Carlos Queiroz irá al Mundial de Qatar: es el nuevo entrenador de Irán

Con solo 75 días para el comienzo del Mundial, el técnico portugués se hará cargo del equipo nacional iraní esta misma semana.
Carlos Queiroz - Selección Colombia
Carlos Queiroz - Selección Colombia. Crédito: AFP

El portugués Carlos Queiroz fue nombrado este miércoles nuevo seleccionador de Irán y dirigirá al “Team Melli” en el Mundial de Qatar 2022, según confirmó la federación de este país.

“Carlos Queiroz será el entrenador nacional de Irán en el Mundial de Qatar”, informó en Twitter un portavoz de la la Federación de Fútbol iraní, Jamaat Mohamad.

Le puede interesar: Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

Con solo 75 días para el comienzo del Mundial, el técnico portugués se hará cargo del equipo nacional iraní esta misma semana, con un contrato inicial de cuatro meses.

El portugués dirigió a los iraníes durante ocho años, en los que consiguió clasificar al "Team Melli" para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que cayó en la fase de grupos.

Queiroz, de 68 años, convirtió a la selección iraní en la mejor asiática, según el ránking de la FIFA, aunque no logró hacerse con la Copa de Asia.

Queiroz sustituye en el cargo a Dragan Skocic, que fue despedido este mismo miércoles. El croata Skocic logró la clasificación de Irán para el Mundial y ha ganado 15 de los 18 partidos disputados desde que se hizo cargo de la selección iraní en 2020.

Queiroz regresa a Teherán tras la rescisión en abril de su contrato con la Federación Egipcia de Fútbol, solo ocho meses después de hacerse cargo de los "fararones" y tras fracasar en el intento de clasificarlo para el Mundial de Qatar.

Queiroz dejó Egipto con una marca de diez victorias (dos de ellas en la tanda de penaltis), un empate y tres derrotas (una de ellas, en los penaltis).

Le puede interesar: Lionel Messi inició campaña de recaudación de fondos a favor de "Save the Children"

En el caso de Colombia, la salida se dio por las estruendosas derrotas en eliminatoria. El 17 de noviembre de 2020, Colombia perdió humillada 6-1 contra Ecuador, y esto, sumado a la derrota 0-3 contra Uruguay en Barranquilla, terminó con la salida del DT portugués.


Temas relacionados

Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta