Camiseta de Diego Maradona se subastará por más de 5 millones de dólares

La venta, que se realiza por internet, está abierta hasta el 4 de mayo.

La venta de la camiseta que Diego Maradona usó el día que pasó a la historia con los dos legendarios goles marcados a Inglaterra en cuartos de final del Mundial de México-1986, se inició este miércoles con una oferta de más de 5 millones de dólares.

La venta, que se realiza por internet, está abierta hasta el 4 de mayo. La camiseta, que estaba expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester, se exhibe actualmente en los locales londinenses de Sotheby's, que organiza el remate.

Mire además: Cerca de 90 bienes de Diego Maradona serán subastados

Unas horas después de la apertura, se había registrado una primera oferta de 4 millones de libras (5,2 millones de dólares), la estimación de salida de Sotheby's.

Será un premio récord por una camiseta de fútbol en una subasta. El récord absoluto se estableció en 2019 (5,6 millones de dólares) por el uniforme de la leyenda estadounidense del béisbol Babe Ruth.

En 2002, una camiseta que había llevado el astro brasileño Pelé en la final de la Copa del Mundo de México-1970 fue adquirida por 157.750 libras en Christie's, el equivalente a 250.000 euros, un récord en la época.

¿La buena camiseta?

La venta tiene un gusto polémico. Una parte de la familia de Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, aseguró, pese a las garantías repetidas de Sotheby's, que la camiseta rematada no es la que llevaba el capitán argentino cuando marcó los dos goles legendarios contra Inglaterra en el segundo tiempo del partido de cuartos de final, sino la que usó en la primera parte.

Vea también: Maradona sigue presente en el mundo del fútbol tras un año de su muerte

Maradona intercambió la camiseta al final del encuentro con el centrocampista inglés Steve Hodge, que fue su propietario durante 35 años y la prestó al museo de Manchester. Los dos jugadores contaron el episodio en sus respectivos libros.

Estos cuartos de final en México, lleno de simbolismos cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre Inglaterra y Argentina, entraron en la historia y contribuyeron a apuntalar la leyenda controvertida de Maradona. En el minuto 51, justó después de un despeje de Steve Hodge, el capital argentino marcó con la mano -"la mano de dios" justificó el jugador- pero el gol fue validado por el árbitro.

Solo cuatro minutos después, el Pibe de Oro marcó un gol antológico, elegido como "el gol del siglo" en una votación de la FIFA, partiendo de su campo con la pelota y deshaciéndose de cuatro jugadores ingleses y después del portero Peter Shilton para acabar con el balón en el fondo de la red.

Lea también: Series recomendadas acerca de la vida de Maradona en este último año

Argentina despues venció a Bélgica en semifinales por 2-0, con dos nuevos golazos de Maradona, y a Alemania Federal por 3-2 en la final para conquistar su segundo título mundual, ocho años después de ganar como local su primera Copa del Mundo.


Temas relacionados

Pérdidas millonarias

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.
crisis paraguay ueno bank perdidas millonarias futbolistas paraguayos federacion



¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.

Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones