Caterine Ibargüen, condecorada como la mejor atleta del año en Colombia

La deportista envió un mensaje a la juventud del país para que no deje de soñar.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen con el presidente Iván Duque. Crédito: Presidencia de la República

Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo, recibió un nuevo reconocimiento como una de las grandes deportistas de Colombia en los últimos tiempos.

Esta vez, de manos del presidente Iván Duque y visiblemente emocionada, la antioqueña fue condecorada como la mejor atleta del año, por los logros que obtuvo en las diferentes competencias en las que participó a nivel mundial.

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Caterine agradeció a Duque por la condecoración, enviando a su vez un mensaje a los niños y niñas de Colombia para que no dejen de soñar y cumplir susmetas.

Vea también: Caterine Ibargüen, mejor deportista de 2018 para el Comité Olímpico Colombiano

“Siento el corazón intensamente grande, estoy muy muy agradecida. Es la primera vez que me ven débil yo creo; debo agradece a cada una de las personas que participaron en el desarrollo deportivo de mi carrera”, recalcó la atleta.

En su declaración, la mejor atleta del mundo dijo: “Mi mensaje es para los niños y niñas, para que no dejen de soñar. Si yo puedo ser ejemplo para Colombia ustedes también: con disciplina y trabajo, porque así se consiguen grandes cosas”.

Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván DuqueCrédito: Cortesía: Presidencia
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque 2
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque.Crédito: Cortesía: Presidencia
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque 3
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque.Crédito: Cortesía: Presidencia
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque 4
Caterine Ibargüen recibe condecoración de manos de Iván Duque.Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque exaltó el ejemplo de Ibargüen con elementos de grandeza, de deseos de triunfo y de superar las adversidades.

La historia tuya es inspiración para millones de colombianos y millones de personas a nivel mundial. Ser la mejor atleta del mundo en 2018 es una historia de inspiración; además, muestra que cuando hay talento, disciplina, convicción (y) firmeza, todo es posible”, dijo Duque.

El 4 de diciembre en una ceremonia celebrada en Mónaco, la deportista colombiana fue elegida como la atleta del año en 2018, debido a sus grandes presentaciones en los campeonatos mundiales de la temporada.

Caterine Ibargüen obtuvo el reconocimiento a pesar de manifestar que no fue su mejor temporada.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen, escogida 'Deportista del Año' por los tuiteros en RCN Radio

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, al referirse al reconocimiento obtenido por Caterine Ibargüen en Mónaco, señaló: “La reina de saltos paralelos, gana el premio atleta femenino del año 2018. La colombiana completó un histórico salto largo/triple y Copa Continental doble”.

Ibarguën resultó preferida frente a las cuatro rivales que aspiraban el trofeo mundial.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules