Cardona intentó cobrar un penal 'calidoso' frente a River, pero hizo el ridículo

El volante intentó sorprender al picar son sutileza el balón, pero no lo hizo con la fortaleza necesaria.
Edwin Cardona - Boca Juniors
Edwin Cardona - Boca Juniors. Crédito: AFP

Boca Juniors derrotó a River Plate en los cuartos de final de la Copa de la Liga de Argentina al superar al conjunto de la 'banda cruzada' con marcador de 4-2 en la definición desde el punto penal, después de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Ahora, en semifinales el equipo de la 'banda cruzada' chocará con Racing. En la otra llave, Independiente de Avellaneda se medirá con Colón de Santa Fe.

Lea también: Boca sufrió y en penales eliminó a River de la Copa de la Liga de Argentina

Boca Juniors, En Frank Fabra y Sebastián Villa fueron titulares, mientras que Jorman Campuzano y Edwin Cardona entraron en el segundo tiempo. Precisamente, Cardona fue protagonista en la definición desde el punto penal ya que desperdició su cobro.

El volante intentó sorprender al picar son sutileza el balón, pero no lo hizo con la fortaleza necesaria por lo que Alán Leonardo Díaz, portero de River Plate que jugó su primer partido como profesional, tuvo tiempo para modificar su marcha y quedarse con la pelota.

Le puede interesar: Argentina dio la convocatoria para jugar con Chile y Colombia en Eliminatoria

De inmediato, Cardona fue criticado en las redes sociales, ya que lo tildaron de irresponsable debido a la importancia del momento.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco