Julio Comesaña
Julio Comesaña
Colprensa
28 Ene 2020 10:08 PM

Cali y Junior empataron 0-0 en Palmaseca

Ambos equipos llegaron a cuatro puntos en la tabla de posiciones.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Deportivo Cali y Junior de Barranquilla empataron 0-0 en un emocionante partido de la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020 que se disputó en el estadio de Palmaseca.

El compromiso en la primera mitad estuvo mucho más luchado que jugado, ambos equipos disputaron la posesión del balón en la mitad de la cancha, aunque por momentos Cali se aproximó a tres cuartos de campo de Junior, pero en ese lugar no pudo superar el orden defensivo visitante.

Le puede interesar: Medellín hizo respetar su casa y derrotó a Águilas en la segunda fecha

La primera oportunidad de verdadero riesgo se registró al décimo minuto y fue para el conjunto local. Déiber Caicedo encaró y dejó en el camino a Fabián Viáfara para luego sacar un potente remate que atajó Mario Sebastián Viera.

El partido se puso intermitente y con pocas acciones de gol, mientras que Junior como Cali trataban de adueñarse de la pelota en el centro del terreno de juego. Los dirigidos por Alfredo Arias salían de campo propio con velocidad por las bandas. Los de Comesaña intentaron hacer el fútbol colectivo que los caracterizó, pero no tuvieron precisión.

Al final del primer tiempo, los vallecaucanos asustaron con un cabezazo de Andrés Colorado y remates de Agustín Palavecino.

Para las segunda mitad, Cali tuvo dos oportunidades muy claras para anotar a través de Juan Camilo AnguloAndrés Colorado, pero estos no contaron con efectividad o se chocaron con un buen trabajo de Sebastián Viera.

Lea también: Nacional entregó su lista de convocados para enfrentar a Equidad

La primera aproximación de Junior fue el minuto 71 cuando Cristian Higuita lanzó un centro al segundo palo que cabeceó Germán Mera,pero el esférico se fue por un lado del pórtico defendido por David González.

Los dirigidos por Comesaña volvieron a tener la oportunidad de marcar al minuto 73. En esta ocasión, Fabián Viáfara llegó al fondo de la banda derecha y envió un centro al punto penal que tuvo destino de Miguel Ángel Borja, el atacante controló y remató con fortaleza, pero el balón pegó en el palo horizontal.

Con este empate, tanto Cali como Junior llegaron a cuatro puntos. En la próxima fecha el cuadro vallecaucano visitará a Patriotas, mientras que el 'rojiblanco' recibirá a Medellín.