Capitán de selección Armenia se une al ejército ante conflicto con Azerbaiyán

Varazdat Haroyan rescindió su contrato con el Ural de la Premier League rusa.
Varazdat Haroyan
Varazdat Haroyan (rojo), capitán de la selección de Armenia. Crédito: AFP

Los combates en Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán, que se han recrudecido en las últimas horas y están lejos de alcanzar un alto al fuego, han impactado también al mundo del fútbol ya que Varazdat Haroyan, capitán de la selección de Armenia y quien estaba cerca de ficharpor el AEL Lárisa anunció su retiro de la actividad deportiva para unirse al ejército de su país.

El acuerdo entre el capitán de la selección de Armenia y el conjunto griego estaba prácticamente completado. Haroyan se encontraba en Grecia para firmar y entrar en la Superliga de Grecia, cuando decidió responder al llamamiento del Ejército armenio a todos los menores de 40 años para unirse a sus filas.

Lea también: Prográmese para la Champions: Fechas y horarios de la fase de grupos

El club del noreste del país decidió comunicar la noticia a sus fans de forma poco ortodoxa, compartiendo en redes sociales el mensaje de texto con el que el representante de Haroyan informaba al dueño del EAL, Alexis Kuyas, de la decisión del defensa de aparcar su carrera como futbolista para ir a la guerra.

"Ahora Haroyan no puede ir a Europa. Lo siento pero los tiempos son difíciles en Armenia, estamos luchando con Turquía, no oficialmente pero dan todo su poder y soldados a Azerbaiyán. No sabemos qué va hacer ni siquiera mañana, es una gran guerra", reza el sms que publicó el equipo.

"Estamos muy contentos con vuestra cooperación. Esperamos que esta guerra termine y todo vuelva a su lugar. Dios nos bendiga a todos", concluye el representante de Haroyan.

Le puede interesar: Crack del Liverpool tiene coronavirus

Según el club griego, el defensa de 28 años ya se encuentra en el campo de batalla.

Haroyan jugó con el Ural de la Premier League rusa durante las últimas tres temporadas pero decidió rescindir su contrato y probar suerte en Grecia. De momento, sus obligaciones con su país lo hacen imposible.

El conflicto armenio-azerbaiyano se remonta a los tiempos de la Unión Soviética, cuando a finales de la década de los 80 el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj, poblado mayoritariamente por armenios, pidió su incorporación a la vecina Armenia, tras lo cual estalló una guerra que causó unos 25.000 muertos


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia clasifica a semifinales del Mundial Femenino sub-20: ¿Quién será su próximo rival?

La clasificación de la Selección Colombia a estas instancias se dio de manera agónica, luego de un gol de la delantera, Valerín Loboa.
Selección Colombia Femenina sub-20 en su partido contra Polonia



Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Murió Sandro Mazzola, leyenda del Inter de Milán, a los 83 años

El exvolante del Inter de Milán ganó cuatro ligas italianas, dos Copas de Europa y la Eurocopa de 1968 con Italia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.