Champions League: PSG derrota a Manchester United en Old Trafford

El equipo de Neymar y Mbappé aprovechó los errores de los ingleses y logró un triunfo de oro.
Manchester United Vs. PSG - Champions League
Crédito: Twitter: PSG

Durante muchos minutos el Paris Saint Germain miró de tú a tú a la Liga Europa, pero un poco de fortuna y una decisión errónea del entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, facilitaron el triunfo por 1-3 del equipo francés, que se mantiene en la carrera por el pase a octavos de final.

Los parisinos se llevaron el encuentro con tantos de Neymar, por partida doble, y Marquinhos, ante un Manchester United que logró empatar por medio de Marcus Rashford, que tuvo un disparo al larguero de Cavani para ponerse por delante y que terminó con diez por expulsión de Fred.

Un gran resultado sacó el PSG de Old Trafford para el juego que desplegó, y eso que empezó muy bien, volcándose sobre la meta de De Gea y encontrando el premio a los cinco minutos.

Lea también: "Con humildad me voy": Queiroz se despide de la Selección Colombia

Kylian Mbappé disparó desde la frontal, la pelota rebotó en un futbolista del United y le cayó en el segundo palo a Neymar, quien casi sin anguló enganchó una volea para superar a De Gea.

Los parisinos se adelantaron, pero no aprovecharon su superioridad inicial ante un United que puso un once muy ofensivo.

Florenzi probó a De Gea desde fuera del área y el español atrapó sin problemas también una chilena mansa de Neymar.

Aguantó el arreón el United y tuvo suerte de no perder el partido en el momento en que se calentó el encuentro. Una pequeña tangana desembocó en un cabezazo de Fred a Paredes. El árbitro no lo vio, porque estaba dialogando con otros jugadores, así que tuvo que ir al VAR a revisarlo.

Cuando parecía que Daniele Orsato iba a echar al brasileño, le sacó solo amarilla, para incredulidad hasta del propio Fred.

El haber esquivado la bala subió el ánimo del United, que empezó a merecer el empate y lo logró con más fortuna.

Marcus Rashford, el verdugo del PSG en los dos últimos choques entre estos dos equipos, disparó desde fuera del área, la pelota tocó en Pereira y despistó a Navas cambiándole la trayectoria.

De interés: Sin despeinarse: Barcelona, sin Messi, golea al Ferencváros en Champions

El United le había dado la vuelta a la tortilla y mientras Neymar se encaraba con los rivales, los 'Diablos Rojos' rozaron el segundo en una ocasión a puerta vacía que Martial de primeras mandó a las nubes.

Volcados estaban los parisinos y en las contras picaba con fuerza el United, que puso decantar la balanza con una vaselina de Cavani que se estrelló en el larguero y el rechace posterior que no aprovechó Martial.

La respuesta del PSG tenía que llegar en algún chispazo de Mbappé o Neymar, a los que se fiaba toda la confianza. En una de estas que al francés le dio por encarar, logró un córner del que salió la mejor ocasión para el PSG en toda la segunda parte.

Un remate de cabeza de Marquinhos, al que habían partido una ceja minutos antes -nada para el criterio de Orsato-, que se marchó al travesaño.

Movió el banquillo Tuchel, metió a Mitchel Bakker y a Ander Herrera y no tardó en darle rédito. De Gea le sacó una abajo a Baker y del córner resultante llegó el tanto de Marquinhos. Despeje de la defensa del United, remate en la frontal, rebote y el central la empujó delante de De Gea.

Se le había puesto todo de cara al PSG, que tuvo un espaldarazo final, cuando Fred, al que Solskjaer tenía que haber quitado mucho antes, fue expulsado por doble amarilla.

Y ni con uno más estuvieron más tranquilos los franceses, que casi ven cómo les empatan primero con una volea de Pogba desde la frontal y después con un cabezazo de Bruno Fernandes.

Cuando el United entregó las armas en el tiempo añadido, Neymar lo sentenció, poniendo el grupo al rojo vivo.

El United queda primero, a la espera de visitar la casa del Leipzig, empatado a nueve puntos con el PSG y los alemanes.

Los franceses recibirán en casa la semana que viene al Istanbul Basaksehir.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.