Cardona, el único colombiano que se salva de las críticas en Boca Juniors

El cuadro 'xeneize' busca restructurar varias posiciones en el equipo.
Edwin Cardona - Boca Juniors
Edwin Cardona - Boca Juniors. Crédito: Boca Juniors

La eliminación de la Copa Libertadores ante Santos ha dejado una gran polémica en la interna de Boca Juniors por el futuro de varios futbolistas. Incluso, a pesar de haber ganado la Copa Diego Maradona ante Banfield, la dirigencia de la institución señala a varios futbolistas como culpables del mal rendimiento y se dispondrá por eso a sacarlos.

Mire acá: Bundesliga: Leipzig y Bayer Leverkusen dejaron el camino libre al Bayern Munich

Dentro de los llamados 'culpables' aparecen los colombianos Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa. El único 'cafetero' que se salva de dichas críticas es Edwin Cardona, autor del gol en la final ante Banfield y destacado como el hombre a ser titular de Boca para poder potenciar la generación de juego ofensivo.

Juan Román Riquelme, vicepresidente del 'xeneize', junto a Miguel Ángel Russo, están contentos con lo entregado por Cardona en el equipo y buscarían conservarlo para la próxima temporada. Una de las equivocaciones que le dan a Russo es no haber puesto al antioqueño en las semis ante Santos.

Lea aquí: Arsenal, eliminado por el Southampton de la FA Cup

Escuchan ofertas por los tres colombianos

Si llegan propuestas de clubes por Campuzano, Fabra y Villa, Boca Juniors está dispuesto a estudiarlas, analizarlas y tomar decisiones que fortalezcan la plantilla de la institución. El rendimiento de estos futbolistas, en especial de los dos primeros, no fue el esperado en los partidos más trascendentales de la temporada. Villa es el que mejor nivel ha mostrado, pero ya es de conocimiento público la situación judicial que se manejar alrededor del 'cafetero' por presuntamente haberle pegado a su expareja Daniela Cortés.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Colombia tendrá una nueva liga de fútbol independiente a la Dimayor: ¿Cómo funciona y cuáles son los equipos?

Este 18 de septiembre tomará partida el nuevo certamen del fútbol colombiano que será paralelo al desarrollo de la Liga Betplay.
Balón del Fútbol Colombiano en 2024



Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.

Juan Fernando Quintero confirmó su salida de la selección Colombia: "ya había llegado mi momento"

Juan Fernando Quintero renunció a la selección Colombia en julio tras quedar eliminado del Mundial 2026; se lo comunicó a Néstor Lorenzo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido