Pelea River Racing
Pelea River Racing
Foto: AFP-Juan Mabromata
29 Ago 2018 09:22 PM

Centurión se copia de Teo para provocar a la hinchada de River

River Plate y Racing se enfrentaban en partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

River Plate y Racing de Avellaneda disputaron este miércoles uno de los partidos más llamativos de los octavos de final de la Copa Libertadores

Los equipos argentinos quedaron 0-0 en la ida, por lo que el compromiso de ida prometía ser emocionante.  

Al final, el club de la banda cruzada ganó 3-0 y clasificó a cuartos, donde se enfrentará a Independiente, otro equipo argentino. El colombiano Rafael Santos Borré fue uno de los que marcó para River Plate. 

El partido, sin embargo, se vio empañado por un altercado que protagonizaron los jugadores Enzo Pérez y Ricardo Centurión, de River y Racing, respectivamente. 

El juego ya iba por el minuto 82, con la ventaja a favor de River. En ese momento, Pérez le hizo un gesto provocador a Centurión. Según Lisandro López, futbolista de Racing, Pérez le dijo a Centurión: “Pisala ahora”. 

La frase lo molestó, y por eso empezó a perseguir a Pérez para intentar pegarle una patada. Santos Borré trató de calmarlo. La policía tuvo que intervenir para que el incidente no pasara a mayores. 

El árbitro expulsó a los dos futbolistas involucrados. Sin embargo, eso no sirvió para calmar los ánimos.  

Centurión dejó el campo de juego haciendo un gesto mucho más provocador hacia los hinchas de River: se marcó una franja sobre su camiseta y marcó con sus dedos el número cuatro.  

Esta escena recordó el episodio de 'Teo' Gutiérrez cuando enfrentó a Boca Juniors, eterno rival de River. En la retina del hincha aún está la celebración del barranquillero cuando jugaba para Rosario Central e hizo la seña de la banda frente a todos los hinchas del xeneize. Ese día lo expulsaron en medio de la ira de toda la Bombonera.

En esta oportunidad, Centurión hizo referencia a un partido jugado el 11 de diciembre de 2016 en el Monumental, donde Boca le ganó 4-2 al equipo ‘Millonario’. En esa ocasión, él marcó uno de los goles. 

 

De otro lado, después del duelo River vs. Racing, Enzo Pérez reconoció que había cometido un error al provocar al rival.  

Primero, levantó las manos para pedirle perdón a la hinchada, puesto que se perderá el próximo partido. Después, se excusó con el rival y con el DT del equipo de Avellaneda, Eduardo Coudet. 

Pedir disculpas al Chacho (Coudet), al cuerpo técnico, porque yo lo conozco a Coudet, sé la clase de persona que es. Pedirle disculpas a la gente de Racing”, indicó Pérez. 

Además, se refirió a unas declaraciones de Lisandro López, en las que este le decía al jugador de River que “era un jugador grande, de experiencia, como para hacer esa boludez”. 

“Le pedí disculpas ahí también. Vi su declaración y (López) tiene razón en lo que dijo. Somos nosotros los que debemos dar el ejemplo”, afirmó Pérez.