Champions League: Atalanta no pudo de local con el Midtjylland

Duván Zapata y Muriel fueron titulares, Johan Mojica fue suplente en Bérgamo
Atalanta Vs. Midtjylland - Champions League - Duván Zapata
Crédito: Twitter: @fcmidtjylland

El argentino Cristian Romero, con el primer gol de su carrera en la Liga de Campeones, le dio este martes un punto de oro al Atalanta contra el Mitjylland (1-1) para mantener a su equipo con plenas opciones de clasificarse para los octavos de final.

Pese a no conseguir doblegar al modesto Mitjylland danés, que llegaba a Bérgamo ya condenado a ser colista del grupo C, el Atalanta sumó un punto clave para llegar a la última jornada como segundo clasificado, a cuatro del líder Liverpool, y con una unidad de ventaja sobre el Ajax, tercero.

Lea también: Real Madrid volvió a caer ante Shakhtar en Champions League

El Atalanta y el Ajax se enfrentarán la próxima semana en Ámsterdam y al cuadro italiano le bastará sumar un empate para sellar su segunda clasificación consecutiva a los octavos de final, tras el histórico logro del curso pasado, cuando terminó su aventura en los cuartos contra el París Saint Germain.

Ganar este martes al Mitjylland no cambiaría nada para el Atalanta, pues una derrota contra el Ajax la próxima semana le eliminaría igualmente.

Giampiero Gasperini volvió a alinear a su tridente estelar con "Papu" Gómez, Duván y Muriel y su equipo arrancó fuerte, creando ocasiones de gol, pero pagando su falta de pegada. En los primeros diez minutos el holandés Hans Hateboer y Duván, tras una gran acción de Muriel, perdonaron al Mitjylland, que acabó marcando primero.

En el minuto 13, en una acción en un golpe franco en posición de tres cuartos, el delantero guineano Sory Kaba ofreció el balón al capitán Alexander Scholz, que fulminó al portero con un derechazo al bote pronto.

De interés: Se confirma un caso de coronavirus en Junior previo al juego por Sudamericana

Solo el Marsella, que llegó a la quinta jornada con cero goles a favor y nueve en contra, arrancó peor que el Mitjylland esta Liga de Campeones, pero el equipo danés logró irse al descanso por delante, pese a la gran cantidad de ocasiones creadas por el Atalanta.

Gasperini sorprendió al sustituir a Gómez durante el descanso y su Atalanta sufrió para coger ritmo, pero su empuje aumentó en el tramo final, cuando la delantera fue potenciada con el joven talento marfileño Amad Diallo, de apenas 18 años.

Tras dos ocasiones consecutivas para Diallo, ambas paradas por un atento meta Hansen, el Atalanta recogió el premio a su empuje en el 79 gracias a un autoritario cabezazo de Romero, quien se había sumado a la delantera.

El argentino, que se incorporó al Atalanta en la última sesión de mercado cedido procedente del Juventus con opción de compra fijada en 16 millones de euros, aprovechó un buen centro de Hateboer para celebrar la primera diana de su carrera en la Liga de Campeones.

Fue el propio zaguero argentino el más peligroso de su equipo y la última ocasión le tocó a él en el 95, aunque en ese caso no consiguió cabecear con precisión.

Pese a no ganar, el Atalanta salió del duelo del Gewiss Stadium con un punto de gran importancia, que le permitirá visitar el Ámsterdam Arena y meterse en octavos con un empate.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.