Chile vs Ecuador Preolímpico Sub 23
Chile vs Ecuador Preolímpico Sub 23
AFP
18 Ene 2020 08:42 PM

Chile golea a Ecuador en partido inicial del Preolímpico sudamericano

El equipo dirigido por Bernardo Redín mostró una buena cara en su estreno.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

En el partido de apertura del Preolímpico Sub 23, la Selección de Chile, dirigida por Bernardo Redín, se impuso a Ecuador por 3-0. Los australes, quienes fueron más desde los primeros minutos de partido, aprovecharon la expulsión de uno de sus rivales para pasar por encima durante el segundo tiempo, en el que anotaron los tres tantos que les dieron la victoria y les permitieron sumar sus tres primeros puntos.

Le puede interesar:Nápoles se hundió este sábado al caer ante el Fiorentina

Los ecuatorianos, quienes lograron bajar el dominio chileno cuando transcurría la mitad de la primera parte, se vieron afectados por una tarjeta roja que llegó para Alcívar, luego de una fuerte patada a un jugador chileno en la que el futbolista que la ocasionó también terminó golpeado. Y aunque después de ese momento hubo algunas posibilidades para los ecuatorianos, Chile supo manejar la superioridad numérica en cancha y pasó por encima del equipo dirigido por Jorge Célico.

Los segundos 45 minutos fueron todos para Chile, quien empezó dominando la pelota pero no lograba traducir esa superioridad en goles, sin embargo, a los 58 minutos, luego de una buena jugada colectiva, el defensor Jackson Porozo anotó en propia puerta cuando intentaba despejar un balón que venía desde el costado derecho de su área, dándole tranquilidad al cuadro chileno que hasta el momento no encontraba el camino para abrir el marcador.

Lea también:La razón por la que Zidane no convocó a James Rodríguez

Y 30 minutos más tarde llegó el segundo y definitivo gol. Una gran jugada individual de Moya, quien enganchó hacia dentro y remató cruzado, dejó sin posibilidades al arquero Ramírez, quien vio cómo la pelota entraba por su palo izquierdo y no tenía nada qué hacer para impedir el tanto del cuadro chileno, que terminó por imponerse con autoridad y demostró que será un rival complicado de vencer en el marco de este certamen.

A falta de un minuto para el final, Chile cerró el tanteador con gol de Morales.