Catar participará en clasificación mundialista europea para preparar el 2022

La selección anfitriona del próximo mundial buscará mejor su nivel deportivo.
Catar 2022
Tercer estadio para el Mundial de Catar. Crédito: @roadto2022en

Como parte de la preparación para el Mundial de 2022, en el que participará como país anfitrión, Catar integrará uno de los grupos de clasificación mundialista de la zona europea, anunció este martes la federación de este país en un hecho sin precedente en la clasificación Europea que permitirá que un equipo que no es de su continente participe de la clasificación

Lea aquí: Junior, un tiburón an alerta por posible contagio masivo de coronavirus

La selección catarí integrará el grupo A, junto a Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. Grupo que quedó definido en el sorteo del pasado lunes 7 de diciembre cuando quedaron revelados todos los grupos de esta clasificación y que dejó a este, el Grupo A, como uno de los favoritos por las selecciones que allí quedaron.

Los partidos contra la selección de Oriente Medio se disputarán en jornadas en las que los equipos europeos quedaban exentos, en lugar de disputar partidos amistosos. No obstante, los resultados de los partidos contra Catar no tendrán ninguna incidencia en la clasificación de la llave.

Le puede interesar: Barcelona cae ante Juventus con doblete de Cristiano Ronaldo

La clasificación mundialista de la zona europea tendrá lugar entre marzo y noviembre de 2021, de la que saldrán los 13 equipos clasificados para el Mundial que se disputará en Catar en noviembre y diciembre de 2022.

Catar, en su proceso de preparación para el que será su primera participación mundialista, ya disputó la Copa América de 2019 y está previsto que repita en 2021. Ahora siendo anfitrión de la cita mundialista espera no desentonar y sumar minutos de preparación.

El entrenador de fútbol español, Félix Sánchez, es el encargado de dirigir al equipo catarí que por primera vez estará en un mundial, en el cual espera y sueña con por los menos avanzar a de la fase de grupos.


Temas relacionados

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.
Juan Fernando Quintero



LeBron James se une a Philadelphia 76ers para pelear por un nuevo título

El histórico jugador buscará un nuevo anillo en su carrera. Así es el equipo al que se une para la temporada regular.

“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026