Cardona intentó cobrar un penal 'calidoso' frente a River, pero hizo el ridículo

El volante intentó sorprender al picar son sutileza el balón, pero no lo hizo con la fortaleza necesaria.
Edwin Cardona - Boca Juniors
Edwin Cardona - Boca Juniors. Crédito: AFP

Boca Juniors derrotó a River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina al superar al conjunto de la 'banda cruzada' con marcador de 4-2 en la definición desde el punto penal, después de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Ahora, en semifinales el equipo de la 'banda cruzada' chocará con Racing. En la otra llave, Independiente de Avellaneda se medirá con Colón de Santa Fe.

Lea también: Boca sufrió y en penales eliminó a River de la Copa de la Liga de Argentina

Boca Juniors, En Frank Fabra y Sebastián Villa fueron titulares, mientras que Jorman Campuzano y Edwin Cardona entraron en el segundo tiempo. Precisamente, Cardona fue protagonista en la definición desde el punto penal ya que desperdició su cobro.

El volante intentó sorprender al picar son sutileza el balón, pero no lo hizo con la fortaleza necesaria por lo que Alán Leonardo Díaz, portero de River Plate que jugó su primer partido como profesional, tuvo tiempo para modificar su marcha y quedarse con la pelota.

Le puede interesar: Argentina dio la convocatoria para jugar con Chile y Colombia en Eliminatoria

De inmediato, Cardona fue criticado en las redes sociales, ya que lo tildaron de irresponsable debido a la importancia del momento.


Temas relacionados

Atlético Junior

Junior golea al Tolima y saca ventaja en el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2025-II

Un contundente 3-0 le sirvió al cuadro "tiburón" para ir por el título en la vuelta el próximo el martes 16 de diciembre.
Junior saca ventaja al Tolima y va por el título.



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo