Cali y Junior empataron 0-0 en Palmaseca

Ambos equipos llegaron a cuatro puntos en la tabla de posiciones.
Julio Comesaña
Julio Comesaña Crédito: Colprensa

Deportivo Cali y Junior de Barranquilla empataron 0-0 en un emocionante partido de la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020 que se disputó en el estadio de Palmaseca.

El compromiso en la primera mitad estuvo mucho más luchado que jugado, ambos equipos disputaron la posesión del balón en la mitad de la cancha, aunque por momentos Cali se aproximó a tres cuartos de campo de Junior, pero en ese lugar no pudo superar el orden defensivo visitante.

Le puede interesar: Medellín hizo respetar su casa y derrotó a Águilas en la segunda fecha

La primera oportunidad de verdadero riesgo se registró al décimo minuto y fue para el conjunto local. Déiber Caicedo encaró y dejó en el camino a Fabián Viáfara para luego sacar un potente remate que atajó Mario Sebastián Viera.

El partido se puso intermitente y con pocas acciones de gol, mientras que Junior como Cali trataban de adueñarse de la pelota en el centro del terreno de juego. Los dirigidos por Alfredo Arias salían de campo propio con velocidad por las bandas. Los de Comesaña intentaron hacer el fútbol colectivo que los caracterizó, pero no tuvieron precisión.

Al final del primer tiempo, los vallecaucanos asustaron con un cabezazo de Andrés Colorado y remates de Agustín Palavecino.

Para las segunda mitad, Cali tuvo dos oportunidades muy claras para anotar a través de Juan Camilo Angulo y Andrés Colorado, pero estos no contaron con efectividad o se chocaron con un buen trabajo de Sebastián Viera.

Lea también: Nacional entregó su lista de convocados para enfrentar a Equidad

La primera aproximación de Junior fue el minuto 71 cuando Cristian Higuita lanzó un centro al segundo palo que cabeceó Germán Mera,pero el esférico se fue por un lado del pórtico defendido por David González.

Los dirigidos por Comesaña volvieron a tener la oportunidad de marcar al minuto 73. En esta ocasión, Fabián Viáfara llegó al fondo de la banda derecha y envió un centro al punto penal que tuvo destino de Miguel Ángel Borja, el atacante controló y remató con fortaleza, pero el balón pegó en el palo horizontal.

Con este empate, tanto Cali como Junior llegaron a cuatro puntos. En la próxima fecha el cuadro vallecaucano visitará a Patriotas, mientras que el 'rojiblanco' recibirá a Medellín.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.