Catar participará en clasificación mundialista europea para preparar el 2022

La selección anfitriona del próximo mundial buscará mejor su nivel deportivo.
Catar 2022
Tercer estadio para el Mundial de Catar. Crédito: @roadto2022en

Como parte de la preparación para el Mundial de 2022, en el que participará como país anfitrión, Catar integrará uno de los grupos de clasificación mundialista de la zona europea, anunció este martes la federación de este país en un hecho sin precedente en la clasificación Europea que permitirá que un equipo que no es de su continente participe de la clasificación

Lea aquí: Junior, un tiburón an alerta por posible contagio masivo de coronavirus

La selección catarí integrará el grupo A, junto a Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. Grupo que quedó definido en el sorteo del pasado lunes 7 de diciembre cuando quedaron revelados todos los grupos de esta clasificación y que dejó a este, el Grupo A, como uno de los favoritos por las selecciones que allí quedaron.

Los partidos contra la selección de Oriente Medio se disputarán en jornadas en las que los equipos europeos quedaban exentos, en lugar de disputar partidos amistosos. No obstante, los resultados de los partidos contra Catar no tendrán ninguna incidencia en la clasificación de la llave.

Le puede interesar: Barcelona cae ante Juventus con doblete de Cristiano Ronaldo

La clasificación mundialista de la zona europea tendrá lugar entre marzo y noviembre de 2021, de la que saldrán los 13 equipos clasificados para el Mundial que se disputará en Catar en noviembre y diciembre de 2022.

Catar, en su proceso de preparación para el que será su primera participación mundialista, ya disputó la Copa América de 2019 y está previsto que repita en 2021. Ahora siendo anfitrión de la cita mundialista espera no desentonar y sumar minutos de preparación.

El entrenador de fútbol español, Félix Sánchez, es el encargado de dirigir al equipo catarí que por primera vez estará en un mundial, en el cual espera y sueña con por los menos avanzar a de la fase de grupos.


Temas relacionados

América de Cali

Denuncia contra América: gerente deportivo responde a acción de Inter de Bogotá

Iván Vélez respondió sobre el proceso que tuvieron con el profesional antes de firmarlo para el club del Valle.
El equipo bogotano considera que hay una mala alineación por un jugador en específico.



La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.