Catar participará en clasificación mundialista europea para preparar el 2022

La selección anfitriona del próximo mundial buscará mejor su nivel deportivo.
Catar 2022
Tercer estadio para el Mundial de Catar. Crédito: @roadto2022en

Como parte de la preparación para el Mundial de 2022, en el que participará como país anfitrión, Catar integrará uno de los grupos de clasificación mundialista de la zona europea, anunció este martes la federación de este país en un hecho sin precedente en la clasificación Europea que permitirá que un equipo que no es de su continente participe de la clasificación

Lea aquí: Junior, un tiburón an alerta por posible contagio masivo de coronavirus

La selección catarí integrará el grupo A, junto a Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. Grupo que quedó definido en el sorteo del pasado lunes 7 de diciembre cuando quedaron revelados todos los grupos de esta clasificación y que dejó a este, el Grupo A, como uno de los favoritos por las selecciones que allí quedaron.

Los partidos contra la selección de Oriente Medio se disputarán en jornadas en las que los equipos europeos quedaban exentos, en lugar de disputar partidos amistosos. No obstante, los resultados de los partidos contra Catar no tendrán ninguna incidencia en la clasificación de la llave.

Le puede interesar: Barcelona cae ante Juventus con doblete de Cristiano Ronaldo

La clasificación mundialista de la zona europea tendrá lugar entre marzo y noviembre de 2021, de la que saldrán los 13 equipos clasificados para el Mundial que se disputará en Catar en noviembre y diciembre de 2022.

Catar, en su proceso de preparación para el que será su primera participación mundialista, ya disputó la Copa América de 2019 y está previsto que repita en 2021. Ahora siendo anfitrión de la cita mundialista espera no desentonar y sumar minutos de preparación.

El entrenador de fútbol español, Félix Sánchez, es el encargado de dirigir al equipo catarí que por primera vez estará en un mundial, en el cual espera y sueña con por los menos avanzar a de la fase de grupos.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil