Chile supliría a Colombia en la organización de la Copa América

Aún es incierto el futuro de la Copa América, pero ya suena Chile como país opcionado para suplir a Colombia.
Copa América 2021
Copa América 2021 Crédito: AFP

Luego que la Conmebol decidiera apartar a Colombia de la organización de la Copa América 2021 y decidiera dejársela por completo a Argentina; se conoció que el ente rector del fútbol sudamericano podría darle la oportunidad nuevamente a Chile para que sean los organizadores, teniendo en cuenta que la situación del Covid-19 en el país argentino no está del todo bien.

Según el Secretario general de la Conmebol, Gonzalo Belloso, “estamos en un proceso de análisis y definiremos la semana que viene. Hay otras posibilidades, también hemos hablado con Chile, estamos con calma. Puede ser una parte en Chile o en la Argentina".

Le puede interesar: ¿Cuál es la lesión de James que lo dejó por fuera de la convocatoria de la Selección?

Por otra parte, Belloso resaltó en entrevista con Radio La Red de Argentina que no están buscando que la competencia tenga presencia de hinchada, ya que desde la Conmebol entienden la situación que viven los países por la pandemia del Covid-19: “De ninguna manera vamos a presionar para que haya público, entendemos la situación Chile es una de las posibilidades de que pueda haber público en algunos partidos. Si es así, bienvenido sea”.

Asimismo, el dirigente argentino indicó que si Argentina no hace toda la Copa América,Chile puede hacerse cargo de la parte que le correspondía a Colombia. De suceder eso, Colombia pasaría al grupo de Argentina. No hay otras opciones".

Vea también: Boca Juniors, interesado en dos figuras del FPC

Hay que recordar que ayer la República de Argentina registró récord de casos de contagios en un día, superando la cifra de 40.000.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde