Momento en el que Carlos Sánchez interrumpió la dirección de la pelota con la mano dentro del área
Momento en el que Carlos Sánchez interrumpió la dirección de la pelota con la mano dentro del área
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
29 Jun 2018 10:27 AM

Carlos Sánchez y su respuesta a quienes lo amenazaron de muerte

A través de redes sociales Carlos 'la Roca' Sánchez recibió amenazas en contra suya y de su familia.
Cristian
Cristian
Serrano

Carlos Sánchez, el volante más importante de la Selección Colombia, fue protagonista en el primer partido del cuadro 'cafetero' en Rusia-2018 y no precisamente por haber cortado un balón o por mostrar fortaleza en el medio campo. Sánchez, fue expulsado a los tres minutos por una mano en el área que provocó un penal a favor de Japón.

De acuerdo a la FIFA, la tarjeta roja de 'La Roca' Sánchez es la segunda expulsión más temprana de toda la historia de los Mundiales.

Sin embargo, Carlos Sánchez sí es el primer jugador que recibe la tarjeta roja durante el Mundial de Rusia 2018.

Este hecho hizo que Carlos Sánchez recibiera una serie de mensajes intimidatorios en contra de su integridad personal y la de su núcleo familiar. 

En la cuenta, @HumoAguilaFPC se publicaron las fotografías del volante de la Selección y del defensa Andrés Escobar con la leyenda "Les propongo un sueño". Esto haciendo alusión al asesinato del jugador en septiembre de 1994.  

Después de la victoria de la Selección Colombia ante Senegal, encuentro donde Sánchez fue titular, el futbolista colombiano lanzó un mensaje para las personas que usaron las redes sociales para lanzar amenazas contra su vida.

"Ha sido un comienzo difícil para mí, recibí amenazas de muchas personas. Les mando un mensaje positivo, a esas personas seguramente hoy están festejando, y cada uno de los integrantes de la selección jamás van a hacer algo contraproducente, son circunstancias, cada vez el fútbol es más rápido, me pasó a mí y es la primera vez que me pasa. Mi mensaje es que solo es un partido de fútbol y vamos a dar lo mejor", declaró Carlos Sánchez a la prensa.

En su momento el eterno capitán de la Selección Colombia, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, dijo que se deben tomar en serio las intimidaciones que fueron enviadas en contra de Sánchez para que no se repitan episodios como el de Andrés Escobar

Si se dio la amenaza que los cojan, no vamos a esperar que suceda lo de Andrés Escobar. Si ya  salió por Twitter deben ser perseguidos porque no se pueden confiar las autoridades”, aseguró. 

Valderrama consideró que “por uno jugar al futbol no vale la pena morirse porque el fútbol pasa y la vida continúa

“Deben coger al agresor para que no vayamos a tener problemas porque entonces quieren decir que Carlos Sánchez no apoya a Colombia… quién dijo eso. Jugamos al fútbol, nos divertimos, damos diversión pero quién quiere equivocarse, nadie”, dijo en un comentario a la agencia RT.

Y agregó: “Eso fue una mano accidental y por eso no vamos a acabar con la vida”.

Fuente
LA FM