Camilo Zúñiga deja el fútbol: "estaba sufriendo mucho"

El lateral del conjunto ‘verdolaga’ agradeció la oportunidad brindada por el club.
Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Selección Colombia
Camilo Zúñiga vistiendo la camiseta de la Selección Colombia Crédito: Foto de AFP

Camilo Zúñiga anunció en conferencia de prensa su retiro de la actividad profesional del fútbol, luego de haber estado vinculado con Atlético Nacional durante el último semestre.

El lateral confesó que, aunque le agradece al club la oportunidad de volver a vestirse de verde, no logró recuperarse al 100% y decidió dar un paso al costado. El futbolista de 32 años admitió que los medicamentos y los métodos con los que intentaba rehabilitarse de su lesión eran insuficientes y que "estaba sufriendo mucho".

"En este momento pienso en mi futuro y en mi familia; que el día de mañana que esté corriendo en un parque con mis hijos, pueda hacerlo", comentó Zúñiga.

En medio del mismo evento, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, anunció que se está planeando realizar un partido de despedida para Camilo Zúñiga, como gesto de agradecimiento por su aporte al club.

Camilo Zúñiga se formó en las divisiones inferiores de Atlético Nacional y debutó en el primer equipo en el año 2004; luego, bajo el mando de Santiago Escobar, conquistó su primer título con el conjunto verdolaga' en el primer semestre de 2005 ante Independiente Santa Fe.

En el año 2007 fue bicampeón de Colombia con Nacional integrando el equipo comandado por Óscar Héctor Quintabani; en el 2008 dio el salto a Europa para sumarse al Siena de la Serie A de Italia y alcanzó una notable figuración, hasta ser visto por el Napoli, club con el que fichó en la temporada 2009-2010.

Con el conjunto napolitano fue campeón de la Copa de Italia en el 2011-2012 y el 2013-2014, además de quedarse con el subtítulo de la liga italiana en la campaña 2012-2013.

Las lesiones fueron apaciguando su rendimiento y perdió vigencia con el Napoli, lo cual lo llevó a jugar brevemente en Bologna italiano y Watford de la Premier League, escuadra a la que llegó por pedido de Walter Mazzarri, su técnico en el Napoli.

Tras no lograr adquirir de nuevo su nivel competitivo, Zúñiga retornó a Atlético Nacional con la expectativa de aportarle al equipo en la Liga Águila y la Copa Libertadores, pero apenas pudo tener algunos minutos y terminó por decidir su alejamiento de la actividad profesional.

En Selección Colombia Camilo Zúñiga también fue un jugador destacado; hizo parte de los procesos de los combinados Sub 20 y de mayores. Fue titular en la Copa del Mundo de Brasil 2014, participó en la Copa América de Argentina en el 2011, la Copa América de Chile en el 2015 y los procesos eliminatorios a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.