Carlos Queiroz asume como nuevo técnico de la Selección Colombia

El estratega luso tendrá la misión de llevar al cuadro ‘Tricolor’ al mundial Catar 2022.
Presentación de Carlos Queiroz como nuevo DT de la Selección Colombia
Presentación de Carlos Queiroz como nuevo DT de la Selección Colombia Crédito: La FM

Luego de los rumores que hicieron extensa la baraja de candidatos para dirigir a la Selección Colombia, se confirmó que Carlos Queiroz será el nuevo técnico de la ‘Tricolor’ para el cuatrienio que desembocará en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

El extécnico del Real Madrid, Sporting de Lisboa y ex seleccionador de Portugal e Irán, arribó a Colombia el miércoles en la noche para su posterior presentación como sustituto del argentino José Pékerman.

“Estoy agradecido porque estén todos acá para recibirme, estoy muy feliz de estar acá y agradecerle a la Federación por esta invitación”, declaró el estratega después de su aterrizaje en el aeropuerto El Dorado de la Capital de la República.

Vea aquí: Postobón, nuevo socio de la Selección Colombia

Queiroz, de 65 años, tiene como principales cartas de presentación haber sido asistente de Alex Ferguson en el Manchester United, dos mundiales juveniles con Portugal y la clasificación a citas orbitales con el conjunto luso e Irán en dos ocasiones.

El primer reto de Queiroz al mando de la Selección Colombia será la Copa América de Brasil a partir de junio próximo, certamen que el representativo nacional no gana desde el 2001, cuando se llevó a cabo en el país. Luego, en 2020 iniciará su aventura en la Eliminatoria Sudamericanas al Mundial 2022. El debut del europeo se daría ante la Selección de Japón en el amistoso de la Fecha FIFA de marzo, coincidencialmente, el último rival que enfrentó como técnico de Irán.

Con la designación de Queiroz se abre el espectro hacia una eventual renovación en la Selección Colombia y a un trabajo más integral con los equipos juveniles de la ‘Tricolor’, a diferencia de lo ocurrido en el ciclo anterior.

Le puede interesar: ¿Bogotá o Barranquilla, en dónde vivirá Carlos Queiroz?

Todo parece indicar que Carlos Queiroz vivirá en Colombia, aunque se desconoce si lo hará en Bogotá o Barranquilla.

El proyecto de nuevo entrenador de la Selección Colombia tomará a la escuadra ‘cafetera’ fuera del Top 10 del ránking FIFA y con dos participaciones mundialistas consecutivas; en Brasil 2014 se accedió a los cuartos de final y en Rusia 2018 solo se llegó a octavos.


Nairo Quintana

Gran Fondo Nairo Quintana 2026: programación, rutas y cierres viales en Cartagena

El evento reúne a más de 10.000 participantes y reconocidas figuras del ciclismo internacional.
Nairo Quintana, uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia.



Amaranto Perea reconoce los problemas del DIM en Liga Betplay: “Hemos recibido muchos goles”

El técnico se refirió a las necesidades del equipo, así como de la afición; que espera un título.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.