Camisetas de Maradona, Pelé y Messi serán subastadas

El evento fue llamado #JerseysAtHome y pretende acompañar a los aficionados al fútbol en medio de la pandemia.
Diego Armando Maradona y Pelé
Diego Armando Maradona y Pelé. Crédito: AFP

Una subasta por internet de un centenar de camisetas de famosos futbolistas, entre ellos Diego Maradona, Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', y Lionel Messi, pretende "acompañar" entre mayo y junio a los fanáticos de este deporte en el confinamiento en casa que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Lea también: Barcelona pedirá a sus jugadores una nueva reducción salarial

"Es una manera de llevar los colores de los clubes a casa por la falta de eventos deportivos que hay", dijo este martes Ariel González, organizador de la subasta "#JerseysAtHome", que se realizará entre el 1 de mayo y el 6 de junio.

En total son 120 piezas y la novedad en esta subasta es que todos los lotes son de camisetas usadas por jugadores.

En anteriores subastas organizadas desde 2017 por la empresa Futbolasta Auctions, de Miami Beach, Florida (EE.UU.) estuvieron a la venta medallas, trofeos, banderines, balones y botines, indicó González.

"Normalmente lo hacemos por dos semanas, pero ahora será durante todo un mes para que la gente se pueda divertir viendo los artículos en su casa", detalló el también presidente de la empresa.

González destaca tres piezas "de las tres leyendas más grandes de la historia del fútbol", los argentinos Maradona y Messi, y el brasileño Pelé.

"La de Pelé tiene la firma completa de él; la de Messi la utilizó contra Alemania en un amistoso previo al mundial de Sudáfrica 2010 y la de Maradona, de 1981, está considerada por expertos como la más linda de la historia del fútbol", desgranó González.

De acuerdo con este recolector de memorabilia, los precios de salida van por piezas desde los 1.000 hasta los 18.000 dólares.

Con respecto a las pruebas de procedencia, apunta que "en la de Maradona se va a ver la foto del jugador que la cambió con él durante ese momento, más auténtico que eso nada", afirmó. Las prendas, dijo González, son todas "Match-Worn", es decir "usadas en partidos".

"A veces hay camisetas oficiales y emitidas para un partido, pero no usadas. Estas sí son todas usadas y con procedencia directa del jugador", remarcó.

González destacó además que en la puja estarán "las dos camisetas más importantes de la historia del fútbol chileno". Una es de 1951 y se destaca en ser uno de los primeros modelos con números que utilizó el país austral.

Le puede interesar: “No tengo en mi cabeza una fecha para que vuelva el fútbol": Presidente de Dimayor

La otra es de 1973, previa al mundial celebrado en 1974 en la entonces Alemania Occidental, "un modelo único francés. Solo se usaron dos veces", apunta el organizador. El catálogo completo de la subasta podrá verse a partir del próximo viernes en la web futbolasta.com.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.