Cali derrota 2-1 a Tolima en semifinal de la Copa Águila

En el otro partido de las semifinales, Independiente Medellín derrotó como visitante al Deportivo Pasto.
Cali vs Tolima - Copa Águila 2019
Cali vs Tolima - Copa Águila 2019 Crédito: Colprensa

En juego correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Águila, Deportivo Cali venció sobre la hora al Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca con marcador 2-1; en un partido muy disputado y con algunas emociones sobre ambas porterías. La llave se definirá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Deportes Tolima abrió el marcador muy pronto. A los 12 minutos del compromiso, en un contragolpe, Ánderson Plata capturó un balón en el área, remató fuerte a las manos de Pablo Mina y el rebote fue cazado por Larry Vásquez para inclinar la balanza. A partir de allí, Deportivo Cali buscó insistentemente el empate, pero no pudo vulnerar a la defensa del equipo tolimense.

Lea también: Medellín sorprendió y venció a Pasto en la ida de las semifinales de Copa Águila

El segundo tiempo fue para el Deportivo Cali. Nunca bajó los brazos y a los 75 minutos encontró el empate gracias a Richard Rentería. Llovió un centro al área de Montero que erró en el salto contra Dinenno y dejó la pelota servida para que el zaguero enviara el balón al fondo.

Cuando todo parecía empate, Deportivo Cali logró un gol a los 89 minutos del cotejo por medio del juvenil Rafael Tapia tras una rápida jugada dentro del área y un remate cruzado al palo derecho del arquero que puso a celebrar a los aficionados y le otorga una importante ventaja al elenco ‘azucarero’ pensando en la final.

De interés: ¿Faríñez o Martínez? Sin rodeos, Pinto resolvió quién será el arquero de Millonarios

La revancha entre ambos equipos se jugará el 16 de octubre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y el ganador se enfrentará por el título y un cupo en la Copa Libertadores a Independiente Medellín o Deportivo Pasto. Cabe recordar que esa llave está 2-1 a favor del cuadro antioqueño que dio la sorpresa en Ipiales en el primer juego de este miércoles.


Deportivo Cali

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.
rafael dudamel posible despedida deportivo cali tension liga betplay



La justicia ordinaria niega la tutela de Yhormar Hurtado y no podrá jugar con América hasta 2027

El polémico caso de América de Cali, Yhormar Hurtado y Dimayor suma un nuevo episodio tras declararse improcedente la tutela impuesta por Acolfutpro.

¿Infantino vive sus últimas horas en la FIFA? Así es la nueva alianza de poder para desbancarlo

Gianni Infantino sigue en la palestra pública de la FIFA por su fallido proyecto de abrir el Mundial a inversores privados y sigue tambaleando su futuro como presidente.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.