Carlos Sánchez, cuando la estrategia se pierde a los tres minutos

Eduardo Acevedo, defensa de Uruguay en México 86, dijo que es parte del fútbol que pasen estas cosas.
Carlos Sánchez, expulsado ante Japón en Rusia 2018
Carlos Sánchez, mediocampista colombiano. Crédito: Colprensa

La derrota de la Selección Colombia en el debut en el Mundial Rusia 2018 ha puesto al frente escenarios inesperados con miras a lo que puede ser la clasificación a la segunda ronda en la máxima cita orbital.

Al respecto, Eduardo Acevedo, defensa de Uruguay en México 86 y actualmente director técnico de Sporting, dijo que es muy difícil lo sucedido porque el planteamiento se resquebrajo con tan solo tres minutos de juego.

Me pongo en la piel de José Pékerman y es difícil porque son 4 años esperando el Mundial y que a los tres minutos pase lo de Carlos Sánchez duele mucho”, sostuvo.

Aunque dijo que es parte del fútbol que pasen estas cosas, Acevedo consideró que la Selección Colombia hizo un trabajo muy coherente y lógico para aguantar.

Colombia se tiene que reponer pero debe entenderse que las estructuras se vienen abajo en tres minutos con una expulsión”, señaló.

En ese sentido, el técnico explicó que en las selecciones no es fácil trabajar una expulsión tan temprana porque no hay tiempo de trabajar tantos escenarios inesperados.

Abarcar todo lo que puede suceder en un partido como puede ser una expulsión a los tres minutos es muy difícil en una selección porque el tiempo de preparación es muy corto, algo contrario a lo que sucede en los clubes”, agregó.

Carlos Sánchez, expulsado cuando apenas jugaba tres minutos del Mundial Rusia 2018, se perderá el juego Polonia el próximo domingo. Hoy ya se analizan los eventuales remplazos.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.
Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934
Ver



Así se transforma la Liga BetPlay 2026-II con sus nuevos refuerzos: bajas, altas y sorpresas

Las grandes bajas, altas y grandes golpes y sorpresas alrededor del mercado de fichajes de la Liga Betplay 2026-II.

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli