Cardona intentó cobrar un penal 'calidoso' frente a River, pero hizo el ridículo

El volante intentó sorprender al picar son sutileza el balón, pero no lo hizo con la fortaleza necesaria.
Edwin Cardona - Boca Juniors
Edwin Cardona - Boca Juniors. Crédito: AFP

Boca Juniors derrotó a River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina al superar al conjunto de la 'banda cruzada' con marcador de 4-2 en la definición desde el punto penal, después de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Ahora, en semifinales el equipo de la 'banda cruzada' chocará con Racing. En la otra llave, Independiente de Avellaneda se medirá con Colón de Santa Fe.

Lea también: Boca sufrió y en penales eliminó a River de la Copa de la Liga de Argentina

Boca Juniors, En Frank Fabra y Sebastián Villa fueron titulares, mientras que Jorman Campuzano y Edwin Cardona entraron en el segundo tiempo. Precisamente, Cardona fue protagonista en la definición desde el punto penal ya que desperdició su cobro.

El volante intentó sorprender al picar son sutileza el balón, pero no lo hizo con la fortaleza necesaria por lo que Alán Leonardo Díaz, portero de River Plate que jugó su primer partido como profesional, tuvo tiempo para modificar su marcha y quedarse con la pelota.

Le puede interesar: Argentina dio la convocatoria para jugar con Chile y Colombia en Eliminatoria

De inmediato, Cardona fue criticado en las redes sociales, ya que lo tildaron de irresponsable debido a la importancia del momento.


Temas relacionados

Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.