Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen con el presidente Iván Duque.
Presidencia de la República
12 Dic 2018 07:01 PM

Caterine Ibargüen, condecorada como la mejor atleta del año en Colombia

La deportista envió un mensaje a la juventud del país para que no deje de soñar.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

Caterine Ibargüen, la mejor atleta del mundo, recibió un nuevo reconocimiento como una de las grandes deportistas de Colombia en los últimos tiempos.

Esta vez, de manos del presidente Iván Duque y visiblemente emocionada, la antioqueña fue condecorada como la mejor atleta del año, por los logros que obtuvo en las diferentes competencias en las que participó a nivel mundial. 

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, Caterine agradeció a Duque por la condecoración, enviando a su vez un mensaje a los niños y niñas de Colombia para que no dejen de soñar y cumplir sus metas.

Vea también: Caterine Ibargüen, mejor deportista de 2018 para el Comité Olímpico Colombiano

“Siento el corazón intensamente grande, estoy muy muy agradecida. Es la primera vez que me ven débil yo creo; debo agradece a cada una de las personas que participaron en el desarrollo deportivo de mi carrera”, recalcó la atleta.

En su declaración, la mejor atleta del mundo dijo: “Mi mensaje es para los niños y niñas, para que no dejen de soñar. Si yo puedo ser ejemplo para Colombia ustedes también: con disciplina y trabajo, porque así se consiguen grandes cosas”.

El presidente Iván Duque exaltó el ejemplo de Ibargüen con elementos de grandeza, de deseos de triunfo y de superar las adversidades.

La historia tuya es inspiración para millones de colombianos y millones de personas a nivel mundial. Ser la mejor atleta del mundo en 2018 es una historia de inspiración; además, muestra que cuando hay talento, disciplina, convicción (y) firmeza, todo es posible”, dijo Duque.

El 4 de diciembre en una ceremonia celebrada en Mónaco, la deportista colombiana fue elegida como la atleta del año en 2018, debido a sus grandes presentaciones en los campeonatos mundiales de la temporada.

Caterine Ibargüen obtuvo el reconocimiento a pesar de manifestar que no fue su mejor temporada.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen, escogida 'Deportista del Año' por los tuiteros en RCN Radio

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, al referirse al reconocimiento obtenido por Caterine Ibargüen en Mónaco, señaló: “La reina de saltos paralelos, gana el premio atleta femenino del año 2018. La colombiana completó un histórico salto largo/triple y Copa Continental doble”.

Ibarguën resultó preferida frente a las cuatro rivales que aspiraban el trofeo mundial. 

Fuente
Sistema Integrado de Información