Carlos Bacca con la Selección Colombia
Carlos Bacca entrenando con la Selección Colombia en Rusia 2018.
Foto: Colprensa
11 Ago 2018 11:30 AM

Carlos Bacca jugaría con el Sporting CP de Portugal

Al colombiano se le acaban las opciones, aunque fue concentrado para el duelo ante el Real Madrid
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Carlos Bacca se encuentra esperando la resolución de su futuro para poder continuar en la élite del fútbol europeo; por el momento, el delantero barranquillero hace parte de la nómina del AC Milan para la disputa del Trofeo Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, pero con la llegada del argentino Gonzalo Higuaín a la escuadra lombarda, la ruta de salida está marcada para él.

El atacante de la Selección Colombia ha expresado abiertamente su preferencia por ir a jugar al Villarreal de España, pero el ‘Submarino Amarillo’ no cuenta con la liquidez para contratarlo y solo ha realizado gestiones por su préstamo. Además, el rendimiento del club en la pretemporada ha sido bueno y el interés en el ‘cafetero’ se congeló.

No obstante, desde Portugal lanzarían un salvavidas para Carlos Bacca y su deseo de permanecer en Europa; el Sporting Clube de Lisboa ha encendido su radar en busca del ariete colombiano, según lo reveló el diario luso ‘A Bola’.

Dicho medio asegura que la dirigencia del cuadro lisboeta quiere ofrecerle alternativas en ataque al técnico José Peseiero, pese a que renovó recientemente al holandés Bas Dost, por tres años, y cuenta con el atlanticense Fredy Montero.

Aún se desconocen a profundidad los detalles de la operación, pero todo indica que Carlos bacca arribaría a jugar con ‘Los Leones’ de Portugal en condición de cedido, por un año y con opción compra. Sin embargo, el futbolista de 31 años tendría que bajar sus pretensiones salariales, ya que para los portugueses son demasiado altas.