Cardona, el único colombiano que se salva de las críticas en Boca Juniors

El cuadro 'xeneize' busca restructurar varias posiciones en el equipo.
Edwin Cardona - Boca Juniors
Edwin Cardona - Boca Juniors. Crédito: Boca Juniors

La eliminación de la Copa Libertadores ante Santos ha dejado una gran polémica en la interna de Boca Juniors por el futuro de varios futbolistas. Incluso, a pesar de haber ganado la Copa Diego Maradona ante Banfield, la dirigencia de la institución señala a varios futbolistas como culpables del mal rendimiento y se dispondrá por eso a sacarlos.

Mire acá: Bundesliga: Leipzig y Bayer Leverkusen dejaron el camino libre al Bayern Munich

Dentro de los llamados 'culpables' aparecen los colombianos Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa. El único 'cafetero' que se salva de dichas críticas es Edwin Cardona, autor del gol en la final ante Banfield y destacado como el hombre a ser titular de Boca para poder potenciar la generación de juego ofensivo.

Juan Román Riquelme, vicepresidente del 'xeneize', junto a Miguel Ángel Russo, están contentos con lo entregado por Cardona en el equipo y buscarían conservarlo para la próxima temporada. Una de las equivocaciones que le dan a Russo es no haber puesto al antioqueño en las semis ante Santos.

Lea aquí: Arsenal, eliminado por el Southampton de la FA Cup

Escuchan ofertas por los tres colombianos

Si llegan propuestas de clubes por Campuzano, Fabra y Villa, Boca Juniors está dispuesto a estudiarlas, analizarlas y tomar decisiones que fortalezcan la plantilla de la institución. El rendimiento de estos futbolistas, en especial de los dos primeros, no fue el esperado en los partidos más trascendentales de la temporada. Villa es el que mejor nivel ha mostrado, pero ya es de conocimiento público la situación judicial que se manejar alrededor del 'cafetero' por presuntamente haberle pegado a su expareja Daniela Cortés.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026