Copa Libertadores
Copa Libertadores
AFP
20 Mayo 2022 08:25 AM

Cali, Tolima y Junior ilusionan con clasificación en en Libertadores y Sudamericana

Los tres equipos colombianos tienen grandes opciones de seguir con vida a nivel internacional.
dezabala
Daniel
Zabala

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana cumplieron con una nueva jornada en donde Deportivo Cali, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla sacaron la cara por el país al conseguir buenos resultados y estar muy cerca de clasificar a los octavos de final de cada certamen.

El conjunto 'azucarero' llegó a ocho puntos y se convirtió en el líder del grupo E después de golear 3-0 a Always Ready de Bolivia en el compromiso de la fecha 5 que se disputó en Palmaseca.

Los vallecaucanos se impusieron gracias a un doblete de Jhon Vásquez y una anotación más de Harold Santiago Mosquera.

Lea también: Liga Betplay: Alfredo Arias como nuevo director de Santa Fe

Ahora, los dirigidos por Rafael Dudamel buscarán la clasificación a octavos de final el próximo jueves 26 de mayo visitando a Boca Juniors. Cali necesita una victoria o un empate para acceder a la siguiente ronda. En caso de perder dependería de que Always Ready supere como visitante a Corinthians.

Por otro lado, Deportes Tolima desperdició una oportunidad clara de asegurar la clasificación de manera anticipada al empatar en condición de local 2-2 con América Mineiro en la fecha 5.

Con este resultado, los ibaguereños llegaron a ocho unidades para ser segundos del grupo D. El 'pijao' visitará en la última jornada a Atlético Mineiro con la obligación de empatar o ganar para clasificar. 

Vea además: Rafael Santos Borré y sus tres goles clave para brillar en la Europa League

En caso de perder, Tolima dependerá de que Independiente del Valle no derrote como local a América Mineiro.

Le puede interesar: Dimayor toma nueva decisión sobre sanción a Junior y partido contra Nacional tendrá público

En la Copa Conmebol Sudamericana, Junior de Barranquilla logró una importante victoria 2-0 sobre Oriente Petrolero en el estadio Metropolitano para llegar a 10 puntos en el grupo H.

Los 'rojiblancos' son líderes de la zona y se vieron beneficiados del empate que protagonizaron Unión de Santa Fe y Fluminense. Los argentinos quedaron con 9 unidades y los brasileños con 8.

En la última jornada, Junior recibirá a Unión de Santa Fe y con un empate o una victoria clasificará a octavos de final.

Por otro lado Deportivo Independiente Medellín sentenció su eliminación al caer en Brasil con Internacional de Porto Alegre. Los antioqueños son últimos de la zona E.

Fuente
Antena 2