Cali acabó con la ilusión del Once Caldas y clasificó a los cuadrangulares

El conjunto 'azucarero' logró así su primer objetivo del semestre.
Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali venció a América. Crédito: Colprensa

Deportivo Cali derrotó al once Caldas 2-1 y cerró su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila. El equipo 'azucarero' pudo conseguir tres puntos importantes en condición de local ante un rival muy complicado que le dio pelea durante todo el encuentro.

Mire acá: Fuerte choque de cabezas en Cali y Once Caldas causa angustia en la Liga Águila

El partido comenzó de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos: Deportivo Cali se fue arriba en el marcador al minuto 12' con gol de Dinenno, luego empató Carreazo al 18' y el encuentro se tornó agresivo en el terreno de juego con mucha intensidad.

En el segundo tiempo, cuando seguía 1-1 el marcador, los jugadores Dany Rosero, del Cali, y Andrés Correa, del Caldas, chocaron sus cabezas al disputar una bola dividida. El fuerte impacto provocó que una ambulancia se llevara de urgencias al futbolista del cuadro 'albo', mientras que el jugador del Cali pudo reaccionar rápidamente, pero fue reemplazado para que el cuerpo médico, que lidera el galeno Carlos Portela, lo atendiera.

Luego del percance, el juego siguió jugándose con normalidad hasta que al minuto 74 el mismo Juan Ignacio Dinenno puso el 2-1 final a favor del cuadro 'verde y blanco'.

Los minutos finales del encuentro tuvo a un Once Caldas atacando por todos los flancos para conseguir una igualdad, no obstante el Cali aguantó el resultado y pudo llevarse los puntos necesarios para ubicarse segundo en la tabla de posiciones de manera parcial con 33 puntos y una diferencia de 9 goles.

Lea acá: Alerta en Deportivo Cali por posible partida de Lucas Pusineri al fútbol argentino

Por otro lado, el Once Caldas firma su eliminación de la Liga Águila y se mantiene con 25 unidades en la casilla 11 del campeonato con 4 tantos de diferencia, ya sin posibilidades de clasificar a las finales.


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.