Caterine Ibargüen, condecorada como la mejor atleta del año en Colombia

La deportista envió un mensaje a la juventud del país para que no deje de soñar.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen con el presidente Iván Duque. Crédito: Presidencia de la República

Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo, recibió un nuevo reconocimiento como una de las grandes deportistas de Colombia en los últimos tiempos.

Esta vez, de manos del presidente Iván Duque y visiblemente emocionada, la antioqueña fue condecorada como la mejor atleta del año, por los logros que obtuvo en las diferentes competencias en las que participó a nivel mundial.

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Caterine agradeció a Duque por la condecoración, enviando a su vez un mensaje a los niños y niñas de Colombia para que no dejen de soñar y cumplir susmetas.

Vea también: Caterine Ibargüen, mejor deportista de 2018 para el Comité Olímpico Colombiano

“Siento el corazón intensamente grande, estoy muy muy agradecida. Es la primera vez que me ven débil yo creo; debo agradece a cada una de las personas que participaron en el desarrollo deportivo de mi carrera”, recalcó la atleta.

En su declaración, la mejor atleta del mundo dijo: “Mi mensaje es para los niños y niñas, para que no dejen de soñar. Si yo puedo ser ejemplo para Colombia ustedes también: con disciplina y trabajo, porque así se consiguen grandes cosas”.

Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván DuqueCrédito: Cortesía: Presidencia
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque 2
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque.Crédito: Cortesía: Presidencia
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque 3
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque.Crédito: Cortesía: Presidencia
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque 4
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque.Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque exaltó el ejemplo de Ibargüen con elementos de grandeza, de deseos de triunfo y de superar las adversidades.

“La historia tuya es inspiración para millones de colombianos y millones de personas a nivel mundial. Ser la mejor atleta del mundo en 2018 es una historia de inspiración; además, muestra que cuando hay talento, disciplina, convicción (y) firmeza, todo es posible”, dijo Duque.

El 4 de diciembre en una ceremonia celebrada en Mónaco, la deportista colombiana fue elegida como la atleta del año en 2018, debido a sus grandes presentaciones en los campeonatos mundiales de la temporada.

Caterine Ibargüen obtuvo el reconocimiento a pesar de manifestar que no fue su mejor temporada.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen, escogida 'Deportista del Año' por los tuiteros en RCN Radio

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, al referirse al reconocimiento obtenido por Caterine Ibargüen en Mónaco, señaló: “La reina de saltos paralelos, gana el premio atleta femenino del año 2018. La colombiana completó un histórico salto largo/triple y Copa Continental doble”.

Ibarguën resultó preferida frente a las cuatro rivales que aspiraban el trofeo mundial.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio