Director técnico Carlos Queiroz
Foto Cortesía FCF
9 Nov 2020 05:00 PM

Carlos Queiroz y por qué no convocó a más jugadores del fútbol local

El entrenador también se refirió a las restricciones que tiene para seguir la liga local.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia se prepara para enfrentar a Uruguay y a Ecuador en una doble doble jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2020 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y en Quito, respectivamente.

El seleccionador nacional, Carlos Queiroz, dio a conocer el pasado domingo 8 de noviembre la lista de 24 jugadores en la cual se destaca que del Fútbol Profesional Colombiano solo hace presencia el portero de Deportes Tolima, Álvaro Montero.

Lea también: Carlos Queiroz y la posible convocatoria de Sebastián Villa a la Selección

Precisamente sobre la no convocatoria de más jugadores que se desempeñen en la liga local, Queiroz aseguró que él analiza con el mismo rigor a los futbolistas que juegan en Colombia y los que están en Europa.

"Los jugadores locales son observados con el mismo rigor, el mismo criterio con el que son vistos los jugadores de Europa y América Latina. Todos son vistos con el mismo respeto y la misma puerta abierta para llegar a la Selección", afirmó.

Por otro lado, el estratega dejó claro que en caso de presentarse alguna novedad con los jugadores convocados, él tiene una lista de futbolistas del medio local que podría llamar.

"Si pasa algo dentro de la convocatoria, sabemos que jugadores del fútbol local vamos a llamar", afirmó.

Le puede interesar: Santa Fe, el equipo con menor tiempo efectivo de juego en la Liga Betplay

Finalmente, el director técnico también se refirió a las dificultades que tiene para seguir la Liga BetPlay, principalmente por las restricciones que hay con la transmisión de los partidos.

“Ahora las cosas cambiaron para todos. Nuestro trabajo cambió mucho y convocamos a los jugadores por las observaciones en la televisión, así como los periodistas opinan de lo que ven en televisión. Entonces, los partidos de la liga local tienen restricciones en Europa y en América del Sur, intenté ver algunos partidos, pero las restricciones", dijo.