Colombia Vs Argentina - Copa América
Carlos Queiroz, técnico de Colombia.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio
16 Jun 2019 06:04 PM

Carlos Queiroz nunca ha perdido en su debut oficial en torneos con selecciones

El pasado sábado el estratega portugués inició con victoria su camino en la Copa América con la Selección Colombia.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, estrenó su cargo oficialmente en la victoria por 0-2 ante Argentina en la Copa América y de esta manera amplió una curiosa racha invicto: nunca ha perdido y sus equipos no han recibido goles en el inicio de un gran torneo de selecciones.

El entrenador luso, de 66 años, suma ahora siete partidos sin perder en el comienzo de alguna competición internacional de selecciones desde el 2002, cuando al frente de Sudáfrica consiguió un empate 0-0 frente a Burkina Faso por la Copa de África.

Lea también: Dani Alves destacó el potencial de la Selección Colombia en la Copa América

Este sábado, 17 años más tarde, la Colombia de Queiroz se impuso a Argentina en el encuentro de la fecha inaugural del Grupo B de la Copa América jugado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador.

La mayoría de las veces en que esto ocurrió, Queiroz dirigía a la selección de Irán, en la que estuvo antes de aceptar el cargo en la de Colombia, donde asumió en febrero pasado.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, el entrenador lusitano dirigió a la selección de su país y en el partido inicial, igual que la primera vez, el marcador terminó empatado 0-0. El rival fue Costa de Marfil y en Portugal ya brillaba Cristiano Ronaldo.

Lea además: Así sufrieron en Argentina la victoria de Colombia en la Copa América

Las siguientes cuatro ocasiones en las cuales Queiroz inició con invicto y sus equipos terminaron imbatidos fue al comando de Irán.

En el Mundial de Brasil 2014 por tercera vez el portugués vio un 0-0 en el marcador al comienzo de un torneo, pero Nigeria fue el adversario.

La Copa Asiática fue el torneo en el que al fin ganó Queiroz en su partido debut. Ocurrió en 2015 y el resultado dejó un 2-0 contra Bahrein.

Le puede interesar: Indignantes declaraciones de periodista argentino contra Colombia y Falcao

En las últimas dos oportunidades en que dirigió a Irán también hubo inicio feliz: 1-0 sobre Marruecos en el Mundial de Rusia 2018 y 5-0 contra Yemen por la Copa de Asia de este año, en la que los dirigidos por Queiroz llegaron hasta semifinales.

En total, el curioso invicto de Queiroz muestra una estadística de cuatro triunfos y tres empates, y sus equipos anotaron diez goles.