Carlos Queiroz cuando asumió como técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz cuando asumió como técnico de la Selección Colombia.
Colprensa
11 Mar 2019 12:42 PM

Carlos Bacca, Rafael Santos Borré y demás borrados por Carlos Queiroz de la Selección Colombia

El técnico portugués confirmó los llamados para los amistosos ante Japón y Corea del Sur.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Carlos Queiroz confirmó los 23 convocados para los partidos amistosos que jugará la Selección Colombia en el presente mes ante Japón y Corea del Sur. Varias sorpresas en la lista de llamados, como la no presencia de cinco jugadores que no fueron incluidos por el entrenador portugués.

Carlos Bacca, Edwin Cardona, Jorman Campuzano, Miguel Ángel Borja y Rafael Santos Borré son los futbolistas que no integrarán el equipo nacional en estos dos compromisos del mes de marzo.

Mire acá: ¿Convocatoria de Queiroz dio pistas sobre nueva camiseta de Colombia?

Bacca, un solo gol en 2019 sin muchos minutos como titular

El delantero nacido en Puerto Colombia no ha estado fino durante este 2019. El jugador no es titular indiscutible del Villarreal y cuando juega no ha marcado la diferencia de otras temporadas.

Un solo gol en 2019 y por Copa del Rey ante el Espanyol, es el balance del atacante en el equipo del 'Submarino Amarillo'. La última vez que anotó por LaLiga fue el 16 de diciembre de 2018. Pobres números para el ariete colombiano. Queiroz aseguró que no tiene las puertas cerradas de la 'Tricolor'.

Pese a tener minutos, Cardona no fue tenido en cuenta

Salió de Boca Juniors para buscar nuevos aires y continuidad, y lo logró. Edwin Cardona se ganó un puesto en el once del Pachuca y actualmente es una de las figuras del fútbol mexicano. Incluso marcó doblete este fin de semana en la victoria del cuadro 'tuzo' ante Tijuana. Sin embargo, Queiroz no lo llamó para los dos enfrentamientos por fecha FIFA.

En total lleva 744 minutos jugados en 10 partidos y ha hecho dos goles por la Liga Mx.

Puede leer: Cinco sorpresas en la primera convocatoria de Carlos Queiroz

Jorman Campuzano todavía es promesa en Boca

El exjugador de Atlético Nacional llegó pisando fuerte al cuadro de La Bombonera. El futbolista fue admirado en los primeros partidos por la prensa de Argentina, incluso se pensó que iba a ser indiscutido por la salida de Wilmar Barrios del club, pero no fue así.

Campuzano no ha tenido los minutos que se esperaba, por tal motivo esta vez no fue convocado a la Selección Colombia, como sí ocurrió el año pasado en el amistoso ante Venezuela, momento en el cual era titular incondicional de Nacional.

Vea también: Carlos Queiroz: "Las puertas de la Selección no están cerradas para nadie"

Miguel Ángel Borja, pocos goles durante 2019

El año pasado fue uno de los goleadores de la Copa Libertadores, pero durante 2019 no se ha destacado de la mejor manera en el Palmeiras.

La última vez que marcó fue el 28 de febrero en el triunfo 3-2 del 'verdao' ante Ituano, completando tres goles en lo que va del año.

Borré merece una oportunidad desde hace tiempo

Rafael Santos Borré fue uno de los pilares del River Plate campeón de la Copa Libertadores el año pasado ante Boca Juniors. El delantero colombiano marca goles y asiste, siendo vital como segundo atacante en el elenco 'millonario'; sin embargo, no ha tenido oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia en el último tiempo.