Carlos Bilardo, en cuidados intensivos por hidrocefalia

El extécnico de Argentina había sido internado en dos ocasiones el año pasado y le introdujeron una válvula ventriculoperitoneal.
Carlos Salvador Bilardo, director técnico argentino
Carlos Salvador Bilardo, director técnico argentino Crédito: AFP

El estado de salud de Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona mundial en México-1986, se agravó en las últimas horas a raíz de un sindrome de hidrocefalia normotensiva, por el que ya había sido internado en dos ocasiones en 2018.

Bilardo, de 81 años, fue ingresado en cuidados intensivos hace 48 horas en el Instituto Argentino del Diagnóstico que ha emitido ningún parte médico a la espera de una autorización de los familiares, indicó una fuente del área de comunicación institucional del centro de salud.

El exseleccionador se encuentra hospitalizado en estado grave tras ser operado para drenarle sangre y pus alojado en el cerebro. Fue la segunda intervención en poco más de un mes, según allegados y la prensa argentina.

"Más allá de los gustos futbolísticos, de haber sido campeón del mundo, de haber llegado a la final de Italia, le voy a agradecer eternamente a Bilardo el sentimiento que nos inculcó respecto a la camiseta argentina, de lo que significaba ser un jugador de selección, de lo prestigioso que era tener esta camiseta en el pecho", destacó el exarquero Sergio Goycochea tras expresar su preocupación por el estado de salud del entrenador.

A mediados del año pasado, Bilardo había estado internado en dos ocasiones, y se le había colocado una válvula ventriculoperitoneal. En aquel momento se informó que sufría el síndrome de Hakim Adams, conocido también como hidrocefalia normotensiva, una enfermedad neurodegenerativa común entre los hombres mayores de 60 años.

Médico ginecólogo de profesión, el "Narigón" asumió la dirección técnica de la selección argentina en 1982, tras el fracaso albiceleste en el Mundial de España-1982, y la condujo hasta 1990.

Lea también: Tour de Francia: Alberto Contandor elogió a Egan Bernal

Con un equipo liderado por el astro Diego Maradona, el DT consiguió en México-1986 el segundo título mundial para Argentina -el primero fue en Argentina-1978- y el sucampeonato en Italia-1990, al caer en la final ante Alemania 1-0.

Además, dirigió Boca Juniors, San Lorenzo, el colombiano Deportivo Cali, el Sevilla de España y las selecciones de Colombia (1980-1981), de Guatemala (1998) y de Libia (1999-2000).


Temas relacionados




Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Giro de Italia 2026: Esta es la posición de Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 7

El torneo cerró su primera semana, con varios cambios en el liderato y aún con las principales metas por disputarse.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz