Cali y Junior empataron 0-0 en Palmaseca

Ambos equipos llegaron a cuatro puntos en la tabla de posiciones.
Julio Comesaña
Julio Comesaña Crédito: Colprensa

Deportivo Cali y Junior de Barranquilla empataron 0-0 en un emocionante partido de la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor 2020 que se disputó en el estadio de Palmaseca.

El compromiso en la primera mitad estuvo mucho más luchado que jugado, ambos equipos disputaron la posesión del balón en la mitad de la cancha, aunque por momentos Cali se aproximó a tres cuartos de campo de Junior, pero en ese lugar no pudo superar el orden defensivo visitante.

Le puede interesar: Medellín hizo respetar su casa y derrotó a Águilas en la segunda fecha

La primera oportunidad de verdadero riesgo se registró al décimo minuto y fue para el conjunto local. Déiber Caicedo encaró y dejó en el camino a Fabián Viáfara para luego sacar un potente remate que atajó Mario Sebastián Viera.

El partido se puso intermitente y con pocas acciones de gol, mientras que Junior como Cali trataban de adueñarse de la pelota en el centro del terreno de juego. Los dirigidos por Alfredo Arias salían de campo propio con velocidad por las bandas. Los de Comesaña intentaron hacer el fútbol colectivo que los caracterizó, pero no tuvieron precisión.

Al final del primer tiempo, los vallecaucanos asustaron con un cabezazo de Andrés Colorado y remates de Agustín Palavecino.

Para las segunda mitad, Cali tuvo dos oportunidades muy claras para anotar a través de Juan Camilo Angulo y Andrés Colorado, pero estos no contaron con efectividad o se chocaron con un buen trabajo de Sebastián Viera.

Lea también: Nacional entregó su lista de convocados para enfrentar a Equidad

La primera aproximación de Junior fue el minuto 71 cuando Cristian Higuita lanzó un centro al segundo palo que cabeceó Germán Mera,pero el esférico se fue por un lado del pórtico defendido por David González.

Los dirigidos por Comesaña volvieron a tener la oportunidad de marcar al minuto 73. En esta ocasión, Fabián Viáfara llegó al fondo de la banda derecha y envió un centro al punto penal que tuvo destino de Miguel Ángel Borja, el atacante controló y remató con fortaleza, pero el balón pegó en el palo horizontal.

Con este empate, tanto Cali como Junior llegaron a cuatro puntos. En la próxima fecha el cuadro vallecaucano visitará a Patriotas, mientras que el 'rojiblanco' recibirá a Medellín.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia