Catar participará en clasificación mundialista europea para preparar el 2022

La selección anfitriona del próximo mundial buscará mejor su nivel deportivo.
Catar 2022
Tercer estadio para el Mundial de Catar. Crédito: @roadto2022en

Como parte de la preparación para el Mundial de 2022, en el que participará como país anfitrión, Catar integrará uno de los grupos de clasificación mundialista de la zona europea, anunció este martes la federación de este país en un hecho sin precedente en la clasificación Europea que permitirá que un equipo que no es de su continente participe de la clasificación

Lea aquí: Junior, un tiburón an alerta por posible contagio masivo de coronavirus

La selección catarí integrará el grupo A, junto a Portugal, Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. Grupo que quedó definido en el sorteo del pasado lunes 7 de diciembre cuando quedaron revelados todos los grupos de esta clasificación y que dejó a este, el Grupo A, como uno de los favoritos por las selecciones que allí quedaron.

Los partidos contra la selección de Oriente Medio se disputarán en jornadas en las que los equipos europeos quedaban exentos, en lugar de disputar partidos amistosos. No obstante, los resultados de los partidos contra Catar no tendrán ninguna incidencia en la clasificación de la llave.

Le puede interesar: Barcelona cae ante Juventus con doblete de Cristiano Ronaldo

La clasificación mundialista de la zona europea tendrá lugar entre marzo y noviembre de 2021, de la que saldrán los 13 equipos clasificados para el Mundial que se disputará en Catar en noviembre y diciembre de 2022.

Catar, en su proceso de preparación para el que será su primera participación mundialista, ya disputó la Copa América de 2019 y está previsto que repita en 2021. Ahora siendo anfitrión de la cita mundialista espera no desentonar y sumar minutos de preparación.

El entrenador de fútbol español, Félix Sánchez, es el encargado de dirigir al equipo catarí que por primera vez estará en un mundial, en el cual espera y sueña con por los menos avanzar a de la fase de grupos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.