Cali y Junior empataron 0-0 en Palmaseca

Ambos equipos llegaron a cuatro puntos en la tabla de posiciones.
Julio Comesaña
Julio Comesaña Crédito: Colprensa

Deportivo Cali y Junior de Barranquilla empataron 0-0 en un emocionante partido de la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020 que se disputó en el estadio de Palmaseca.

El compromiso en la primera mitad estuvo mucho más luchado que jugado, ambos equipos disputaron la posesión del balón en la mitad de la cancha, aunque por momentos Cali se aproximó a tres cuartos de campo de Junior, pero en ese lugar no pudo superar el orden defensivo visitante.

Le puede interesar: Medellín hizo respetar su casa y derrotó a Águilas en la segunda fecha

La primera oportunidad de verdadero riesgo se registró al décimo minuto y fue para el conjunto local. Déiber Caicedo encaró y dejó en el camino a Fabián Viáfara para luego sacar un potente remate que atajó Mario Sebastián Viera.

El partido se puso intermitente y con pocas acciones de gol, mientras que Junior como Cali trataban de adueñarse de la pelota en el centro del terreno de juego. Los dirigidos por Alfredo Arias salían de campo propio con velocidad por las bandas. Los de Comesaña intentaron hacer el fútbol colectivo que los caracterizó, pero no tuvieron precisión.

Al final del primer tiempo, los vallecaucanos asustaron con un cabezazo de Andrés Colorado y remates de Agustín Palavecino.

Para las segunda mitad, Cali tuvo dos oportunidades muy claras para anotar a través de Juan Camilo Angulo y Andrés Colorado, pero estos no contaron con efectividad o se chocaron con un buen trabajo de Sebastián Viera.

Lea también: Nacional entregó su lista de convocados para enfrentar a Equidad

La primera aproximación de Junior fue el minuto 71 cuando Cristian Higuita lanzó un centro al segundo palo que cabeceó Germán Mera,pero el esférico se fue por un lado del pórtico defendido por David González.

Los dirigidos por Comesaña volvieron a tener la oportunidad de marcar al minuto 73. En esta ocasión, Fabián Viáfara llegó al fondo de la banda derecha y envió un centro al punto penal que tuvo destino de Miguel Ángel Borja, el atacante controló y remató con fortaleza, pero el balón pegó en el palo horizontal.

Con este empate, tanto Cali como Junior llegaron a cuatro puntos. En la próxima fecha el cuadro vallecaucano visitará a Patriotas, mientras que el 'rojiblanco' recibirá a Medellín.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados