra escuadras que, como Chile, discurren principalmente a partir de la posesión.

Es el caso de Hwan hee-chan o Song Heung-min, capaces de aportar desborde y electricidad según enfilan el área.

Sin embargo, contra 'la Roja', a Corea del Sur pareció faltarle de nuevo un "nueve" capaz de coronar con goles los espacios que le generan sus volantes.

Vea también Colombia: Habrían tentado al 'Maestro' Tabárez para ser el nuevo DT

Como ya sucediera contra Costa Rica el pasado viernes, ni Hwang Ui-jo ni Ji Dong-won lograron poner el punto final necesario.

Y así, fue en realidad Chile la que dio más sensación de peligro pese a estar menos rodado al no haber podido disputar el amistoso contra Japón de la semana pasada debido al terremoto de Hokkaido.

En el equipo de Reinaldo Rueda prima el buen trato a la pelota y jugadores como Vidal o Aranguiz siguen simbolizando la era más exitosa de esta selección, que suma ahora a talentos como Diego Valdés o Ángelo Sagal, el primero en probar al meta asiático con un zapatazo lejano.

Pero faltó Alexis, corazón y gran símbolo de ese Chile bicampeón de América y objeto de especulaciones estos días tras un sorpresivo viaje a Santiago después de que el United le recomendara no hacer vuelos largos y no unirse a la gira asiática para recuperarse de su lesión muscular.

Además de acusar la falta del "siete", Chile pecó también de impreciso cuando más daño pudo hacer.

Claro ejemplo fue una de las ocasiones más claras, en la que Vidal, tras una jugada trabada pero muy bien construida, no logró un buen contacto de volea a escasos dos metros de la línea de gol.

Muy parecido fue el lance que remató a falta de un cuarto de hora Valdés, cuyo golpeo aéreo salió por encima del larguero.

Arias tuvo que activarse en un par de ocasiones, ante una galopada de Ji y un disparo lejano de Ki, antes de que Valdés tuviera de nuevo el partido en sus botas con la ocasión más clara del partido, ya en el descuento.

Sin embargo, con el meta surcoreano ya vencido en el suelo, su golpeo se marchó altísimo, poniendo punto final a un encuentro vibrante que tuvo a Alexis y al gol como grandes ausentes.

Ficha técnica:

0 - Corea del Sur: Kim Jin-Hyeon; Lee Yong (Kim Moon-hwan, m.89), Kim Young-gwon, Jang Hyung-soo, Hong Chul (Yun Suk-Young, m.31); Jung Woo-young (Im Beom-hwang, m.74), Ki Sung-yueng, Hwang Hee-chan (Moon Seon-min, m.86), Nam Tae-hee (Lee Jae-sung, m.64), Son Heung-min; y Hwang Ui-jo (Ji Dong-won, m.58).

0 - Chile: Arias; Isla, Lichnovsky, Maripán, Albornoz (Díaz, m.66); Medel, Aranguiz (Pulgar, m.45); Sagal (Rodríguez, m.87), Vidal (Hernández, m.74), Valdés,; y Rubio (Jeraldino, m.58).

Fueron amonestados Medel (m.13), Kim Young-gwon (m.41) e Im Beong-hwang (m.91).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Suwon. Temperatura de 20 grados. 68 % de humedad relativa.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026