Caterine Ibargüen, condecorada como la mejor atleta del año en Colombia

La deportista envió un mensaje a la juventud del país para que no deje de soñar.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen con el presidente Iván Duque. Crédito: Presidencia de la República

Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo, recibió un nuevo reconocimiento como una de las grandes deportistas de Colombia en los últimos tiempos.

Esta vez, de manos del presidente Iván Duque y visiblemente emocionada, la antioqueña fue condecorada como la mejor atleta del año, por los logros que obtuvo en las diferentes competencias en las que participó a nivel mundial.

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Caterine agradeció a Duque por la condecoración, enviando a su vez un mensaje a los niños y niñas de Colombia para que no dejen de soñar y cumplir susmetas.

Vea también: Caterine Ibargüen, mejor deportista de 2018 para el Comité Olímpico Colombiano

“Siento el corazón intensamente grande, estoy muy muy agradecida. Es la primera vez que me ven débil yo creo; debo agradece a cada una de las personas que participaron en el desarrollo deportivo de mi carrera”, recalcó la atleta.

En su declaración, la mejor atleta del mundo dijo: “Mi mensaje es para los niños y niñas, para que no dejen de soñar. Si yo puedo ser ejemplo para Colombia ustedes también: con disciplina y trabajo, porque así se consiguen grandes cosas”.

Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván DuqueCrédito: Cortesía: Presidencia
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque 2
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque.Crédito: Cortesía: Presidencia
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque 3
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque.Crédito: Cortesía: Presidencia
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque 4
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque.Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque exaltó el ejemplo de Ibargüen con elementos de grandeza, de deseos de triunfo y de superar las adversidades.

La historia tuya es inspiración para millones de colombianos y millones de personas a nivel mundial. Ser la mejor atleta del mundo en 2018 es una historia de inspiración; además, muestra que cuando hay talento, disciplina, convicción (y) firmeza, todo es posible”, dijo Duque.

El 4 de diciembre en una ceremonia celebrada en Mónaco, la deportista colombiana fue elegida como la atleta del año en 2018, debido a sus grandes presentaciones en los campeonatos mundiales de la temporada.

Caterine Ibargüen obtuvo el reconocimiento a pesar de manifestar que no fue su mejor temporada.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen, escogida 'Deportista del Año' por los tuiteros en RCN Radio

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, al referirse al reconocimiento obtenido por Caterine Ibargüen en Mónaco, señaló: “La reina de saltos paralelos, gana el premio atleta femenino del año 2018. La colombiana completó un histórico salto largo/triple y Copa Continental doble”.

Ibarguën resultó preferida frente a las cuatro rivales que aspiraban el trofeo mundial.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026