Juan Barrera, capitán de Nicaragua
Juan Barrera, capitán de Nicaragua
Foto: twitter.com/juanbarreranica
25 Sep 2019 10:42 PM

Capitán de Nicaragua dice que su votación en premios The Best es falsa 

Según la información publicada por FIFA, Juan Barrera votó por Lionel Messi, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El pasado lunes en Milan (Italia), FIFA realizó la ceremonia para entregar los premios The Best, que premiaba al mejor jugador y técnico de la temporada; además del fútbol femenino y otros detalles como el mejor gol y la afición más efusiva durante el año 2019. 

Una de las grandes sorpresas que tuvieron los resultados de la ceremonia fue la confirmación de Lionel Messi como el mejor futbolista de la temporada por encima del holandés del Liverpool, Van Dijk, quien se perfilaba como el elegido por sus logros durante la temporada y la importancia en el cuadro inglés bajo el mando de Jurgen Klopp. 

Lea también: Jorge Luis Pinto estalló contra los periodistas en rueda de prensa de Millonarios

Esta votación se hace por un sistema de puntos, donde los capitanes y entrenadores de todos los países afiliados a la FIFA pueden elegir en orden a tres candidatos otorgando una escala de puntos de 5, 3 y 1 según la decisión. Ante eso, se ha levantado un escándalo por cuenta de la Selección de Nicaragua y su capitán Juan Barrera, quien aseguró que nunca votó por esos premios. 

Según la información publicada por FIFA, Barrera votó por Lionel Messi, Sadio Mané y Cristiano Ronaldo en ese orden; pero él insiste que nunca ejerció esa acción ni fue consultado para conocer su decisión. Misma votación que habría realizado el técnico de esa selección Henry Duarte, aunque por ahora él no se ha manifestado.

De interés: Santiago Arias, titular en el triunfo de Atlético de Madrid sobre Mallorca

Incluso, las palabras de Juan Barrera en su cuenta de twitter fueron replicadas por los medios oficiales de Real Esteli Fútbol Club, equipo de la primera división de Nicaragua donde el futbolista milita en esta temporada. 

La polémica entre los aficionados del fútbol a nivel mundial sigue creciendo por quién debió ser elegido por la FIFA como el mejor futbolista de la temporada.