Cali acabó con la ilusión del Once Caldas y clasificó a los cuadrangulares

El conjunto 'azucarero' logró así su primer objetivo del semestre.
Deportivo Cali 2019
Deportivo Cali venció a América. Crédito: Colprensa

Deportivo Cali derrotó al once Caldas 2-1 y cerró su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila. El equipo 'azucarero' pudo conseguir tres puntos importantes en condición de local ante un rival muy complicado que le dio pelea durante todo el encuentro.

Mire acá: Fuerte choque de cabezas en Cali y Once Caldas causa angustia en la Liga Águila

El partido comenzó de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos: Deportivo Cali se fue arriba en el marcador al minuto 12' con gol de Dinenno, luego empató Carreazo al 18' y el encuentro se tornó agresivo en el terreno de juego con mucha intensidad.

En el segundo tiempo, cuando seguía 1-1 el marcador, los jugadores Dany Rosero, del Cali, y Andrés Correa, del Caldas, chocaron sus cabezas al disputar una bola dividida. El fuerte impacto provocó que una ambulancia se llevara de urgencias al futbolista del cuadro 'albo', mientras que el jugador del Cali pudo reaccionar rápidamente, pero fue reemplazado para que el cuerpo médico, que lidera el galeno Carlos Portela, lo atendiera.

Luego del percance, el juego siguió jugándose con normalidad hasta que al minuto 74 el mismo Juan Ignacio Dinenno puso el 2-1 final a favor del cuadro 'verde y blanco'.

Los minutos finales del encuentro tuvo a un Once Caldas atacando por todos los flancos para conseguir una igualdad, no obstante el Cali aguantó el resultado y pudo llevarse los puntos necesarios para ubicarse segundo en la tabla de posiciones de manera parcial con 33 puntos y una diferencia de 9 goles.

Lea acá: Alerta en Deportivo Cali por posible partida de Lucas Pusineri al fútbol argentino

Por otro lado, el Once Caldas firma su eliminación de la Liga Águila y se mantiene con 25 unidades en la casilla 11 del campeonato con 4 tantos de diferencia, ya sin posibilidades de clasificar a las finales.


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.