Carlos Queiroz asume como nuevo técnico de la Selección Colombia

El estratega luso tendrá la misión de llevar al cuadro ‘Tricolor’ al mundial Catar 2022.
Presentación de Carlos Queiroz como nuevo DT de la Selección Colombia
Presentación de Carlos Queiroz como nuevo DT de la Selección Colombia Crédito: La FM

Luego de los rumores que hicieron extensa la baraja de candidatos para dirigir a la Selección Colombia, se confirmó que Carlos Queiroz será el nuevo técnico de la ‘Tricolor’ para el cuatrienio que desembocará en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

El extécnico del Real Madrid, Sporting de Lisboa y ex seleccionador de Portugal e Irán, arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José Pékerman.

Estoy agradecido porque estén todos acá para recibirme, estoy muy feliz de estar acá y agradecerle a la Federación por esta invitación”, declaró el estratega después de su aterrizaje en el aeropuerto El Dorado de la Capital de la República.

Vea aquí: Postobón, nuevo socio de la Selección Colombia

Queiroz, de 65 años, tiene como principales cartas de presentación haber sido asistente de Alex Ferguson en el Manchester United, dos mundiales juveniles con Portugal y la clasificación a citas orbitales con el conjunto luso e Irán en dos ocasiones.

El primer reto de Queiroz al mando de la Selección Colombia será la Copa América de Brasil a partir de junio próximo, certamen que el representativo nacional no gana desde el 2001, cuando se llevó a cabo en el país. Luego, en 2020 iniciará su aventura en la Eliminatoria Sudamericanas al Mundial 2022. El debut del europeo se daría ante la Selección de Japón en el amistoso de la Fecha FIFA de marzo, coincidencialmente, el último rival que enfrentó como técnico de Irán.

Con la designación de Queiroz se abre el espectro hacia una eventual renovación en la Selección Colombia y a un trabajo más integral con los equipos juveniles de la ‘Tricolor’, a diferencia de lo ocurrido en el ciclo anterior.

Le puede interesar: ¿Bogotá o Barranquilla, en dónde vivirá Carlos Queiroz?

Todo parece indicar que Carlos Queiroz vivirá en Colombia, aunque se desconoce si lo hará en Bogotá o Barranquilla.

El proyecto de nuevo entrenador de la Selección Colombia tomará a la escuadra ‘cafetera’ fuera del Top 10 del ránking FIFA y con dos participaciones mundialistas consecutivas; en Brasil 2014 se accedió a los cuartos de final y en Rusia 2018 solo se llegó a octavos.


Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.