Camisetas de Maradona, Pelé y Messi serán subastadas

El evento fue llamado #JerseysAtHome y pretende acompañar a los aficionados al fútbol en medio de la pandemia.
Diego Armando Maradona y Pelé
Diego Armando Maradona y Pelé. Crédito: AFP

Una subasta por internet de un centenar de camisetas de famosos futbolistas, entre ellos Diego Maradona, Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', y Lionel Messi, pretende "acompañar" entre mayo y junio a los fanáticos de este deporte en el confinamiento en casa que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Lea también: Barcelona pedirá a sus jugadores una nueva reducción salarial

"Es una manera de llevar los colores de los clubes a casa por la falta de eventos deportivos que hay", dijo este martes Ariel González, organizador de la subasta "#JerseysAtHome", que se realizará entre el 1 de mayo y el 6 de junio.

En total son 120 piezas y la novedad en esta subasta es que todos los lotes son de camisetas usadas por jugadores.

En anteriores subastas organizadas desde 2017 por la empresa Futbolasta Auctions, de Miami Beach, Florida (EE.UU.) estuvieron a la venta medallas, trofeos, banderines, balones y botines, indicó González.

"Normalmente lo hacemos por dos semanas, pero ahora será durante todo un mes para que la gente se pueda divertir viendo los artículos en su casa", detalló el también presidente de la empresa.

González destaca tres piezas "de las tres leyendas más grandes de la historia del fútbol", los argentinos Maradona y Messi, y el brasileño Pelé.

"La de Pelé tiene la firma completa de él; la de Messi la utilizó contra Alemania en un amistoso previo al mundial de Sudáfrica 2010 y la de Maradona, de 1981, está considerada por expertos como la más linda de la historia del fútbol", desgranó González.

De acuerdo con este recolector de memorabilia, los precios de salida van por piezas desde los 1.000 hasta los 18.000 dólares.

Con respecto a las pruebas de procedencia, apunta que "en la de Maradona se va a ver la foto del jugador que la cambió con él durante ese momento, más auténtico que eso nada", afirmó. Las prendas, dijo González, son todas "Match-Worn", es decir "usadas en partidos".

"A veces hay camisetas oficiales y emitidas para un partido, pero no usadas. Estas sí son todas usadas y con procedencia directa del jugador", remarcó.

González destacó además que en la puja estarán "las dos camisetas más importantes de la historia del fútbol chileno". Una es de 1951 y se destaca en ser uno de los primeros modelos con números que utilizó el país austral.

Le puede interesar: “No tengo en mi cabeza una fecha para que vuelva el fútbol": Presidente de Dimayor

La otra es de 1973, previa al mundial celebrado en 1974 en la entonces Alemania Occidental, "un modelo único francés. Solo se usaron dos veces", apunta el organizador. El catálogo completo de la subasta podrá verse a partir del próximo viernes en la web futbolasta.com.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe