Cali acabó con la ilusión del Once Caldas y clasificó a los cuadrangulares

El conjunto 'azucarero' logró así su primer objetivo del semestre.
Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali venció a América. Crédito: Colprensa

Deportivo Cali derrotó al once Caldas 2-1 y cerró su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila. El equipo 'azucarero' pudo conseguir tres puntos importantes en condición de local ante un rival muy complicado que le dio pelea durante todo el encuentro.

Mire acá: Fuerte choque de cabezas en Cali y Once Caldas causa angustia en la Liga Águila

El partido comenzó de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos: Deportivo Cali se fue arriba en el marcador al minuto 12' con gol de Dinenno, luego empató Carreazo al 18' y el encuentro se tornó agresivo en el terreno de juego con mucha intensidad.

En el segundo tiempo, cuando seguía 1-1 el marcador, los jugadores Dany Rosero, del Cali, y Andrés Correa, del Caldas, chocaron sus cabezas al disputar una bola dividida. El fuerte impacto provocó que una ambulancia se llevara de urgencias al futbolista del cuadro 'albo', mientras que el jugador del Cali pudo reaccionar rápidamente, pero fue reemplazado para que el cuerpo médico, que lidera el galeno Carlos Portela, lo atendiera.

Luego del percance, el juego siguió jugándose con normalidad hasta que al minuto 74 el mismo Juan Ignacio Dinenno puso el 2-1 final a favor del cuadro 'verde y blanco'.

Los minutos finales del encuentro tuvo a un Once Caldas atacando por todos los flancos para conseguir una igualdad, no obstante el Cali aguantó el resultado y pudo llevarse los puntos necesarios para ubicarse segundo en la tabla de posiciones de manera parcial con 33 puntos y una diferencia de 9 goles.

Lea acá: Alerta en Deportivo Cali por posible partida de Lucas Pusineri al fútbol argentino

Por otro lado, el Once Caldas firma su eliminación de la Liga Águila y se mantiene con 25 unidades en la casilla 11 del campeonato con 4 tantos de diferencia, ya sin posibilidades de clasificar a las finales.


Mundial 2026

Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .
El mundial se vivirá en RCN, Win Sports y La FM.



Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

El colombiano Julián Quiñones, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.