Carlos Queiroz irá al Mundial de Qatar: es el nuevo entrenador de Irán

Con solo 75 días para el comienzo del Mundial, el técnico portugués se hará cargo del equipo nacional iraní esta misma semana.
Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia. Crédito: AFP

El portugués Carlos Queiroz fue nombrado este miércoles nuevo seleccionador de Irán y dirigirá al “Team Melli” en el Mundial de Qatar 2022, según confirmó la federación de este país.

“Carlos Queiroz será el entrenador nacional de Irán en el Mundial de Qatar”, informó en Twitter un portavoz de la la Federación de Fútbol iraní, Jamaat Mohamad.

Le puede interesar: Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

Con solo 75 días para el comienzo del Mundial, el técnico portugués se hará cargo del equipo nacional iraní esta misma semana, con un contrato inicial de cuatro meses.

El portugués dirigió a los iraníes durante ocho años, en los que consiguió clasificar al "Team Melli" para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que cayó en la fase de grupos.

Queiroz, de 68 años, convirtió a la selección iraní en la mejor asiática, según el ránking de la FIFA, aunque no logró hacerse con la Copa de Asia.

Queiroz sustituye en el cargo a Dragan Skocic, que fue despedido este mismo miércoles. El croata Skocic logró la clasificación de Irán para el Mundial y ha ganado 15 de los 18 partidos disputados desde que se hizo cargo de la selección iraní en 2020.

Queiroz regresa a Teherán tras la rescisión en abril de su contrato con la Federación Egipcia de Fútbol, solo ocho meses después de hacerse cargo de los "fararones" y tras fracasar en el intento de clasificarlo para el Mundial de Qatar.

Queiroz dejó Egipto con una marca de diez victorias (dos de ellas en la tanda de penaltis), un empate y tres derrotas (una de ellas, en los penaltis).

Le puede interesar: Lionel Messi inició campaña de recaudación de fondos a favor de "Save the Children"

En el caso de Colombia, la salida se dio por las estruendosas derrotas en eliminatoria. El 17 de noviembre de 2020, Colombia perdió humillada 6-1 contra Ecuador, y esto, sumado a la derrota 0-3 contra Uruguay en Barranquilla, terminó con la salida del DT portugués.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga BetPlay: la liga con más tarjetas rojas por partido; conozca la lista completa

La historia del fútbol colombiano está marcado por la fricción, las protestas y las decisiones arbitrales que generan tensión dentro y fuera del campo.
liga betplay expulsiones tarjetas rojas violencia futbol colombiano



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

PSG campeón de la Champions League 2026: ¿Quién es Khvicha Kvaratskhelia, la nueva estrella del fútbol mundial?

Tras la reciente victoria en la final de Champions League del Paris Saint-Germain, muchos nombres salieron a relucir generando reconocimiento como jugadores clave para la construcción de una nueva era del deporte rey.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti