Chelsea vs Arsenal
Chelsea vs Arsenal
AFP
21 Ene 2020 07:52 PM

Chelsea y Arsenal empataron 2-2 en Stamford Bridge

El equipo de Frank Lampard no aprovechó la ventaja que tuvo y terminó perdiendo dos puntos en condición de local.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Chelsea se complicó en casa y, pese a irse en ventaja en dos ocasiones, empató con un Arsenal que perdió a un jugador desde el inicio de la primera parte. El equipo dirigido por Frank Lampard tuvo varias oportunidades de gol, no anotó en el momento justo y vio cómo en los últimos minutos de partido, luego de irse arriba en el marcador a través de César Azpilicueta, Bellerin les arruinaba la fiesta y conseguía el empate.

Le puede interesar: Segunda baja confirmada en Colombia sub 23 frente Ecuador

El partido arrancó disputado y con los dos equipos peleando por la tenencia de la pelota, sin embargo, el marcador se desequilibró luego de una buena jugada colectiva de Chelsea en la que el delantero Abraham dejó al arquero Leno tendido en el suelo y el defensor brasilero, David Luiz, quien volvía a la que durante varios años fue su casa, tuvo que actuar desesperadamente para impedir la anotación, hecho que le valió la tarjeta roja. La acción fue señalada como penal y el encargado de convertir fue Jorge Luiz Frello.

Tras la anotación, Chelsea tomó las riendas del encuentro y así se mantuvo hasta el segundo tiempo, cuando luego de un tiro de esquina, Gabriel Martinelli recibió la pelota en su propia área, arrancó en velocidad y aprovechó una caída involuntaria de N'golo Kanté para quedar mano a mano con Kepa quien se jugó a un lado y vio cómo el delantero definía hacia el otro para poner la igualdad.

Lea también: ¿De regreso? Oportunidad para Copete en el cierre del mercado de pases del FPC

Faltaban seis minutos para el final, cuando un nuevo tiro de esquina le permitió al español César Azpilicueta adelantarse a toda la defensa de Arsenal y tocar el balón frente al arquero Leno, quien no tuvo nada qué hacer para detener el balón y vio cómo Chelsea festejaba nuevamente la ventaja, la cual no duraría mucho tiempo. Apenas tres minutos después, el compatriota del defensor de Chelsea, Héctor Bellerín llevó la pelota por el borde del área azul y definió cruzado, decretando la igualdad del encuentro y generando una gran molestia en el técnico Frank Lampard, quien ya daba por ganado el partido.

Con este punto Chelsea llega a 40 puntos en 24 partidos y es cuarto de la Premier, mientras que Arsenal llegó a 30 en la misma cantidad de juegos y se ubica en la décima posición.