Champions League: así se jugará la fase de grupos

El duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fue lo más atractivo que dejó el sorteo de la Champions League.
Orejona, Champions League
La Orejona, el trofeo de la Champions League. Crédito: AFP

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020/21 luego que el miércoles se conocieran los últimos clasificados provenientes de la ronda previa.

La ceremonia se realizó en Suiza y se aprovechó para hacerle un sentido homenaje al exfutbolista marfileño Didier Drogba.

Lea también: Messi y Cristiano se verán las caras en la fase de grupos de la Champions

Así quedaron los grupos de la Champions League 2020/21:

Grupo A: Bayern Munich, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú

Grupo B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Monchengaldbach

Grupo C: Porto, Manchester City, Olympiakos y Marsella

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar y Stade Rennes

Grupo F: Zenit st Petersburgo, Borussia Dortmund, Lazio y Club Brujas

Grupo G: Juventus, Barcelona, Dinamo Kyev y Ferencvaros

Grupo H: PSG, Manchester United, Leipzig e Istanbul Basaksehir

De interés: Balón de la Champions League 2020/21, con un atrevido diseño de Adidas

Estas serán las fechas para la disputa de los partidos:

20/21 de octubre: fase de grupos, primera jornada

27/28 de octubre: fase de grupos, segunda jornada

NOVIEMBRE

3/4 de noviembre: fase de grupos, tercera jornada

24/25 de septiembre: fase de grupos, cuarta jornada

DICIEMBRE

1/2 de diciembre: fase de grupos quinta jornada

8/9 de diciembre: fase de grupos, sexta jornada

14 de diciembre: sorteo de octavos de final, Nyon

FEBRERO

16/17/23/24 de febrero: octavos de final, ida

MARZO

9/10/16/17 de marzo: octavos de final, vuelta

19 de marzo: sorteos de cuartos de final y semifinales, Nyon

ABRIL

6/7 de abril: cuartos de final, ida

13/14 de abril: cuartos de final, vuelta

27/28 de abril: semifinales, ida

MAYO

4/5 de mayo: semifinales, vuelta

29 de mayo: final – Atatürk Olympic Stadium


Temas relacionados

Lionel Messi

"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.
Messi Peláez y de francisco



Francia vs Inglaterra: ¿Cuándo es el partido por el tercer lugar del Mundial 2026?

Ambos equipos europeos se batirán por el tercer puesto del mundial. Mbappé podría conseguir un récord.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.