Cali vs Tolima - Copa Águila 2019
Cali vs Tolima - Copa Águila 2019
Colprensa
25 Sep 2019 09:59 PM

Cali derrota 2-1 a Tolima en semifinal de la Copa Águila

En el otro partido de las semifinales, Independiente Medellín derrotó como visitante al Deportivo Pasto.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Águila, Deportivo Cali venció sobre la hora al Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca con marcador 2-1; en un partido muy disputado y con algunas emociones sobre ambas porterías. La llave se definirá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Deportes Tolima abrió el marcador muy pronto. A los 12 minutos del compromiso, en un contragolpe, Ánderson Plata capturó un balón en el área, remató fuerte a las manos de Pablo Mina y el rebote fue cazado por Larry Vásquez para inclinar la balanza. A partir de allí, Deportivo Cali buscó insistentemente el empate, pero no pudo vulnerar a la defensa del equipo tolimense. 

Lea también: Medellín sorprendió y venció a Pasto en la ida de las semifinales de Copa Águila

El segundo tiempo fue para el Deportivo Cali. Nunca bajó los brazos y a los 75 minutos encontró el empate gracias a Richard Rentería. Llovió un centro al área de Montero que erró en el salto contra Dinenno y dejó la pelota servida para que el zaguero enviara el balón al fondo. 

Cuando todo parecía empate, Deportivo Cali logró un gol a los 89 minutos del cotejo por medio del juvenil Rafael Tapia tras una rápida jugada dentro del área y un remate cruzado al palo derecho del arquero que puso a celebrar a los aficionados y le otorga una importante ventaja al elenco ‘azucarero’ pensando en la final. 

De interés: ¿Faríñez o Martínez? Sin rodeos, Pinto resolvió quién será el arquero de Millonarios

La revancha entre ambos equipos se jugará el 16 de octubre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y el ganador se enfrentará por el título y un cupo en la Copa Libertadores a Independiente Medellín o Deportivo Pasto. Cabe recordar que esa llave está 2-1 a favor del cuadro antioqueño que dio la sorpresa en Ipiales en el primer juego de este miércoles.