Champions League: Atalanta no pudo de local con el Midtjylland

Duván Zapata y Muriel fueron titulares, Johan Mojica fue suplente en Bérgamo
Atalanta Vs. Midtjylland - Champions League - Duván Zapata
Crédito: Twitter: @fcmidtjylland

El argentino Cristian Romero, con el primer gol de su carrera en la Liga de Campeones, le dio este martes un punto de oro al Atalanta contra el Mitjylland (1-1) para mantener a su equipo con plenas opciones de clasificarse para los octavos de final.

Pese a no conseguir doblegar al modesto Mitjylland danés, que llegaba a Bérgamo ya condenado a ser colista del grupo C, el Atalanta sumó un punto clave para llegar a la última jornada como segundo clasificado, a cuatro del líder Liverpool, y con una unidad de ventaja sobre el Ajax, tercero.

Lea también: Real Madrid volvió a caer ante Shakhtar en Champions League

El Atalanta y el Ajax se enfrentarán la próxima semana en Ámsterdam y al cuadro italiano le bastará sumar un empate para sellar su segunda clasificación consecutiva a los octavos de final, tras el histórico logro del curso pasado, cuando terminó su aventura en los cuartos contra el París Saint Germain.

Ganar este martes al Mitjylland no cambiaría nada para el Atalanta, pues una derrota contra el Ajax la próxima semana le eliminaría igualmente.

Giampiero Gasperini volvió a alinear a su tridente estelar con "Papu" Gómez, Duván y Muriel y su equipo arrancó fuerte, creando ocasiones de gol, pero pagando su falta de pegada. En los primeros diez minutos el holandés Hans Hateboer y Duván, tras una gran acción de Muriel, perdonaron al Mitjylland, que acabó marcando primero.

En el minuto 13, en una acción en un golpe franco en posición de tres cuartos, el delantero guineano Sory Kaba ofreció el balón al capitán Alexander Scholz, que fulminó al portero con un derechazo al bote pronto.

De interés: Se confirma un caso de coronavirus en Junior previo al juego por Sudamericana

Solo el Marsella, que llegó a la quinta jornada con cero goles a favor y nueve en contra, arrancó peor que el Mitjylland esta Liga de Campeones, pero el equipo danés logró irse al descanso por delante, pese a la gran cantidad de ocasiones creadas por el Atalanta.

Gasperini sorprendió al sustituir a Gómez durante el descanso y su Atalanta sufrió para coger ritmo, pero su empuje aumentó en el tramo final, cuando la delantera fue potenciada con el joven talento marfileño Amad Diallo, de apenas 18 años.

Tras dos ocasiones consecutivas para Diallo, ambas paradas por un atento meta Hansen, el Atalanta recogió el premio a su empuje en el 79 gracias a un autoritario cabezazo de Romero, quien se había sumado a la delantera.

El argentino, que se incorporó al Atalanta en la última sesión de mercado cedido procedente del Juventus con opción de compra fijada en 16 millones de euros, aprovechó un buen centro de Hateboer para celebrar la primera diana de su carrera en la Liga de Campeones.

Fue el propio zaguero argentino el más peligroso de su equipo y la última ocasión le tocó a él en el 95, aunque en ese caso no consiguió cabecear con precisión.

Pese a no ganar, el Atalanta salió del duelo del Gewiss Stadium con un punto de gran importancia, que le permitirá visitar el Ámsterdam Arena y meterse en octavos con un empate.


Temas relacionados

Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.