Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali 2019
Colprensa
24 Oct 2019 09:06 PM

Cali acabó con la ilusión del Once Caldas y clasificó a los cuadrangulares

El conjunto 'azucarero' logró así su primer objetivo del semestre.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Deportivo Cali derrotó al once Caldas 2-1 y cerró su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila. El equipo 'azucarero' pudo conseguir tres puntos importantes en condición de local ante un rival muy complicado que le dio pelea durante todo el encuentro.

Mire acá: Fuerte choque de cabezas en Cali y Once Caldas causa angustia en la Liga Águila

El partido comenzó de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos: Deportivo Cali se fue arriba en el marcador al minuto 12' con gol de Dinenno, luego empató Carreazo al 18' y el encuentro se tornó agresivo en el terreno de juego con mucha intensidad.

En el segundo tiempo, cuando seguía 1-1 el marcador, los jugadores Dany Rosero, del Cali, y Andrés Correa, del Caldas, chocaron sus cabezas al disputar una bola dividida. El fuerte impacto provocó que una ambulancia se llevara de urgencias al futbolista del cuadro 'albo', mientras que el jugador del Cali pudo reaccionar rápidamente, pero fue reemplazado para que el cuerpo médico, que lidera el galeno Carlos Portela, lo atendiera.

Luego del percance, el juego siguió jugándose con normalidad hasta que al minuto 74 el mismo Juan Ignacio Dinenno puso el 2-1 final a favor del cuadro 'verde y blanco'.

Los minutos finales del encuentro tuvo a un Once Caldas atacando por todos los flancos para conseguir una igualdad, no obstante el Cali aguantó el resultado y pudo llevarse los puntos necesarios para ubicarse segundo en la tabla de posiciones de manera parcial con 33 puntos y una diferencia de 9 goles.

Lea acá: Alerta en Deportivo Cali por posible partida de Lucas Pusineri al fútbol argentino

Por otro lado, el Once Caldas firma su eliminación de la Liga Águila y se mantiene con 25 unidades en la casilla 11 del campeonato con 4 tantos de diferencia, ya sin posibilidades de clasificar a las finales.