Cali no pudo remontar y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Tolima avanzó con un marcador global de 3-0.
Tolima vs. Cali
Tolima vs. Cali Crédito: Colprensa

Un insípido Deportivo Cali, que careció de creatividad, se quedó por fuera de la Copa Sudamericana este martes al igualar 0-0 con el Deportes Tolima, que goleó por 3-0 en el encuentro de ida y ha sellado su clasificación a la fase de grupos.

En el estadio Deportivo Cali, de la ciudad colombiana de Palmira, los 'Azucareros' no fueron profundos ni pudieron romper la barrera del Vinotinto y Oro, que cada vez que pudo aprovechó los espacios dejados por su rival e hizo mucho daño con el escurridizo Jaminton Campaz, de 20 años.

Lea también: Pereira sigue luchando por mantener la categoría: derrotó a Medellín por la mínima diferencia

Justamente en la primera jugada del partido el juvenil probó con un remate de larga distancia que pasó por encima de la portería del uruguayo Guillermo de Amores, y luego el local se hizo del control del balón pero no se acercó mucho a la portería contraria.

La más clara del Cali llegó en el minuto 33 cuando el lateral Juan Camilo Angulo sacó un remate desde el borde del área que se desvió en un rival y se estrelló en el palo derecho del guardameta Álvaro Montero.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo el mismo ritmo de la etapa inicial, con los locales dominando el balón pero sin hacer daño, y los visitantes apelando al contragolpe, donde encontraron en Campaz una ficha desequilibrante que sacó varios remates desviados e incluso mandó un balón al palo en el minuto 66.

Para tratar de enderezar el rumbo, el técnico uruguayo del Cali, Alfredo Arias, mandó a la cancha a su compatriota Gastón Rodríguez y al argentino Franco Torres, pero el equipo no pudo hacer mucho daño y se quedó por fuera ante un rival al que le bastó con ser una apisonadora en el duelo de ida para meterse en la fase de grupos.

Le puede interesar: Estadio Maracaná no cambiará su nombre a Rei Pelé

Esta instancia comenzará la semana del 21 de abril con los 32 equipos emparejados en ocho grupos de cuatro, y finalizará en la del 26 de mayo.

- Ficha técnica:

0. Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Jorge Marsiglia, Eduar Caicedo, Kevin Velasco, Juan Angulo (m.84, Gian Cabezas); Jhojan Valencia, Andrés Balanta (m.46, Joan Ramírez), Yeison Tolosa (m.63, Franco Torres), Jean Paul Arce (m.46, Gastón Rodríguez); Michell Ramos (m.46, Jhon Vásquez) y Marco Pérez.

Entrenador: Alfredo Arias.

0. Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo John Narváez, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Nilson Castrillón; Juan David Ríos, William Parra, Jaminton Campaz (m.88, Gustavo Ramírez), Ómar Albornoz (m.90+3, Junior Hernández), y José Ortiz (m.77, Luis Miranda).

Entrenador: Hernán Torres

Árbitro: el colombiano Carlos Ortega. Amonestó a Andrés Balanta, John Narváez, Jhojan Valencia y Nilson Castrillón.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado sin público en el estadio Deportivo Cali, del municipio de Palmira.


Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.