Chicó Vs Tolima en el cumplimiento de la novena fecha de la Liga Águila II-2018
Chicó Vs Tolima en el cumplimiento de la novena fecha de la Liga Águila II-2018
Colprensa
8 Sep 2018 03:01 PM

Chicó sumó tres puntos tras derrotar al Tolima en el último suspiro

Los 'Ajedrezados' hicieron respetar su casa con doblete de Diego Valdés.

En el cumplimiento de la novena fecha de la Liga Águila II-2018, Boyacá Chicó recibió a Deportes Tolima en el estadio la Independencia de Tunja con un resultado final de (2-1) a favor del conjunto ‘Ajedrezado’.

El conjunto local que jugaba con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para conservar la categoría, pudo conseguir su cometido, puesto que logró retener tres valiosos puntos en casa en un partido que se definió en los últimos minutos.

De este modo, se llevó a cabo un partido sin mayores opciones de gol en sus primeros (45’) minutos. No obstante, en el minuto (28’), se realizó la primera anotación obra de Diego Valdés, que después de ser asistido por Nelino Tapia, remató fuerte de cabeza hasta perforar la red y dar así la ventaja parcial.

El reloj continuó su andar hasta decretar por finalizado el primer tiempo, para enviar a las duchas a los dirigidos por Jhon Jaime Gómez con la tranquilidad de tener el marcador a favor, mientras que a los del profesor Alberto Gamero, con la necesidad de replantearse sobre lo generado en el terreno de juego.

En el inicio del segundo tiempo, Deportes Tolima pisó el césped de la Independencia con una actitud diferente y tirados al frente, hasta que en el minuto (60’) consiguió la paridad del encuentro a través de Rafael Carrascal, después de un error en la zaga ‘ajedrezada’ ya que no se logró despejar la pelota y por el contrario habilitó al jugador para decretar el (1-1) momentáneo.

Ahora bien, cuando se creía estaba definido un empate, Diego Valdés le dio vida a Chicó en el (90+1) rematando de cabeza al ángulo derecho de la portería y concretar así, el (2-1) definitivo.

Así las cosas, Boyacá Chicó mantiene viva la posibilidad de mantener la categoría con los tres valiosos puntos conseguidos en casa.

En el cumplimiento de la décima fecha del torneo clausura, Boyacá Chicó visitará a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín, mientras que Deportes Tolima recibirá a Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro.   

Fuente
Sistema Integrado Digital