Edwin Cardona, futbolista colombiano.
Edwin Cardona, futbolista colombiano.
Colprensa
21 Mayo 2019 06:19 PM

Cardona visualiza a Colombia en la final de la Copa América

El volante afirmó que el llamado a la Selección Colombia es un premio al buen trabajo hecho con Pachuca.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La Selección Colombia, con seis jugadores, realiza los primeros entrenamientos en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá con el objetivo de preparar y definir la nómina final que afrontará la Copa América de Brasil.

Una de las principales novedades de la preconvocatoria de 40 futbolistas fue la presencia del volante de 26 años Edwin Cardona.

Le puede interesar: Colombia es el octavo país con más futbolistas en el exterior

El futbolista recibió un nuevo llamado a la Selección Colombia después de no ser tenido en cuenta por el anterior cuerpo técnico para afrontar el Mundial de Rusia 2018.
 

Entrevista Edwin Cardona

0:27 5:25

El mediocampista afirmó que está a la expectativa de lo que será este nuevo ciclo en el combinado nacional, en el cual espera lograr buenos resultados en la Copa América.

"Estamos a la expectativa de ir a la Copa América y hacer la cosas de la mejor manera, no queremos ir por participar, queremos llegar a la final y ganarla, será difícil, pero tenemos la capacidad y el grupo para hacerlo", indicó.

El volante que juega en Pachuca de México afirmó que este nuevo llamado al equipo nacional lo motiva a seguir trabajando después de haber quedado afuera de la convocatoria para el Mundial.

"Necesitaba encontrarme a mí mismo, retomar la confianza después de lo que pasó con lo del Mundial que fue un golpe durísimo; estoy contento con esta nueva oportunidad y espero dar lo mejor para estar con la Selección", manifestó.

Lea también: Argentina, primer rival de Colombia en Copa América, definió lista de 23

En cuanto a la lista de 40 preconvocados, Cardona señaló que muchos jugadores se quedaron por fuera y eso habla bien de la "calidad y trabajo que están haciendo los colombianos".

Con respecto a la ausencia de Juan Fernando Quintero, el mediocampista aseveró que es una situación difícil por lo complicado de la lesión y a él no le gustaría estar en la Selección por la baja de algún compañero.

Por último, Cardona afirmó que si quiere estar en la lista final de 23 jugadores que disputarán la Copa América, debe demostrar toda su capacidad dentro del terreno de juego para que "el profe tome la decisión".

Fuente
Sistema Integrado Digital