Cali no pudo remontar y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Tolima avanzó con un marcador global de 3-0.
Tolima vs. Cali
Tolima vs. Cali Crédito: Colprensa

Un insípido Deportivo Cali, que careció de creatividad, se quedó por fuera de la Copa Sudamericana este martes al igualar 0-0 con el Deportes Tolima, que goleó por 3-0 en el encuentro de ida y ha sellado su clasificación a la fase de grupos.

En el estadio Deportivo Cali, de la ciudad colombiana de Palmira, los 'Azucareros' no fueron profundos ni pudieron romper la barrera del Vinotinto y Oro, que cada vez que pudo aprovechó los espacios dejados por su rival e hizo mucho daño con el escurridizo Jaminton Campaz, de 20 años.

Lea también: Pereira sigue luchando por mantener la categoría: derrotó a Medellín por la mínima diferencia

Justamente en la primera jugada del partido el juvenil probó con un remate de larga distancia que pasó por encima de la portería del uruguayo Guillermo de Amores, y luego el local se hizo del control del balón pero no se acercó mucho a la portería contraria.

La más clara del Cali llegó en el minuto 33 cuando el lateral Juan Camilo Angulo sacó un remate desde el borde del área que se desvió en un rival y se estrelló en el palo derecho del guardameta Álvaro Montero.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo el mismo ritmo de la etapa inicial, con los locales dominando el balón pero sin hacer daño, y los visitantes apelando al contragolpe, donde encontraron en Campaz una ficha desequilibrante que sacó varios remates desviados e incluso mandó un balón al palo en el minuto 66.

Para tratar de enderezar el rumbo, el técnico uruguayo del Cali, Alfredo Arias, mandó a la cancha a su compatriota Gastón Rodríguez y al argentino Franco Torres, pero el equipo no pudo hacer mucho daño y se quedó por fuera ante un rival al que le bastó con ser una apisonadora en el duelo de ida para meterse en la fase de grupos.

Le puede interesar: Estadio Maracaná no cambiará su nombre a Rei Pelé

Esta instancia comenzará la semana del 21 de abril con los 32 equipos emparejados en ocho grupos de cuatro, y finalizará en la del 26 de mayo.

- Ficha técnica:

0. Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Jorge Marsiglia, Eduar Caicedo, Kevin Velasco, Juan Angulo (m.84, Gian Cabezas); Jhojan Valencia, Andrés Balanta (m.46, Joan Ramírez), Yeison Tolosa (m.63, Franco Torres), Jean Paul Arce (m.46, Gastón Rodríguez); Michell Ramos (m.46, Jhon Vásquez) y Marco Pérez.

Entrenador: Alfredo Arias.

0. Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo John Narváez, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Nilson Castrillón; Juan David Ríos, William Parra, Jaminton Campaz (m.88, Gustavo Ramírez), Ómar Albornoz (m.90+3, Junior Hernández), y José Ortiz (m.77, Luis Miranda).

Entrenador: Hernán Torres

Árbitro: el colombiano Carlos Ortega. Amonestó a Andrés Balanta, John Narváez, Jhojan Valencia y Nilson Castrillón.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado sin público en el estadio Deportivo Cali, del municipio de Palmira.


Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.