Carlos Sánchez, cuando la estrategia se pierde a los tres minutos

Eduardo Acevedo, defensa de Uruguay en México 86, dijo que es parte del fútbol que pasen estas cosas.
Carlos Sánchez, expulsado ante Japón en Rusia 2018
Carlos Sánchez, mediocampista colombiano. Crédito: Colprensa

La derrota de la Selección Colombia en el debut en el Mundial Rusia 2018 ha puesto al frente escenarios inesperados con miras a lo que puede ser la clasificación a la segunda ronda en la máxima cita orbital.

Al respecto, Eduardo Acevedo, defensa de Uruguay en México 86 y actualmente director técnico de Sporting, dijo que es muy difícil lo sucedido porque el planteamiento se resquebrajo con tan solo tres minutos de juego.

“Me pongo en la piel de José Pékerman y es difícil porque son 4 años esperando el Mundial y que a los tres minutos pase lo de Carlos Sánchez duele mucho”, sostuvo.

Aunque dijo que es parte del fútbol que pasen estas cosas, Acevedo consideró que la Selección Colombia hizo un trabajo muy coherente y lógico para aguantar.

“Colombia se tiene que reponer pero debe entenderse que las estructuras se vienen abajo en tres minutos con una expulsión”, señaló.

En ese sentido, el técnico explicó que en las selecciones no es fácil trabajar una expulsión tan temprana porque no hay tiempo de trabajar tantos escenarios inesperados.

“Abarcar todo lo que puede suceder en un partido como puede ser una expulsión a los tres minutos es muy difícil en una selección porque el tiempo de preparación es muy corto, algo contrario a lo que sucede en los clubes”, agregó.

Carlos Sánchez, expulsado cuando apenas jugaba tres minutos del Mundial Rusia 2018, se perderá el juego Polonia el próximo domingo. Hoy ya se analizan los eventuales remplazos.


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM