Carlos Queiroz irá al Mundial de Qatar: es el nuevo entrenador de Irán

Con solo 75 días para el comienzo del Mundial, el técnico portugués se hará cargo del equipo nacional iraní esta misma semana.
Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia. Crédito: AFP

El portugués Carlos Queiroz fue nombrado este miércoles nuevo seleccionador de Irán y dirigirá al “Team Melli” en el Mundial de Qatar 2022, según confirmó la federación de este país.

“Carlos Queiroz será el entrenador nacional de Irán en el Mundial de Qatar”, informó en Twitter un portavoz de la la Federación de Fútbol iraní, Jamaat Mohamad.

Le puede interesar: Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

Con solo 75 días para el comienzo del Mundial, el técnico portugués se hará cargo del equipo nacional iraní esta misma semana, con un contrato inicial de cuatro meses.

El portugués dirigió a los iraníes durante ocho años, en los que consiguió clasificar al "Team Melli" para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que cayó en la fase de grupos.

Queiroz, de 68 años, convirtió a la selección iraní en la mejor asiática, según el ránking de la FIFA, aunque no logró hacerse con la Copa de Asia.

Queiroz sustituye en el cargo a Dragan Skocic, que fue despedido este mismo miércoles. El croata Skocic logró la clasificación de Irán para el Mundial y ha ganado 15 de los 18 partidos disputados desde que se hizo cargo de la selección iraní en 2020.

Queiroz regresa a Teherán tras la rescisión en abril de su contrato con la Federación Egipcia de Fútbol, solo ocho meses después de hacerse cargo de los "fararones" y tras fracasar en el intento de clasificarlo para el Mundial de Qatar.

Queiroz dejó Egipto con una marca de diez victorias (dos de ellas en la tanda de penaltis), un empate y tres derrotas (una de ellas, en los penaltis).

Le puede interesar: Lionel Messi inició campaña de recaudación de fondos a favor de "Save the Children"

En el caso de Colombia, la salida se dio por las estruendosas derrotas en eliminatoria. El 17 de noviembre de 2020, Colombia perdió humillada 6-1 contra Ecuador, y esto, sumado a la derrota 0-3 contra Uruguay en Barranquilla, terminó con la salida del DT portugués.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez