Champions League: Atalanta no pudo de local con el Midtjylland

Duván Zapata y Muriel fueron titulares, Johan Mojica fue suplente en Bérgamo
Atalanta Vs. Midtjylland - Champions League - Duván Zapata
Crédito: Twitter: @fcmidtjylland

El argentino Cristian Romero, con el primer gol de su carrera en la Liga de Campeones, le dio este martes un punto de oro al Atalanta contra el Mitjylland (1-1) para mantener a su equipo con plenas opciones de clasificarse para los octavos de final.

Pese a no conseguir doblegar al modesto Mitjylland danés, que llegaba a Bérgamo ya condenado a ser colista del grupo C, el Atalanta sumó un punto clave para llegar a la última jornada como segundo clasificado, a cuatro del líder Liverpool, y con una unidad de ventaja sobre el Ajax, tercero.

Lea también: Real Madrid volvió a caer ante Shakhtar en Champions League

El Atalanta y el Ajax se enfrentarán la próxima semana en Ámsterdam y al cuadro italiano le bastará sumar un empate para sellar su segunda clasificación consecutiva a los octavos de final, tras el histórico logro del curso pasado, cuando terminó su aventura en los cuartos contra el París Saint Germain.

Ganar este martes al Mitjylland no cambiaría nada para el Atalanta, pues una derrota contra el Ajax la próxima semana le eliminaría igualmente.

Giampiero Gasperini volvió a alinear a su tridente estelar con "Papu" Gómez, Duván y Muriel y su equipo arrancó fuerte, creando ocasiones de gol, pero pagando su falta de pegada. En los primeros diez minutos el holandés Hans Hateboer y Duván, tras una gran acción de Muriel, perdonaron al Mitjylland, que acabó marcando primero.

En el minuto 13, en una acción en un golpe franco en posición de tres cuartos, el delantero guineano Sory Kaba ofreció el balón al capitán Alexander Scholz, que fulminó al portero con un derechazo al bote pronto.

De interés: Se confirma un caso de coronavirus en Junior previo al juego por Sudamericana

Solo el Marsella, que llegó a la quinta jornada con cero goles a favor y nueve en contra, arrancó peor que el Mitjylland esta Liga de Campeones, pero el equipo danés logró irse al descanso por delante, pese a la gran cantidad de ocasiones creadas por el Atalanta.

Gasperini sorprendió al sustituir a Gómez durante el descanso y su Atalanta sufrió para coger ritmo, pero su empuje aumentó en el tramo final, cuando la delantera fue potenciada con el joven talento marfileño Amad Diallo, de apenas 18 años.

Tras dos ocasiones consecutivas para Diallo, ambas paradas por un atento meta Hansen, el Atalanta recogió el premio a su empuje en el 79 gracias a un autoritario cabezazo de Romero, quien se había sumado a la delantera.

El argentino, que se incorporó al Atalanta en la última sesión de mercado cedido procedente del Juventus con opción de compra fijada en 16 millones de euros, aprovechó un buen centro de Hateboer para celebrar la primera diana de su carrera en la Liga de Campeones.

Fue el propio zaguero argentino el más peligroso de su equipo y la última ocasión le tocó a él en el 95, aunque en ese caso no consiguió cabecear con precisión.

Pese a no ganar, el Atalanta salió del duelo del Gewiss Stadium con un punto de gran importancia, que le permitirá visitar el Ámsterdam Arena y meterse en octavos con un empate.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.