Camisetas de Maradona, Pelé y Messi serán subastadas

El evento fue llamado #JerseysAtHome y pretende acompañar a los aficionados al fútbol en medio de la pandemia.
Diego Armando Maradona y Pelé
Diego Armando Maradona y Pelé. Crédito: AFP

Una subasta por internet de un centenar de camisetas de famosos futbolistas, entre ellos Diego Maradona, Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', y Lionel Messi, pretende "acompañar" entre mayo y junio a los fanáticos de este deporte en el confinamiento en casa que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Lea también: Barcelona pedirá a sus jugadores una nueva reducción salarial

"Es una manera de llevar los colores de los clubes a casa por la falta de eventos deportivos que hay", dijo este martes Ariel González, organizador de la subasta "#JerseysAtHome", que se realizará entre el 1 de mayo y el 6 de junio.

En total son 120 piezas y la novedad en esta subasta es que todos los lotes son de camisetas usadas por jugadores.

En anteriores subastas organizadas desde 2017 por la empresa Futbolasta Auctions, de Miami Beach, Florida (EE.UU.) estuvieron a la venta medallas, trofeos, banderines, balones y botines, indicó González.

"Normalmente lo hacemos por dos semanas, pero ahora será durante todo un mes para que la gente se pueda divertir viendo los artículos en su casa", detalló el también presidente de la empresa.

González destaca tres piezas "de las tres leyendas más grandes de la historia del fútbol", los argentinos Maradona y Messi, y el brasileño Pelé.

"La de Pelé tiene la firma completa de él; la de Messi la utilizó contra Alemania en un amistoso previo al mundial de Sudáfrica 2010 y la de Maradona, de 1981, está considerada por expertos como la más linda de la historia del fútbol", desgranó González.

De acuerdo con este recolector de memorabilia, los precios de salida van por piezas desde los 1.000 hasta los 18.000 dólares.

Con respecto a las pruebas de procedencia, apunta que "en la de Maradona se va a ver la foto del jugador que la cambió con él durante ese momento, más auténtico que eso nada", afirmó. Las prendas, dijo González, son todas "Match-Worn", es decir "usadas en partidos".

"A veces hay camisetas oficiales y emitidas para un partido, pero no usadas. Estas sí son todas usadas y con procedencia directa del jugador", remarcó.

González destacó además que en la puja estarán "las dos camisetas más importantes de la historia del fútbol chileno". Una es de 1951 y se destaca en ser uno de los primeros modelos con números que utilizó el país austral.

Le puede interesar: “No tengo en mi cabeza una fecha para que vuelva el fútbol": Presidente de Dimayor

La otra es de 1973, previa al mundial celebrado en 1974 en la entonces Alemania Occidental, "un modelo único francés. Solo se usaron dos veces", apunta el organizador. El catálogo completo de la subasta podrá verse a partir del próximo viernes en la web futbolasta.com.


Temas relacionados

Wimbledon

Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.
Sinner vs Zverev



Argentina vs. Inglaterra: así llegan las dos selecciones a la semifinal que definirá un finalista del Mundial 2026

El parrtido se llevará a cabo el miércoles 15 de julio de 2026 en el Atlanta Stadium (Atlanta, Estados Unidos).

Argentina vs. Inglaterra: el origen de un clásico que trasciende el fútbol

Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse en un Mundial con una rivalidad marcada por duelos inolvidables, polémicas y el impacto de la Guerra de Malvinas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo