Chelsea y Arsenal empataron 2-2 en Stamford Bridge

El equipo de Frank Lampard no aprovechó la ventaja que tuvo y terminó perdiendo dos puntos en condición de local.
Chelsea vs Arsenal
Chelsea vs Arsenal Crédito: AFP

Chelsea se complicó en casa y, pese a irse en ventaja en dos ocasiones, empató con un Arsenal que perdió a un jugador desde el inicio de la primera parte. El equipo dirigido por Frank Lampard tuvo varias oportunidades de gol, no anotó en el momento justo y vio cómo en los últimos minutos de partido, luego de irse arriba en el marcador a través de César Azpilicueta, Bellerin les arruinaba la fiesta y conseguía el empate.

Le puede interesar: Segunda baja confirmada en Colombia sub 23 frente Ecuador

El partido arrancó disputado y con los dos equipos peleando por la tenencia de la pelota, sin embargo, el marcador se desequilibró luego de una buena jugada colectiva de Chelsea en la que el delantero Abraham dejó al arquero Leno tendido en el suelo y el defensor brasilero, David Luiz, quien volvía a la que durante varios años fue su casa, tuvo que actuar desesperadamente para impedir la anotación, hecho que le valió la tarjeta roja. La acción fue señalada como penal y el encargado de convertir fue Jorge Luiz Frello.

Tras la anotación, Chelsea tomó las riendas del encuentro y así se mantuvo hasta el segundo tiempo, cuando luego de un tiro de esquina, Gabriel Martinelli recibió la pelota en su propia área, arrancó en velocidad y aprovechó una caída involuntaria de N'golo Kanté para quedar mano a mano con Kepa quien se jugó a un lado y vio cómo el delantero definía hacia el otro para poner la igualdad.

Lea también: ¿De regreso? Oportunidad para Copete en el cierre del mercado de pases del FPC

Faltaban seis minutos para el final, cuando un nuevo tiro de esquina le permitió al español César Azpilicueta adelantarse a toda la defensa de Arsenal y tocar el balón frente al arquero Leno, quien no tuvo nada qué hacer para detener el balón y vio cómo Chelsea festejaba nuevamente la ventaja, la cual no duraría mucho tiempo. Apenas tres minutos después, el compatriota del defensor de Chelsea, Héctor Bellerín llevó la pelota por el borde del área azul y definió cruzado, decretando la igualdad del encuentro y generando una gran molestia en el técnico Frank Lampard, quien ya daba por ganado el partido.

Con este punto Chelsea llega a 40 puntos en 24 partidos y es cuarto de la Premier, mientras que Arsenal llegó a 30 en la misma cantidad de juegos y se ubica en la décima posición.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM